Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El emperador y sus locuras

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,67 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El emperador y sus locuras 

mensajeDom 02 Sep, 2007 4:13 am.

Hipatia

3

imagen

Título: el emperador y sus locuras
Título original: the emperator´s new groove
Dirección: Mark Dindal.
Tipo: Dibujos animados. Walt Disney.
País: USA.
Año: 2000.
Duración: 78 min.
Interpretación (voces v.o.): David Spade (Kuzco / Kuzco Llama), John Goodman (Pacha), Eartha Kitt (Yzma), Wendie Malick (ChiCha), Eli Russell Linnetz (Tipo), Kellyann Kelso (Chaca), Bob Bergen (Bucky).
Guión: David Reynolds; basado en una historia de Mark Dindal y Chris Williams.
Producción: Randy Fullmer.
Música: John Debney.
Canciones: Sting.
Montaje: Pamela Ziegenhagen-Shefland.
Diseño de producción: Paul A. Felix.
Dirección artística: Colin Stimpson y Thomas Cardone.
Dirección de producción: Tod C. Marsden.
Sinopsis: El arrogante y joven emperador Kuzco se convierte en una llama, todo gracias a su consejera siempre ávida de poder, la diosa Yzma. Abandonado en la jungla, la única posibilidad que tiene Kuzco de volver a casa reside en un bondadoso campesino llamado Pacha. El mundo perfecto de Kuzco se desbarajusta por completo, ya que este dúo tan peculiar debe enfrentarse a innumerables peligros, situaciones difíciles y, lo peor de todo, debe devolver a Kuzco al trono antes de que Yzma los capture y acabe con el emperador.

imagen

imagen

Opinión personal: la segunda mejor película de Disney, con la mejor mala de la historia. Yzma es insuperable, me encanta su plan maléfico "lo convertire en una pulga, meteré esa pulga en una caja, y esa caja en otra caja, luego me la enviaré por correo y cuando llegue jajajajaj...., lo aplastaré con un mazo bien gordo".

Ultima edición por Hipatia el Jue 13 Sep, 2007 8:18 pm, editado 3 veces

mensajeDom 02 Sep, 2007 11:28 am.

Risingson

6

Se la considera como menor, pero me parece de lo más divertido que sacó Disney en su resurrección de los dibujos clásicos. La escena del barranco se me quedó clavada.

mensajeDom 02 Dic, 2007 6:32 pm.

Hipatia

3

Me he visto obligada a cambiar la nota de esta película de un 9 a un diez, la mejor de la historia de disney después de merlín el ecantador, ........Se merece el 10

mensajeDom 02 Dic, 2007 8:06 pm.

veronic

5

Desde Tarzán y salvando a Lilo y las de Pixar, la única que se libra de la quema de las mierdas de películas animadas que ha ido haciendo Disney desde entonces...
Parece ser que con Lassester a la cabeza y tras ver Encantada (que recupera mucha magia Disney), la fábrica de sueños renace.

mensajeVie 07 Dic, 2007 1:31 am.

jason

5

Me parece una peli muy muy graciosa y una de las mejores de disney de los últimos años,es genial

mensajeVie 08 Feb, 2008 11:32 pm.

Titania

6

Es triste que películas tan buenas como esta pasen tan desapercibidas mientras auténticas bazofias animadas se publicitan hasta la saciedad. Divertidísima, muy original y bastante diferente a las tradicionales películas Disney. Tiene momentos buenísimos:
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
El pedazo de tiarrón saltando a la comba con los niños, la vocecilla de gato de Yzma, el pobre vejete corta – rollos… risa
Además, para los que les parezcan cursis las pelis Disney…¡no tiene canciones! (excepto quizá la inicial, pero esa no cuenta…)

Merece muchísimo la pena, de hecho a mí cada vez me gustan más las películas de animación tradicional que las de animación por ordenador, y este es un buen ejemplo de ello. Hale, un 9.

Re: El emperador y sus locuras 

mensajeSab 09 Feb, 2008 2:19 pm.

Hipatia escribió:
...la segunda mejor película de Disney, con la mejor mala de la historia. Yzma es insuperable, me encanta su plan maléfico "lo convertire en una pulga, meteré esa pulga en una caja, y esa caja en otra caja, luego me la enviaré por correo y cuando llegue jajajajaj...., lo aplastaré con un mazo bien gordo".

Esa parte es buenísima carcajada
En mi opinión no creo que sea la más mala mala de la historia de Disney, piensa en Blancanieves, "Maléfica" de la Bella durmiente, o tambien, en la Cenicienta, la madrastra era mala mala...requetemala lengua

imagen
imagen
imagen

Ultima edición por Arwen_Silvia el Sab 09 Feb, 2008 2:24 pm, editado 1 vez

mensajeSab 09 Feb, 2008 2:23 pm.

Hipatia

3

Arwen_Silvia escribió:
Hipatia escribió:
...la segunda mejor película de Disney, con la mejor mala de la historia. Yzma es insuperable, me encanta su plan maléfico "lo convertire en una pulga, meteré esa pulga en una caja, y esa caja en otra caja, luego me la enviaré por correo y cuando llegue jajajajaj...., lo aplastaré con un mazo bien gordo".

Esa parte es buenísima carcajada
En mi opinión no creo que sea la más mala mala de la historia de Disney, piensa en Blancanieves, o tambien, en la Cenicienta, la madastra era mala mala...requetemala lengua

Cierto, no es la más mala de la historia de disney (la de Blancanives daba miedo de verdad confundido, y maléfica....., esa también era mala de verdad), pero es la que más gracia me hace

mensajeSab 09 Feb, 2008 2:25 pm.

[quote="Hipatia"]
Arwen_Silvia escribió:
[quote="Hipatia]
Cierto, no es la más mala de la historia de disney (la de Blancanives daba miedo de verdad confundido, y maléfica....., esa también era mala de verdad), pero es la que más gracia me hace

Si la verdad es que esta es mala, pero una mala-graciosa risa

mensajeSab 09 Feb, 2008 7:04 pm.

OK OK OK VOY A TENER QUE POSTEAR EN TODOS LOS TOPICS DE PELIS DISNEY
Porque me encantan risa carcajada

Esta película es sencillamente genial , super divertida, mi personaje favorito es KRONK (O como se escriba) aunque IZMA también carcajada
Buenisima.

Y yo me veo la serie de TV por la Disney Channel:: Las nuevas locuras del Emperador, que también es buena. Aunque la primera peli e sla mejor, la segunda... bueno no me gusta tanto como la primera baboso

mensajeMie 13 Feb, 2008 1:33 am.

La vi hace tiempo y me supo buena, graciosa, bonita. Y... sí es una pena que haya pasado casi debajo del puente, teniendo méritos que otras archiconocidas carecen.

mensajeMie 13 Feb, 2008 1:57 am.

veronic

5

La pena es que Disney, por aquella época en babia, no la promocionó nada, con lo que el éxito fue escaso.
Pero la película se revela como una de las cintas animadas cómicas de mayor calidad de los últimos años.
Por supuesto, mucho mejor que Madagascar y demás truñetes.

mensajeVie 25 Abr, 2008 5:01 am.

sion

4

para mi la segunda mejor de disney aunque muy cerquita del rey leon.La acabo de ver y tiene partes sencillamente tronchantes
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
nene tere tezo,me han convertido en vaca ¿¿me puedo ir a casa??,he soñado que papa besaba a una llama,ardilliardillita...
Todos los personajes me parecen tronchantes:el emperador,kronk,los niños,pacha,izma,el cocinero,la mujer,el vejete corta royos...que pena que no tenga la publicidad de otras peliculas de dibujitos
Le doy un 10 aunque hubiera preferido darle un 9.8...

mensajeLun 01 Sep, 2008 9:35 am.

Me encanta esta película, es una de mis favoritas de Disney y de las menos conocidas desgraciadamente triste. Me troncho con todas y cada una de las escenas cada vez que la veo.

La doy un 8, aunque bien podría ser un 9.

mensajeMie 20 Abr, 2016 3:32 pm.

Maravillosa, una absoluta gozada con un elenco inolvidable, un sentido del humor tronchante y un estilazo para plasmarlo brillante. Mark Dindal me parece un genio, llevó a lo más alto tanto el humor de la Warner (en Cats Don't Dance) como el de Disney. (10)

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Mentiras, desconfianza, frases ambiguas. . . Esto se parece a un matrimonio de verdad

(Cara a cara)

Ver otras frases de cine