Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Escuela de cine

Alguien me puede decir como es la Septima Ars?

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

Alguien me puede decir como es la Septima Ars? 

mensajeJue 06 Sep, 2007 2:23 am.

Hola,
me llamo Tino y... estoy deseperado.. Existen tantas informaciones en internet sobre si una escuela es buena y la otra mala, en fin:

Yo empezaré a estudiar a partir del 8 de octubre de este año en la "Septima Ars", y aunque estoy super entusiasmado siempre existen las dudas.
Habia estudiado Cine si es que se puede llamar asi en "hdmelsubmarino", (escrito todo junto) y pese a que el director del "pequeño" centro es super majete, fue otra perdida de dinero, me gaste ya casi 500 euros en un curso que hubiese podido ahorrar comprándome un libro de 15 euros. estaba super angustiado, luego tenía un profe que pese a ser tambien majete era un porreta e incluso una vez me ofrecio darme clases privadas por la mitad del precio (el curso iba costar 2500 euros) osea que imaginaos, aunque parecia habermelo dicho de bromas sabia que lo iba deciendo de verdad. y ojo, el temario (si es quesepuedellamar asi) constaba de unos papeles mal formateados (falta de ortografia, mal editado, las hojas mal pestas parecia queunahoja era mas grande que la otra, osea.. era un autentico desastre, sobre todo era el trabajo que ofrecen online...me cabree muchisimo, y lo unico en las clases teoricas que habia aprendido es que su hijo (del director) tocaba el violin. habia algun que otro detalle breve que me ayudo, pero en fin.. estoy super decepcionado, sobre todo conmigo triste.

Fui entonces a la Ecam 2 meses depues, y depsues de haber dejado el centro HDMelsubmarino.com y pese a que estaba ya cerrado el plazo de la inscripcion (como niño me puse a llorar, pero mas bien por la decepcion ante la secretaria de la ECAM.. joder aun me da vergüenza ajjaja) no que llore pero de verdad estaba super angustiado, imaginaos currar como un subnormal durante casi 6 meses para que luego te roben el dinero.
Pues que la plaza en la Ecam estaba cerrado y yo el 17.de octubre de este año ya iba cumplir 32 años, osea que otro año a esperar? joder me puse.. en fin... triste.. fue la secretaria (o lo que era) que me oriento sobre todo a estudiar en otras escuelas y me dijo textualmente que la mejor escuela incluso paralelamente a la ecam osea ni mejor ni peor sino igual era la Septima ars. Escuela Tai era muy pesado sobre todo aun le faltan pulir mas sus materias aunque parece tambien tener buena reputacion, pues que Septima Ars iba ser muy bueno para mi decision de estudiar cine y si te lo dice una de la Ecam pues ya le motiva a uno) eso si me costaba unos 2000 eruos mas osea yo estudiare produccion y direccion que son 15300 euros apagar en 4 años.. (adios ahorros jajaja) pero ahora claro lei un comentario de uno aqui en el foro y ya tengo otra vez mis dudas triste dice,
"Septima Ars? a que es bonito la pagina web.. pues no vayas" algo asi era....

Tiene alguien alguna experiencia en septima ars? que me pueden decir? por supuesto que yo voy al menos estudiar un año ahi a ver como es la matricula ya esta pagada, pero aun asi la experiencia de otros siempre vienen bien, pero por favor nada de comentarios odiosos quiero argumentos.. de verdad me harian un favor...

Bueno, esta es mi pagina web en YouTube de mis cortos y si os reis de mi hay hostias :_p

www.youtube.com/tinotrivino

Se nota que soy super amateur feliz ejjeje pero con mucho corazon y con lleno de ansiedad de contar historias en cine...

un abrazo a todos y este foro ayuda mas de lo que uno puede pensar.
Tino Trivino desde Novès (Toledo)España

mensajeSab 15 Sep, 2007 12:09 am.

me ca^^^en su pu^^`madre... se supone que esto es un foro.. y aun no recibi respuesta? enfermo

pues nada...

acabod e subir un nuevo documental... muy a mi gusto :_p hecho por mi (quine sino)

http://es.youtube.com/watch?v=1Tc9_Sg2zBw

espero que no hice nada alo enponer aqui en mi propio cometnario mi propio link .-9

mensajeMie 03 Oct, 2007 11:14 am.

Jan

1

Hola, Tino.

Entiendo que estés un poco angustiado por el tema de las escuelas de cine... Yo también lo estoy... LLevo buscando durante meses la "escuerla perfecta" y, según parece, cada cual tiene un idea diferente de "perfección".

Verás: conozco a dos personas que estudiaron en la "Séptima Ars"; uno dice que los estudios fueron una pérdida de tiempo y de dinero; el otro me cuenta que, a pesar de la pasta que tuvo que apoquinar, todo valió la pena porque aprendió muchísimo...

Conclusión: no te asustes. Acude a las clases con la intención de exprimir cada minuto para aprender así lo máximo posible. Olvídate de lo que te digan; cada persona cuenta las cosas a su manera.

Ten en cuenta que la única forma de empezar a abrirse paso en este mundillo tan puñetero es tener acceso a cierta tecnología -los cortos en Mini DV están bien, yo ya llevo tres rodados, pero es necesario algo más) y las escuelas pueden proporcionarte los medios adecuados.

Por cierto, si la experiencia en la escuela no te es del todo satisfactoria, te recomendaría que ni siquiera sopesases la opción de estudiar Comunicación Audiovisual. Yo lo hice y, esto si que es impepinable, no aprendí una mierda.

He visto tus cortos y no están mal. Se nota tu pasión por el cine. Recuerda que con la pasión se puede llegar lejos.

nueva escuela... 

mensajeLun 26 Nov, 2007 12:36 pm.

Hola

www.labarricuda.com
www.aventurasvisuales.com

Salimos rebotados de Septima Ars, y con tal decepción por la enseñanza del cine en general, que decidimos montar nuestra propia escuela para enseñar como creemos que se debe hacer. Estamos empezando, y tenemos pocos alumnos. Pero éstos se suelen quedar satisfechos.

Suerte en septima ars y si estás en Dirección, aprovecha al máximo los rodajes finales. Es lo mejor que tiene esa escuela. Y si necestias más ayuda o asesoramiento, nuestra puerta está abierta.

Nunca llueva a gusto de todos. 

mensajeJue 14 Feb, 2008 10:47 pm.

En todos los sitios siempre hay gente contenta y descontenta, yo creo que lo que debes hacer es ya que estás en un sitio aprovechar las posibilidades y opciones que te den, que seguro que son muchas por lo que yo sé de otros que han estudiado allí.

Como te digo en todas las escuelas hay sus cosas pero por lo que yo me encuentro en el mundo profesional te aseguro que los que de primeras mejor se desenvuelven son curiosamente de Septima Ars y la proporción que habla bien respecto a mal de la escuela es infinitamente superior al resto. Creo que algo tendrá que ver la escuela en esto aunque sigo pensando que quiénes más hacen porque una escuela sea buena o mala son los propios alumnos con sus ganas de hacer cosas y su esfuerzo y creatividad.

Suerte en tus estudios y ya nos dirás qué tal va todo.

mensajeLun 24 Mar, 2008 3:43 am.

truffaut

2

Me parece un buen tema éste, porque yo me encuentro en un caso similar.

A mí (supongo que como todos) me gustaría estudiar en la mejor escuela de cine de España. Por lo visto la ECAM y SEPTIMA ARS, son las mejores (¿?) y quizás en Barna también haya alguna...

El caso es que yo estoy dudando entre la ECAM y SEPTIMA ...

parece que entrar en la ECAM es bastante difícil, y entrar en SEPTIMA parece que no tanto (esto podría ser un punto a favor de ecam).

Y también según tengo entendido los profesores de la ecam son mejores, son profesionales reconocidísimos (otro punto para la ecam).

Sin embargo, parece ser que en la ecam el horario es de 4 horas por la mañana y 4 por la tarde (pero no estoy muy seguro), así que trabajar y estudiar en la ecam se hace algo incompatible. Y en SEPTIMA puedes elegir turno de mañana o turno de tarde. Ya digo que no estoy muy seguro ahora mismo de si en la ecam son 8 horas diarias, pero si es así, punto para septima.

Y otro punto para septima también en cuanto a la localización: septima está al lado del bernabeu y ecam está en la ciudad de la imagen...

Así que yo no sé qué hacer: ECAM o SEPTIMA. ¿QUÉ OPINAN USTEDES?

Por lo pronto voy a terminar la carrera, que me quedan unos meses.. por cierto, es Comunicación Audiovisual, y he de decir que yo sí he aprendido bastante. Tengo compañeros que dicen que no han aprendido nada, pero es que es normal no aprender nada si no "te mueves" y no tienes interés en aprender.

En fin, amigos y amigas, voten:

¿ECAM o SEPTIMA ARS?

Creo que ... 

mensajeLun 24 Mar, 2008 8:40 pm.

Creo que todo lo que mencionas es muy correcto, tal vez sólo comentarte respecto a profesores que los "grandes" nombres e la Ecam no dan clases sólo imparten charlas magistrales y eso ocurre en todas las escuelas pues esos profesionales no se pueden comprometer por periodos largos de clases. En la Ecam sí que hay algunos " dinosaurios " como Mariné y similares, pero hace siglos que no ruedan y no sé hasta que punto esto es conveniente aunque sepan un montón.

Por lo demás yo creo que empate técnico entre ambas.

Suerte en tu elección.

Re: Creo que ... 

mensajeLun 24 Mar, 2008 8:45 pm.

truffaut

2

Cinefilo2007 escribió:
Creo que todo lo que mencionas es muy correcto, tal vez sólo comentarte respecto a profesores que los "grandes" nombres e la Ecam no dan clases sólo imparten charlas magistrales y eso ocurre en todas las escuelas pues esos profesionales no se pueden comprometer por periodos largos de clases. En la Ecam sí que hay algunos " dinosaurios " como Mariné y similares, pero hace siglos que no ruedan y no sé hasta que punto esto es conveniente aunque sepan un montón.

Por lo demás yo creo que empate técnico entre ambas.

Suerte en tu elección.

Bueno, pues darles un "empate técnico" (¿nunca mejor dicho?) parece algo bueno, sobre todo para SÉPTIMA ARS, no? (por el prestigio que tiene la ECAM).

Gracias por tu respuesta.

mensajeMar 25 Mar, 2008 1:02 am.

truffaut

2

Pues sí, me cuentan que en la ECAM, al menos en 1º de Dirección, el horario es de todo el día (4 horas por la mañana y 4 por la tarde), aunque los viernes parece ser que sólo tienen por la mañana. Aunque por lo visto, desde Abril hasta Junio (cuando acaba el curso) casi no tienen clases teóricas para dedicarse al proyecto.

Por otra parte, me han comentado sobre las pruebas de admisión:

- Un test general de unas cien preguntas sobre cuestiones de todo tipo: cine, arte, fútbol, política, etc.
- Análisis de una película: parece ser que el año pasado les pusieron ¡"Alatriste"!
- Prueba práctica sobre la especialidad: no me dan demasiados datos.
- Entrevista personal en la que te preguntan directores y películas españolas favoritas y por qué, aparte de otras cuestiones posiblemente más jodidas que dependen de quién te haga la entrevista.

La prueba no parece tan jodida como la pintan (y eso que de unos 500 entran sólo 12), pero eso de que sean 4 horas por la mañana y 4 por la tarde tira un poco para atrás.

mensajeMar 25 Mar, 2008 8:14 pm.

Yo de la ECAM he oido de todo, pero mucho malo.

Para mi la escuela que mejor pinta tiene es la ESCAC.

séptima ars 

mensajeMie 07 Ago, 2013 7:18 pm.

Empecé el año (2013) con grandes expectativas sobre esta escuela ya que disponían de varios cursos muy interesantes a priori. Pero el curso resultó muy decepcionante: para empezar, te dan un programa en el que se especifican las asignaturas q vas a tener a lo largo del curso, el contenido de las mismas y los profesores.
Ppues bien, a medida que fue avanzando el curso nos dimos cuenta que los reputados profesores que se suponía nos tenían q dar la asignatura no aparecieron, y en su lugar se presentaron supuestos profesores de dichas asignaturas presentandose como tal pero dejando entrever que no eran los adecuados para impartirlas y mucho menos demostraron los conocimientos necesarios, lo cual resultó muy negativo, ya que sucedió en 4 de las 8 asignaturas que tenía el curso.
Eso con respecto a las asignaturas y los supuestos profesores, pero en lo que concierne a la propia escuela he de decir que los medios que te proporcionan están la mayoría obsoletos (pc's,cámaras,micrófonos...) y las instalaciones muy descuidadas y antiguas.
No existe un interés por el alumno que es el que debe ser el protagonista de todo esto y tampoco hay un título oficial, por no hablar de prácticas en productoras o empresas relacionadas con el sector audiovisual que tampoco te proporcionan.
En resumen teniendo en cuenta el elevado precio de los cursos y diplomaturas me atrevo a decir que la escuela no merece la pena y que la experiencia ha sido un tanto desastrosa.

Un saludo

séptima ars 

mensajeMie 07 Ago, 2013 7:24 pm.

Empecé el año (2013) con grandes expectativas sobre esta escuela ya que disponían de varios cursos muy interesantes a priori. Pero el curso resultó muy decepcionante: para empezar, te dan un programa en el que se especifican las asignaturas q vas a tener a lo largo del curso, el contenido de las mismas y los profesores.
Ppues bien, a medida que fue avanzando el curso nos dimos cuenta que los reputados profesores que se suponía nos tenían q dar la asignatura no aparecieron, y en su lugar se presentaron supuestos profesores de dichas asignaturas presentandose como tal pero dejando entrever que no eran los adecuados para impartirlas y mucho menos demostraron los conocimientos necesarios, lo cual resultó muy negativo, ya que sucedió en 4 de las 8 asignaturas que tenía el curso.
Eso con respecto a las asignaturas y los supuestos profesores, pero en lo que concierne a la propia escuela he de decir que los medios que te proporcionan están la mayoría obsoletos (pc's,cámaras,micrófonos...) y las instalaciones muy descuidadas y antiguas.
No existe un interés por el alumno que es el que debe ser el protagonista de todo esto y tampoco hay un título oficial, por no hablar de prácticas en productoras o empresas relacionadas con el sector audiovisual que tampoco te proporcionan.
En resumen teniendo en cuenta el elevado precio de los cursos y diplomaturas me atrevo a decir que la escuela no merece la pena y que la experiencia ha sido un tanto desastrosa.

Un saludo

mensajeMie 11 Sep, 2013 1:23 pm.

JhonnyG

0

Desencantado es poco.

Séptima Ars 

mensajeJue 26 Sep, 2013 3:32 pm.

Hola.

Voy a empezar el tercer año de diplomatura de dirección cinematográfica (Guión, Postproducción y Dirección)

Con los profesores estoy contento, hay que destacar en guión a Manolo, una de las personas más cultas e interesantes que he conocido (Pero está mayor, no sé si seguirá el año que viene) A Carlos en montaje.

He aprendido mucho en estos dos años. Séptima ars es de las escuelas más baratas, y de las pocas que aún da la opción de grabar con una arri 16mm (Aunque poco va a durar, el analógico muere) Es cierto que el material está anticuado, puede que en eso otras escuelas sean mejores, pero claro, eso hay que pagarlo.

Me gustaría hacer un cuarto año de fotografía, mucha gente va a Séptima porque el profesor es reconocido en el medio. La gente de foto suele salir contenta.

He empezado un canal de comedia en youtube, aunque estoy de preproducción con otros proyectos serios, para esos se necesita pasta y mucha gente.
Aquí lo dejo: http://www.youtube.com/watch?v=TDuCFRuM588&feature=youtu.be Segundo corto de mi nuevo canal de comedia Yayacomanche. Si te gusta suscríbete al canal y comparte en las redes sociales. Gracias!

Saludos.

Gracias por vuestros mensajes. 

mensajeMar 08 Oct, 2013 12:26 pm.

Hola a todos.

Hace tiempo que no entraba en estos foros de cinepatas, para quienes son habituales en él no hace falta mayor presentación mía. Para los nuevos como Chanfer o JhonnyG sí, que escriben sus primeros y únicos comentarios en este post. Dirijo la Escuela Septima Ars desde hace 20 años y desde aquél entonces guardamos una relación muy cercana con los alumnos, al menos lo intentamos.

Siempre intentamos que si algo no es perfecto en la escuela, el alumno en cuestión se acerque y nos lo diga. Intentamos de esta forma solucionar el posible problema. Aún así no somos perfectos.

Estoy a vuestra disposición de lunes a viernes en la escuela, sería importante solucionar aquello que no funciona para los alumnos actuales de la escuela, muchos de los cuales ya estuvieron cursando estudios el año pasado.

Gracias por vuestros comentarios. Nos harán mejorar más aún.

Fernando
Escuela de Cine y TV Septima Ars.
www.septima-ars.com

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Escuela de cine

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¡Puta! ¡Zorra! ¡Yo no vi morir a mis muchachos con la cara en el barro para ésto!

(El Gran Lebowski)

Ver otras frases de cine