Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La jungla 4.0

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente Responder

6,74 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La jungla 4.0 

mensajeMie 05 Sep, 2007 4:04 pm.

'La Jungla 4.0', más conocida como 'La Jungla Light', por la censura a la que se a visto revocada por los intereses económicos de Michael Fotrrell, uno de los productores ejecutivos de la cinta.

Los que dicen que no es para tanto el PG-13, yo les contestaría que no saben lo que dicen.

Comenzemos primeramente con algo que sin duda me a dejado atónito, y son las referencias a McClane. "Un héroe analógico en la Era Digital", "Ambientada en el mundo digital de hoy día". ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????????

jajajajajajaja, ¿pero qué tipo de broma es ésta?, ¿dónde está la cámara?. Payasos.

Los freaks que votan en IMDB, se nota que no han visto una película en condiciones de acción en su vida. Falta de originalidad hasta en las escenas copiando a 'Mentiras Arriesgadas'.

Por supuesto, no hay ni una sóla palabrota, ni una sóla. ¿Es esto una 'Jungla de Cristal'?, sin olvidar que el famoso Yippie Ki Yai Hijo de Puta, lo han recortado y el taco ya no se oye. Tampoco hay sangre, para variar.

A terminado por agotar y destruir el espíritu del personaje de John McClane, como era de esperar. Y el malo, es realmente patético. Con ese doblaje juvenil y habiendo protagonizado cosas como 'Scream' ya os podéis imaginar como lo hace el tiparraco éste.

Nunca entenderé la puntuación que se le a dado en IMDB, en los distintas foros que he leído la ponen por los suelos, pero sin embargo, ahí tiene un 7.9/10 de media, en fin... Imagino que los que habrán votado con tantos 8 y 9 deben de haber sido los niños de 8 o 10 años que han ido a verla, por que como está calificada PG-13...

Simplemente lamentable.

Alejaros todo lo posible de ésta bazofia, un 0/10. Verla en DivX sólo para joder a la productora.

Por cierto, me gustaría hacer un club, ANTI-LEN WISEMAN, que tuviera web oficial y todo, para así poder alejar a éste impresentable del mundo del cine. Menudo mamarracho, ahora dice que está ilusionado por dirigir el Remake de 'Escape from New York'. Estamos aviaos.

mensajeMie 05 Sep, 2007 5:13 pm.

Farsalia

3

¿Entonces le ha gustado la película?

mensajeMie 05 Sep, 2007 5:53 pm.

Gizmete

5

Yo la ví en v.o. ripeada de un DVD promocional evidentemente (paso de los screeners) y sinceramente, no pienso pagar en la cartelera para ver esto, porque realmente no es lo que pretenden vender.

Es cierto que la pelicula cuenta con los ingredientes adecuados para hacer de ella una peli interesante tanto por trama y argumento, pero realmente no saben ser utilizados de una manera eficiente y especialmente destacables ni mucho menos tener siquiera una ambientación propia de una cinta de la Jungla De Cristal..sino que más bien parece un cruce entre la ambientación del cine estilo "Mission Imposible 3" con fantasmadas propias del cine Hollywoodiense made by John Woo (como coches volando por ejemplo).

El reparto no logra imprimir ningún tipo de carisma en especial, resultan planos y muy alejados de lo que en su dia supuso la saga original de la Jungla. Todo el peso de la cinta intenta recaer sobre un Bruce Willis ya bastante mayor para hacer de héroe policiaco que no esta igual de agudo, pese a quererlo intentar, y dentro de lo que cabe, hace lo que puede.
El argumento de la pelicula es suficientemente interesante como para mantenerte intrigado y atento, pues unos hackers que amanazan con implantar el terror urbano tomando el control de todo lo computarizado en la actualidad (básicamente todo) da para bastante juego, y mas teniendo a un jefe terrorista que aunque no es carismático si logra ser consistente en la pelicula, pero claro, el mando de control de Len Wiseman agua toda la fiesta, porque aunque es cierto que hay explosiones, un complot y un héroe intentando resolver la situación, no logran darle el toque justo que mereceria toda la situación que mereceria para ser un autentico bombazo, pués la tercera que tambien era similar a esta en cuanto a desarrollarse en espacios abiertos, es muchisimo mas potente que esta pelicula que curiosamente tiene una trama más potente que la tercera pero muy desaprovechada...pero es que que hasta desarrolandose toda la accion limitandose a un rascacielos como sucede con la primera, se hizo algo de primera calidad (Joel Silver, donde estabas para la cuarta?).

Mas desconcertante es el papel desempeñado por Justin Long como el hacker bonachón que acompaña a McClane para ayudarle, pues en principio parece ser un personaje con bastante hilo que realmente se queda de relleno antes las cámaras y solo sirve para achicar aun más al personaje de Bruce Willis en esta pelicula, porque es el primero en darse cuenta en lo que ocurre y se lo comunica a John (cuando siempre John ha sido el crack que lo averigua todo solo). Luego no hace nada mas salvo permanecer junto a McClane, y aunque logra no resultar irrintante, tampoco resulta necesario para el resto de la película.

Los chistes típicos de McClane han sido eliminados y sustituidos por la aparicion de Kevin Smith que hasta aqui tiene que recordarnos lo friki que es y que Star Wars debe volver a ser mencionado una vez más estando él ante una cámara, y mas que aportar tono cómico a la pelicula (que desentona completamente) lo que hace es aportar un tono narcisista de si mismo.

Las secuencias de acción no son muy adecuadas para una cinta con el titulo de Jungla De Cristal. Son lo suficientemente espectaculares como para decir "vale mola, pero esto no es propio de esta saga", pues presenta demasiadas fantasmadas y espectacularidad visual y le falta muchísima falta de tensión al resto del metraje.
Como punto a favor de Len Wiseman, puedo decir que dirigiendo secuencias de acción a evolucionado con respecto a sus pelis de "Underworld" por ejemplo, y se ha deshecho de ese estilo de "pretendo ser como Tony Scott" que hasta entoces arrastraba con él de algún modo, pero no todo lo que reluce es oro porque pero cahora mas bien parece "quiero ser como J.J. Abrahms en Mision Imposible 3 y me molan las explosiones de John Woo".

En definitiva, una pelicula mediocre que han tratado con ciertos aspectos que la realzan a su manera y con una trama bastante influyente para permancecer atento a ella, pero que no termina de ser nada especial ni mucho menos digno de llevar el nombre de "Jungla De Cristal".
La peor de toda la saga y con diferencia.

Le daria un 5 raspado... y porque se supone que soy fan (aunque de las clásicas).

Ultima edición por Gizmete el Mie 05 Sep, 2007 6:00 pm, editado 1 vez

mensajeMie 05 Sep, 2007 5:58 pm.

Jack

8

Joder Gizmete... Con todo lo que has puesto, me has dejado hundido y sin ganas de ir a verla triste

Soy un fanático de la trilogía de Die Hard y John McClane es un icono de los 80' y 90'

Y esto me ha dejado lloron

Aunque ya me lo olía, cuando dijeron lo de la censura, pero no esperaba tanta censura

mensajeMie 05 Sep, 2007 10:05 pm.

Landoq

5

aunque solo sea como homenaje al personaje de John McClane, que tantos buenos momentos me ha hecho pasar con sus aventuras, le daré una oportunidad el próximo viernes a esta cuarta(y casi seguro que última) parte de la saga.

mensajeMie 05 Sep, 2007 10:27 pm.

Ghost

6

Pues yo la he visto y no esta mal hasta podria decir que se acerca mucho a lo que son la 1 y la 2... vuelve Mclane eso si con alguna que otra fantasmada...pero no me decepciono

Ya puntuare y hare una critica mejor cuando la vea en español

mensajeMie 05 Sep, 2007 11:23 pm.

Gizmete

5

Ghost escribió:
Pues yo la he visto y no esta mal hasta podria decir que se acerca mucho a lo que son la 1 y la 2... vuelve Mclane eso si con alguna que otra fantasmada...pero no me decepciono

Ya puntuare y hare una critica mejor cuando la vea en español

ko yo lo mas parecido a la primera peli de la jungla que le encontré a esta, es que los créditos salen al final de la pelicula asustado

Yo hubiese opinado casi lo mismo que has comentado (salvo lo que he dejado en negrita) si la pelicula no hubiese llevado el nombre de "Jungla" triste

mensajeMie 05 Sep, 2007 11:28 pm.

Jack

8

Si a McClane le han quitado todo lo que dice Gizmete, entonces lo de se acerca mucho a lo que son la 1 y la 2..
Entonces La Jungla 4.0 se parece a las dos primeras lo mismo que un huevo a una castaña.

Yo como no la he visto, no opino, pero lo que a adelantado Gizmete, no me augura una buena película de Jungla de cristal.

mensajeMie 05 Sep, 2007 11:46 pm.

Gizmete

5

Jack escribió:
Si a McClane le han quitado todo lo que dice Gizmete, entonces lo de se acerca mucho a lo que son la 1 y la 2..
Entonces La Jungla 4.0 se parece a las dos primeras lo mismo que un huevo a una castaña.

Yo como no la he visto, no opino, pero lo que a adelantado Gizmete, no me augura una buena película de Jungla de cristal.

A mi por lo menos, no me transmitió esa sensación de estar viendo una peli de la jungla de cristal (ahí mi hincapié en mi comentario anterior de que es mediocre, siempre que se ubique en su contexto de la saga a la que pertenece).
Es que realmente podrian haberle puesto cualquier otro titulo que venderia incluso mejor, porque de esta manera intuyo que los fans van a estar mas cercano a la decepción que de orgullecerse por esta cuarta entrega.
No es que sea exactamente una peli mala a evitar, se deja ver y contiene los elementos necesarios para que hubiese resultado una gran pelicula, pero no llegan a brillar como solian brillar las clásicas pelis de la saga original. La pelicula está bien pero muy diferente a las tradiccionales (quizas esa sea mi decepción) y supongo que la culpa de esto es una mezcla entre las altas expectativas que quizas me marqué de antemano de cara a la pelicula (error por mi parte), el hecho que la hayan clasificado para una audiencia de treceañeros y que está rodada en una década como la de ahora en la que no es precisamente su punto fuerte el de hacer buen cine de acción (mas bien el género se esta deteriorando) hacen que realmente la pelicula pierda fuerza.

Para mi las pelis de la jungla fueron algo especial, pioneras y ejemplares a seguir y ver algo como la 4.0 realmente me deja planchado..es que incluso las de "Bourne" les da 1000 vueltas a esta nueva entrega de la Jungla....

mensajeJue 06 Sep, 2007 1:39 pm.

De todos modos, para el mercado doméstico, la película saldrá en su calificación R original, sin censura. Unrated.

Aquí os dejo el enlace:

http://www.schnittberichte.com/news.php?ID=481

mensajeJue 06 Sep, 2007 1:47 pm.

acbarra

3

Habiendo visto tan solo la primera parte y esta pienso que es una castaña de dimensiones considerables. Nos intentan vender una especie de fusion entre Rambo y Terminator que no termina de cuajar. La narrativa, el ritmo y la originalidad hacen aguas por los 4 costados. Ni a los fans de la saga se la recomiendo.

mensajeJue 06 Sep, 2007 2:56 pm.

Jack

8

Novak escribió:
De todos modos, para el mercado doméstico, la película saldrá en su calificación R original, sin censura. Unrated.

Aquí os dejo el enlace:

¿Como? sorprendido

¿En el cine nos chapan la sangre y las palabrotas y en DVD no?

No le veo lógica. Bueno si, así va mas niños a verla y ganan mas pasta con la recaudacion.

mensajeJue 06 Sep, 2007 4:32 pm.

Jack escribió:
Novak escribió:

Aquí os dejo el enlace:

¿Como? sorprendido

¿En el cine nos chapan la sangre y las palabrotas y en DVD no?

No le veo lógica. Bueno si, así va mas niños a verla y ganan mas pasta con la recaudacion.

Exacto, es lo que expliqué tan alocadamente en mi primer post al abrir este tema.

mensajeJue 06 Sep, 2007 4:33 pm.

Entonces creo que esperaré al DVD.

mensajeJue 06 Sep, 2007 6:41 pm.

Jack

8

Corsario escribió:
Entonces creo que esperaré al DVD.

Idem sonrisa

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

El único que puede hacer lo que yo hago soy yo, ha muerto mucha gente para que sea quien soy.

(Infiltrados)

Ver otras frases de cine