Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La última legión

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

3,32 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La última legión 

mensajeMar 28 Ago, 2007 12:20 am.

jason

5

imagen

Titulo: La Última Legión
Titulo Original: The Last Legion
Género: Aventuras
Nacionalidad: USA
Año: 2007
Director: Doug Lefler
Guion: David Leland
Reparto: Colin Firth, Ben Kingsley, Aishwarya Rai, Peter Mullan, Kevin McKidd, John Hannah, Iain Glen, Thomas Sangster, Rupert Friend, Nonso Anozie, Owen Teale, Beata Ben Ammar, James Cosmo, Alexander Siddig
Sinopsis: Basada en el bestseller de Valerio Manfredi.
En el 476 después de Cristo, el Imperio Romano está amenazado por los bárbaros. En la víspera de la ceremonia de coronación, que convertirá al joven de doce años Romulus Augustus en emperador, el general bárbaro Odoacer (Peter Mullan) llega a Roma para cerrar un acuerdo con Orestes (Ian Glen), pero él se negará a sus peticiones. El día de la coronación, cuando toda Roma se reúne para asistir a la ceremonia, Ambrosinus (Ben Kingsley), chamán mentor y tutor de Romulus, predice peligro. Orestes, preocupado por la seguridad de su hijo, nombra a Aurelius (Colin Firth), de la cuarta legión, su guardia personal. Esa misma noche, Aurelius y sus legionarios se enfrentarán al peligro: Odoacer y su ejército han vuelto a Roma, toman la ciudad y estalla una batalla. Romulus y Ambrosinus son capturados y trasladados a la ciudad fortificada de Capri. Aurelius que sobrevive a la batalla se embarca en un viaje a la costa para recuperar a Romulus acompañado de un pequeño grupo formado por sus hombres más leales y un misterioso guerrero: una bella joven llamada Mira (Aishwarya Rai). Comienza la aventura y tras liberar a Romulus, el grupo se verá obligado a ir en búsqueda de la última legión que todavía es fiel a Roma: la novena legión en Bretaña. La verdadera historia de Excalibur.

No está mal es entretenida y se pasa rapido.Lo que si es que es demasiado típica en cuanto a los personajes y algunos dialogos.

mensajeMie 29 Ago, 2007 9:29 am.

f3

3

primeramente peli sobre la caida del imperio romano, cosa que a mi novia le encanta esta civilización, el trailer promete, por lo menos aventuras.

primeros minutos desconcertantes por la calidad de la imagen y los personajes planos y predecibles.

Estupefacción en nostros; La peli va siendo cada vez más horrible y un argumento rozando la comedia vergonzosa; después de hora y cuarto decido dormirme, fueron los mejores momentos de la cinta al utilizar mi tiempo de forma productiva.

Por desgracia me despierto para la batalla final donde sale el ejercito del señor de Brittania, que vaya ejercito la ostia, casi mil hombres risa , la batalla es una mierda y el final aun peor.

Lo único que puede salvarse un poco algunas frases de Kingsley, eso la salva del 1.

cinta de nivel similar a las de las pelis de sobremesa de las cadenas españolas a las 3 de la tarde de un domingo

vaya castaña

PD:al llegar a casa volvimos a ver el trailer en internet y jdoer seguía teniendo buena pinta!! nada que ver con la realidad confundido

mensajeJue 30 Ago, 2007 11:46 am.

xamos

1

Película vacía de contenido, reutilización total de los tópicos del género...

Simpática "comedia"

Un 3

mensajeJue 30 Ago, 2007 4:24 pm.

Vaya pena, con el buen libro que es. Visto lo visto, esperaré al DVD ko

mensajeVie 31 Ago, 2007 12:10 am.

eowyn

8

Jaja... Pues yo disfruté como una enana. Claro que a mí todo lo que sean romanos, castillos y espadas me encanta. No, supongo que no es muy buena, pero mira, había leído que la novela estaba bien, y el argumento tiene su gracia, quitando las aberraciones históricas. Para pasar el rato, sin muchas exigencias. guiño

mensajeVie 31 Ago, 2007 12:12 am.

Arual

4

a mi no me ha gustado la vi hoy, gracias a la compañia paso bien, pero la verdad..... nada de nada, me llega a ver mi profesora de latín allí sentada y da de leches con el VOX XDDD

mensajeLun 03 Sep, 2007 6:58 pm.

Bueno, la vi la semana pasada (en catalán lengua ) y a mí no me disgustó mucho, la encontré muy clásica pero entretenida y no me aburrió. La verdad es que no sabia que había una novela... La verdad, no era nada del otro mundo pero se ve que sin usar grandes efectos especiales se puede hacer una pelícla "épica", y eso me gustó. La banda sonora tiene un tema un poco raro, pero bueno... Le pongo un 6.

mensajeMie 05 Sep, 2007 10:24 pm.

Titania

6

Una película entretenida, más o menos como me la esperaba después de haber leido el libro, pasable. La banda sonora, bonita, a pesar de no ser demasiado espectacular. Lo mejor, Colin Firth en un género no muy frecuente para él; lo peor, Aishwarya Rai, que cumple el típico papel de tía macizorra metida en la trama con calzador... enfermo . Un 6.

mensajeVie 07 Sep, 2007 10:34 am.

LA_CHINA

6

Uy, pues a mi lo que mas me gustó fué precisamente Aishwarya Rai. En relativo y sobrio segundo plano, con buenas coreografias de peleas. Las caras que hacía en cada lance le daban credibilidad. ya ves.

Cómo es posible que con semejante reparto salga una pelicula tan sosita... me atraía lo de ligar la caida del imprerio romano de occidente con las leyendas artúricas, y ver una buena de romanos, obvio, pero me queda la impresión de una cinta que ha pasado por encima, y pegada no se a que....a muy buenos actores que no pueden sacarla adelante. Ben Kingsley daba verguenza ajena, con esa barba de mentiritas...

Han hecho lo mismo que con "El rey Arturo".....bueno, no tan mal. Pero casi.

mensajeVie 07 Sep, 2007 1:04 pm.

No tengo mucho mas que añadir de lo ya dicho.Me pareció muy flojita,con fallos clamorosos.

mensajeDom 09 Sep, 2007 12:32 am.

Dios santo, qué puta chapuza de película. Me he salido a 15 minutos del final y me he tomado un par de cubatas para olvidar... Comparable a Druidas. ¿Tan difícil es hacer una película histórica buena (o al menos entretenida)? ¿Acabará Hollywood por terminar de destruir este precioso género?

mensajeDom 09 Sep, 2007 2:06 am.

Farsalia

3

Creo que es la peor película que he visto en mi vida; nada se salva, a su lado El rey arturo, Troya, Gladiator son obras maestras del cine épico.

¿Por qué tenían que plagiar a Gandalf? No tiene nada bueno, ni las interpretaciones, ni la fotografía, ni la banda sonora, ni los diálogos, ni las batallas, nada absolutamente nada.

mensajeLun 10 Sep, 2007 11:02 am.

Farsalia

3

¿Qué pasa con James Cosmo? A ver quien tiene tantos cojones para morir y volver de la muerte tantas veces; el condenado, película que haga épica, película que le toca morir, casi siempre de la misma forma.

Aquí luchó y murió James Cosmo, escocés, troyano y britano en partes iguales.

imagen

¡Ayudemosle a sobrevivir en su próxima película!

mensajeDom 23 Sep, 2007 1:11 pm.

Mala y tópica hasta decir basta, como habeis dicho, hasta la mala "El rey Arturo" es una obra maestra a su lado. Un 1,5.

LA ULTIMA LEGION 

mensajeLun 24 Sep, 2007 2:27 pm.

Creta

1

Hola a todos:

Me presento, soy nueva en el foro, pero como me encanta el cine me he animado, espero que mis comentarios os sean de interés sonrisa .

Sobre la pelicula, yo tenia grandes espectativas puestas en ella, el libro me gustó mucho y el autor (Valerio Maximo Manfredi) es uno de mis favoritos en novela historica. Pero la verdad es que nada más empezar la pelicula me di cuenta de que no tenia nada que ver con lo que yo esperaba, los personajes no tienen personalidad y no responden a los de la novela, intentan hacer una pelicula de aventuras pero le falta fuelle.. es una pena por que el genero historico está muy dejado y estas peliculas no le ayudan. Espero que sigan haciendo pero con mejor calidad

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- ¡Brenda! Piensa un nombre para mi hijo. - ¡Hijo puta!

(Sid y Nancy)

Ver otras frases de cine