Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Europa (1991)

Compartir tema
Responder

6,77 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Europa (1991) 

mensajeJue 23 Ago, 2007 2:34 am.

imagen

TITULO ORIGINAL Europa
AÑO 1991

DURACIÓN 114 min.

PAÍS Dinamarca
DIRECTOR Lars Von Trier
GUIÓN Lars Von Trier, Niels Vorsel, Tómas Gislason
MÚSICA Joachim Holbek
FOTOGRAFÍA Henning Bendtsen , Jean-Paul Meurisse, Edward Klosinski
REPARTO Jean-Marc Barr, Barbara Sukowa, Udo Kier, Ernst-Hugo Järegård, Erik Mark, Jergen Reenberg, Henning Jensen, Eddie Constantine
PRODUCTORA Coproducción Dinamarca-Suecia-Francia-Suiza-Alemania
GÉNERO Y CRÍTICA 1991: Cannes: Gran Premio del Jurado / Drama / SINOPSIS: Tras la Segunda Guerra Mundial, Leo Kessler, un joven americano de origen alemán, llega a Alemania para trabajar. Colabora con su tío en una compañía de ferrocarriles y viaja, fascinado, en un país destruido por la guerra: sin embargo, se enfrenta poco a poco a los horrores de la barbarie nazi. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Von Trier sorprende con una engolada, hipnótica (aquí la voz de Von Sydow) y brillante reflexión sobre lo divino, lo extradivino y, por supuesto, Europa" (Luis Martínez: Diario El País)
----------------------------------------

mensajeJue 23 Ago, 2007 10:56 pm.

Emir

7

Para mi gusto es lo mejor de Trier; visualmente original y atractiva.

mensajeJue 23 Ago, 2007 11:27 pm.

Risingson

6

Para mi gusto también. Cada vez que la veo noto una cosa nueva, una referencia, un algo, pero es que además es una historia de cine negro que funciona fenomenalmente, pese a su experimentación visual.

Nótese también que los protas sadomasoquistas de Von Trier vienen de largo.

mensajeVie 24 Ago, 2007 2:11 am.

Estoy de acuerdo, para mi gusto es una de las mejores películas del cine contemporáneo. Visualmente, una de las más atractivas, sin duda. Que final, madre mia. Y que me decis de ese comienzo, con la voz en off, contando hasta 10, advirtiéndonos que vamos a entrar en Europa? Sensacional. Viendo todos estos trucajes y toda su parafernalia, uno tiene la impresión de que Von Trier está redescubriendo el cine.

mensajeVie 24 Ago, 2007 11:01 pm.

Risingson

6

Precisamente el comienzo es lo que no me gusta, es un experimento narrativo que sobra y despista. Las imágenes que se me quedan son, en spoilers:

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
- Cuando abren la ventana del tren y se ven las víctimas de los werewolves
- La cena.
- La entrada en la iglesia sin techo, nevando.
- El suicidio, ese plano cenital tan enorme
- Todo el montaje a lo comic en la escena de bombas
- La escena de sexo sobre la maqueta del tren

En general es más bien una pesadilla barroca. Pero es que, insisto, como historia de cine negro tiene mucho que aprender "El buen alemán" de ésta.

mensajeSab 24 Sep, 2011 12:17 pm.

"Está usted entrando en Europa. Cuando llegue a 10 habrá entrado en Europa"

mensajeDom 02 Oct, 2011 10:59 pm.

No me ha gustado nada, a los que le guste, que vean Pi. A mí me recordó el mal rato que pasé. De Lars Von Trier habré visto unas cuantas ya, y sólo me gusta ( y mucho ) Rompiendo las olas.

mensajeLun 03 Oct, 2011 12:39 pm.

Godart

2

Fascinante.

envejece mal 

mensajeMar 04 Oct, 2011 1:53 am.

la voz de max von sydow y la voz de nina haagen en la espeluznante escena final.
la ambientación está muy lograda
pese al formalismo del primer von Trier,
algo hueco

pero la historia no se entiende
bien

algo falla

además,
está envejeciendo fatal

mensajeMie 20 Nov, 2013 12:24 pm.

kiro

5

Primera del ciclo Von Trier. He de reconocer que tiene muy buenas escenas, que la voz en Off cautiva desde el comienzo y que el juego de enmascarar el sentido del film me ha convencido. Sin embargo, su ritmo es soporífero ( y eso que la visione en dos partes), el nihilismo del que intenta hacer gala en cuanto a dirección se convierte en un experimento de resultados no satisfactibles. Aunque me gustan las apuestas por lo original, lo nuevo no siempre es bueno. En este caso, la ambición está por encima del talento. Las interpretaciones de pena y la banda sonora utilizada de manera magistral en los momentos clave. 5,5 - 6.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

A veces mi milla verde parece interminable

(La milla verde)

Ver otras frases de cine