Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cultura y espectáculos

Confesiones de una mente lectora

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 Responder

mensajeDom 30 Nov, 2008 6:18 pm.

Dr.Benway

10

Said escribió:
Pues todo lo que ha escrito Benway bien lo podría haber escrito yo.

¡Pues yo lo he puesto antes! jejejeje

Me he dejado un montonazo, cualquier día...

mensajeLun 01 Dic, 2008 12:57 am.

Nadie narra como Lovecraft y nadie escribe versos en prosa como Rimbaud...

mensajeLun 01 Dic, 2008 1:37 am.

revolver

3

primero quiero confesar que si lei y que gracias a él comencé y seguí leyendo las tres novelas y algunos ensayos de Ernesto Sabato. Eternos agradecimientos al maestro..

y ahora si.. me aburre hasta la bronca García Marquez, dejando de lado tras algunas cuantas paginas, a La Hojarasca, Cronica de una muerte anunciada, Perro de ojos azul (creo que se llamaba asi) y uno o dos mas del autor que no me acuerdo (nadie puede decir que no le di oportunidad de que me gustara)

aca viene cuando me hago odiar (quizas mas jaja) Stephen King cada vez me resulta mas ladrón, perdón a los lectores del señor del suspenso y terror.. pero tengo sobrados argumentos para decir que me resulta malisimo, y me remito a dos, Cementerio de animales y Cazador de sueños..

no me atraen ni Harry potter, ni Tolkien.. tampoco lei Quijote (me sumo) como tampoco leí el Martín Fierro (cada uno a su manera son como lo mismo)

he confesado..

y por ultimo digo y pido LEAN Las Venas Abiertas de America Latina de Eduardo Galeano. Deberia ser obligatorio, claro que solo es mi utopica cabeza Guevarista la que habla.

mensajeLun 09 Feb, 2009 3:21 am.

Eliufus

1

josegolem escribió:
- "El principito" me parece una tontería de principio a fin.

- "El guardián sobre el centeno" es mediocre tirando a malo, me pareció un libro del montón.

¿A qué edad los leíste?

mensajeJue 09 May, 2013 12:17 am.

Solimán

6

Doctor Moriarty escribió:
Yo dejé de comprar libros hace muchísimo tiempo, cuando acepté que toda posesión es ilusoria risa
Ahora los saco de un biblioteca que no está mal. Pero es una biblioteca privada y sus libros suelen estar muy "limpios".
Demasiado limpios triste

Mi experiencia con las bibliotecas (al menos las públicas) es bastante lamentable.

Hace algo más de 20 años quise hacer una donación de novelas en magnífico estado, y fue tal la cantidad de trabas y papeleos que me pusieron, que opté por lo siguiente: Hice en casa varias pilas de libros que me llegaban a la cintura y reuní a todas las amistades que me fue posible, y al grito de 'tonto el último' se llevaron todos los libros que quisieron (de gratis, claro). Y los que sobraron, apenas un 5% o así, los puse en una bolsa al lado de unos contenedores de basura (por aquel entonces no se reciclaba aún el papel como ahora) y a otra cosa.

Por otra parte, hace cosa de 10 años, me acerqué a otra biblioteca pública (también de la comunidad de Madrid). Me di una vuelta por ella, y me quedaron claras dos cosas: (A) El fondo bibliográfico era una porquería. (B) El estado de casi desguace de sus libros era deprimente. Conclusión, nunca saqué un sólo libro de allí.

Ahora, lo que sí puedo recomendar, al menos los que estéis por Madrid es una librería (que no biblioteca) gratuita (sí, sí, GRATUITA) que podéis encontrar en la calle Covarrubias nº38 (Metros: Alonso Martínez o Bilbao). Se llama LIBROS LIBRES y podéis consultar su web aquí: http://www.librerialibroslibres.org/

¡Ah!, y para terminar, quiero contaros un hecho verídico que me ha ocurrido hoy mismo. Resulta que pajareando por una web de libros, leía los comentarios de los usuarios sobre varias obras de Blasco Ibáñez, hasta que revisando las opiniones sobre 'La barraca' alguien escribe: “Para ser un clásico es bastante bueno” [sic]. He tenido que releer tres veces para creerlo y aún estoy en estado de shock. ko

mensajeJue 09 May, 2013 1:24 pm.

Solimán escribió:
hasta que revisando las opiniones sobre 'La barraca' alguien escribe: “Para ser un clásico es bastante bueno” [sic]. He tenido que releer tres veces para creerlo y aún estoy en estado de shock.

Jaja, pues yo en parte entiendo ese comentario. Es cierto que los clásicos son siempre buenos porque si no no serían considerados clásicos, pero a veces tengo la impresión de que hay libros actuales igual de buenos o mejores que no son suficientemente valorados porque han sido escritos en nuestra época. Al fin y al cabo pienso que muchos clásicos lo son porque abrieron en su momento un camino distinto en la literatura, encontraron una forma inusual de narrar, o lo que sea. Pero comparados con algunas obras contemporáneas "no clásicas" casi decepcionan.

mensajeLun 27 May, 2013 12:32 am.

eowyn

8

El problema de la época contemporánea es que publica cualquiera, y se publica demasiado, y hay una cantidad tan ingente de porquería, por llamarlo de alguna manera, que uno se ahoga navegando en ella para encontrar esas joyas que, sin duda, existen. Por eso, y dado que la vida es tan corta, acabo leyendo casi solamente los clásicos, pues sé que en el 99% de casos no me decepcionan. Muy triste, supongo.

mensajeMar 15 Abr, 2014 1:08 pm.

Gordo

9

Acabo de encontrar un listado puntuado de toda la obra de Stephen King(64 libros), un buen comienzo para quien quiera ponerse al día con el autor:

http://www.vulture.com/2012/04/ranking-all-62-stephen-king-books.html#

La que me he leído más alto en el listado es Misery(#6) y la siguiente La zona muerta(9#). Ambas fueron una lectura muy entretenida.

De lo que, no me llama la atención The Stand(#1!! La danza de la muerte), y Salem's Lot

mensajeDom 11 May, 2014 8:49 pm.

Auryn

8

Pues yo pensaba que había leído algunos buenos, pero parece ser que no. El más alto Carrie y está en el 25, y La larga marcha que me parece BRUTAL está en el 31.

Por confesar confieso que últimamente no leo nada nuevo. De hecho saco libros de la biblioteca y en vez de leerlos me pongo a releer alguno de mis favoritos...

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cultura y espectáculos

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

A los que tengais menos experiéncia que yo, voy a deciros algo sobre las chicas ¡Qué son repugnantes! la cosa esta bastante clara desde mi punto de vista, o lo estaba. Hace tiempo, en la escuela infantil, todo el mundo sabía que te pegaban bichos ¡Bichos! No sabiamos que eran esos bichos exactamente, pero sabíamos que si una chica te tocaba, te iban a pasar cosas muy, pero que muy malas. Uff y que razón teníamos...

(Pequeño manhattan)

Ver otras frases de cine