Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

Las críticas más cachondas de Filmaffinity

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente Responder

Las críticas más cachondas de Filmaffinity 

mensajeJue 06 Sep, 2007 3:59 pm.

Abro esta sección como homenaje a las auténticas joyas literarias que te puedes encontrar en la web www.filmaffinity.com. "Críticas" que pueden hacer que en mi casa se oigan mis risas a las 5 de la mañana desde la azotea.

PELÍCULA: ¿Te acuerdas de Doly Bell?
USUARIO: The End

Como conocí la primera de Kusturica

La sala esta llena de fotógrafos y admiradores. Hay muchos globos rojos y negros, una banda de música toca un tema muy animado. Por supuesto que también hay guardaespaldas que no dejan de recibir instrucciones por sus graciosos pinganillos.

Entonces se abre una puerta y salgo yo. Flashes y aplausos por todas partes. Cojo el micrófono y me dirijo a toda la sala.

-Quiero deciros que por fin hemos conseguido ver “Te acuerdas de Dolly Bell”. (éxtasis general. Una colegiala que llevaba una pancarta con “Quiero un hijo tuyo” se desmaya). -Han sido muchos años de lucha por reivindicar nuestro derecho a poder ver la primera peli de Kusturica. Muchos años de visitas a video clubs, muchos años de ir a la filmoteca, de rogar a nuestros amigos, de rezar por si alguna vez la ponían por la tele. Y hasta ahora siempre fracasamos. ¡Hasta ahora! (los chicos de la primera fila tratan de llegar al escenario, más desmayos, un espía de la SGAE esta algo nervioso).
-Pudimos ver todas sus otras películas, pero siempre chocábamos con la sociedad. En nuestra desesperación, llegamos a recurrir a métodos pocos legales, pero desgraciadamente cuando encontramos la peli, no conseguíamos los subtítulos, y cuando estos llegaron, estaban desfasados y en checo. Todo estaba en contra nuestra, pero por fin hemos podido ver “Te acuerdas de Dolly Bell”.

Alboroto general. Muchos aplauden mis valientes palabras, pero un reducido grupo con pancartas de Nixon me llaman comunista. Una chica invoca a Dios para que me perdone. El espía de la SGAE ha desaparecido. La gente empieza a romper el cordón de seguridad de los guardaespaldas, subiendo al escenario. Un chico trata de pegarme, pero se lo impiden.

Salgo por la puerta, rodeado de guardaespaldas, mi asesor me dice que ganamos las elecciones con más del 60% de los votos. Todo es un grandioso caos. Yo no dejo de sonreír y saludar. Suena un disparo. Caiga al suelo y parte de mi cerebro también.

Pánico general. Todo el mundo corre y llora. Todos menos un espía de la SGAE subida en un edificio que sonríe. Nadie ve “Te acuerdas de Dolly Bell”; piensa.

Ultima edición por I_walked_with_a
_zombie el Vie 07 Sep, 2007 7:27 pm, editado 1 vez

mensajeVie 07 Sep, 2007 6:11 pm.

PELÍCULA: El resplandor
AUTOR: Tomine

Los pasos ciclópeos del aire

1

En la que es una de las mejores películas de terror del cine, Kubrick volvió a mostrar su dominio de cualquier tipo de género. Interpretaciones ajustadas e imágenes vistosas se unen en la adaptación para la pantalla de la famosa y mediocre obra de Stephen King. El guión establece cambios acertados con respecto a la novela, al eliminar pasajes de difícil traslación a la pantalla, poca carga dramática o simplemente ridículos (el jardín animado, la caldera, etc.). El director vuelve a hacer gala de su meticulosi...

2

Sigue siendo un ejemplo a seguir en cuanto a creación atmosférica. Pocas películas pueden presumir de contar con un tono tan firme y logrado. Antes que una película de terror, es de Stanley Kubrick. Las constantes de su cine (la concepción del plano y la secuencia, el particular hipnotismo...) aparecen de nuevo y con una fuer...

3

El espacio. El vacío siempre ha sido difícil de llevar a la pantalla, que es plana. Kubrick no figura entre los directores pictóricos... la pintura posee una plasticidad... bidimensional. La herencia de Orson Welles es indud...

4

La perspectiva, esa cosa.............. debería ser menos enferma. Brunelleschi se desvió, y nunca debió hacerlo. Nunca debió inventarlo. Estábamos muy bien sin ella y la superficie tác...

5

El aire no pesa, el aire flota. Plano fijo. Plano fijo con travelling y corte. Plano fijo y corte. Mira al centro, al centro.... las líneas van al centro..... no deben huír. El aire sube. ¡Así que sube, joder.....! ¡SUBE!

6

..95 cms ... 250cms .... mesagrande. Mesagrande.
..... Uno,.. dos,..Tres..................... veinticuatro............................. ciecisiete....................... treintaynuevemetros mide el salón. NO. NO puedes er. Esep asillode beri a ser mucho mas corto ¡JODER! DEMasiados pasos demasiadas ho jas.........

...
...
...

237

Pum................. hhhhhhhhhhhhhhhhhhhh.................. PUn. hhhhhhhfhtagnhhhhhhhhhhhh...... PUm........ PUm..... PUm . PUm . PUM

PUM

mensajeLun 10 Sep, 2007 12:51 am.

Maverick

7

PELÍCULA: El Código Da Vinci
AUTOR: Gilbert

Descifrando el código de barras
A la salida del cine, tras soberano aburrimiento viendo esta película, me dirigí al parking a recoger el coche. Al ir a pagar el ticket encontré en el anverso de éste unas misteriosas inscripciónes. En el anverso ponía esto: "Lo que tienen en común Dan Brown, Ron Howard y los que están en el Gran Secreto" y en el reverso: "El lugar de Jesús en Grazie, antes los demás"

Mmm rumié. Que misterio más interesante. Pero como casualmente soy un experto en arte renacentista, supe enseguida que Santa Maria della Grazie es la iglesia de Milán donde se halla La Última Cena de Leonardo Da Vinci. Como el ticket era una valiosa prueba, naturalmente no pude pagar el parking, así que rompí la barrera con el morro de mi Ferrari. El vigilante debió llamar a la policía porque mientras conducía al aeropuerto por el retrovisor ví que me perseguían no menos que 200 coches patrulla.

El vuelo a Milán fue plácido. Sin perder tiempo me dirigí a Santa María della Grazie. Estaba cerrada, pero con mi navaja multiusos logré pasar. Ya ante la gran obra de Leonardo no me costó descifrar lo de "El lugar de Jesús" ya que soy un maestro en criptografía. Naturalmente el lugar de Jesús en el cuadro, tanto si contamos por la izquierda como por la derecha es el 7. Lo de "antes los demas" estaba chupado. Sólo podía ser 12, ya que doce eran los discípulos reunidos en el cuadro. Bien si el 12 era antes ya teníamos una serie: 12,7. Como soy un erudito teólogo me sé la Biblia de memoria, y esos numeros sólo podían referirse a un salmo y su versículo. Concretamente al Salmo 12, versículo 7:

"Tú, Jehová, los guardarás;
de esta generación los preservarás para siempre."

No me decía nada. Estaba estancado. Hasta que volví a mirar el ticket del parking. ¡Claro! ¡Qué tonto! ¡El código de barras era muy extraño! Era el que sigue:

11-6-29
12-34-9-34-40-6-9-9-8-11

Ajá. Muy sencillo. Cada número era el equivalente al puesto de la letra en el versículo citado. Por ejemplo 11 era el úndecimo puesto que era una "s", el sexto y vigésimonoveno puesto eran "o" y "n". Ya tenémos la primera palabra: "Son".

Si quieres saber la segunda palabra hazlo tú mismo, y así sabrás "Lo que tienen en común Dan Brown, Ron Howard y los que están en el Gran Secreto"

mensajeLun 10 Sep, 2007 12:53 am.

Maverick

7

PELÍCULA: El diario de Bridget Jones
AUTOR: Gilbert

El diario de un fusilador de los coJones
Rennée Zellweger (¡vaya nombrecito!) realmente hace una buena interpretación de la rolliza Bridget Jones y su atribulado diario en esta simpática comedia que no va mucho más allá.

Ahora bien, para diario menos simpático y que sí va mucho más allá el que va a continuación. La verdad es que no sé por qué se ha armado tanto lío con el sistema de votaciones. ¿Qué más da que te fusilen? Bueno, supongo que la gente tiene derecho a tener la piel fina.
------------------------------------------------------------------

• 21 de diciembre de 2006
Entro en FilmAffinity y veo que anuncian una novedad: "Ahora podrás valorar las críticas escritas por los usuarios (para poder mostrar primero las mejor valoradas).
Efectivamente, voy a una crítica y en la parte de abajo aparece: "¿Le ha resultado interesante y/o útil esta crítica?: SI/NO"

• 23 de diciembre de 2006
Jo, me he pasado dos días buscando esas críticas que tanto me gustaban, para darles al SI. Se lo merecen.

• 28 de diciembre de 2006
No lo entiendo, vuelvo a conectarme después de estas fiestas y veo que hay gente que le ha dado al NO a todas mis críticas. ¿Por qué? ¿Y el espiritu de la Navidad dónde queda? ¿Será una inocentada?

• 2 de enero de 2007
Año nuevo y la vida sigue igual. Hay gente que sigue dando al NO sin ni siquiera leer la crítica. Yo sigo dando al SI a las críticas que me gustan, independientemente de si esté de acuerdo o no.

• 6 de enero de 2007
Me he hartado. No hay derecho. La gente le da al SI o al NO en función de su gusto por la peli y no por la crítica. Se van a enterar. Como regalo de reyes voy a reparir unos cuantos NO.

• 23 de enero de 2007
Qué divertido es esto de darle al NO. Te quedas tan a gusto. Llevo un par de semanas haciéndolo y la verdad es que engancha. Pero a quien no fusilo es a los amigos. A esos le doy al SI me guste o no su crítica.

• 28 de febrero de 2007
He descubierto varias modalidades de fusilamiento. Fusilo porque no me gusta la crítica, porque no me gusta el crítico, porque ensalza una peli detestable o pone a caldo una obra maestra. Jajaja es divertido esto.

• 15 de marzo de 2007
Ya no me importa que me fusilen. Hasta me hace gracia. Mejor que le den al NO a que te ignoren.

• 4 de abril de 2007
Nueva y jugosa modalidad de fusilamiento: los celos. Tengo mi crítica en la 2ª o 3ª posición y hay un cabrón con una insipida crítica en la 1ª. Le doy al NO. Todo ayuda.

• 17 de marzo de 2007
Ya fusilo hasta a los amigos. Si no me gusta sus críticas por qué no iba a darles al NO. Sería un acto de hipocresía.

• 28 de marzo de 2007
Hay gente que lloriquea en público de que le fusilen. Bueno, una razón más para fusilar. Jeje sobran los motivos.

• 10 de abril de 2007
Jaja, me he creado otros nicks para poder fusilar más. Discretamente no le doy al SI a mis críticas para que no se note, pero a las que están por encima les doy metralla de la buena. Jojojojo.
spoiler:
• 3 de mayo de 2007
Para conmemorar los "Fusilamientos del 3 de mayo" me he pasado el día dándole al NO con mis múltiples nicks de forma indiscriminada.

• 6 de mayo de 2007
Vaya, veo que han implantado en FilmAffinity un "Sistemas de detección de registros malintencionados". Habrá que ir con cuidado. Suerte que soy un tipo con recursos.

• 29 de mayo de 2007
Parece que se crean grupos de usuarios que se enfrentan entre sí por envidias, celos, afán de protagonismo y demás zarandajas. Voy a ser equidistante: fusilaré a todos. Juas juas juas.

• 5 de junio de 2007
Veo que implantan un apartado de "Últimas críticas publicadas". Qué bien, eso facilitará mi trabajo. Así nada más entrar le puedo dar al NO, sean amigos o no. Esto si es una mejora de la web. Gracias FilmAffinity.

• 7 de julio de 2007
Hay gente muy harta. Incluso alguno amenaza con abandonar la web. Bueno, pues más NO para él. Me gusta que mi labor tenga sus efectos dañinos. Yo como los toros de San Fermín, intento llevarme todo lo que tenga por delante.

• 25 de julio de 2007
Hoy es un día estupendo. He acabado de desarrollar mi invento: La Ametralladora FilmAffinitera. Es un sencillo programita que, sin estar yo presente, va logándose con mis distintos nicks en distintos ordenadores, y fusilando indiscriminadamente, a algunos con más saña. Además como me voy de vacaciones puedo dejarla sóla funcionando.

• 22 de agosto de 2007
Veo que a la vuelta de vacaciones los ánimos siguen encrespados. Qué bien. Hay muchos síntomas: grupos de usuarios enfrentados, acusaciones de sectarismo, manías persecutorias, hartazgo de usuarios famosos, etc. La verdad es que La Ametralladora FilmAffinitera está cumpliendo su función. Esto va viento en popa.

• 26 de agosto de 2007
Ummm, creo que para disimular un poco voy a darle unos cuantos NO en mis críticas. Reprogramo La Ametralladora para que así sea. Jeje, inventé el autofusilamiento.

• 31 de agosto de 2007
Un genio ha de mostrar su obra. Estos inventos no pueden caer en saco roto. Así que publico la primera parte de mis diarios. Vale, me puede costar caro, pero como he dicho antes: mejor que te desprecien a que te ignoren.

PD: Usuario de FilmAffinity por un sistema de fusilamiento en tiempo real.

mensajeLun 10 Sep, 2007 7:40 pm.

gemapablo

4

Hay otra paginita por la Web también muy interesante:
muchocine.net

mensajeLun 08 Oct, 2007 1:19 am.

deja-vu

3

Creo que no me he reído más con una crítica que con esta. Y eso que no estoy de acuerdo ya que la película me parece de 10, pero cuando uno lee estas cosas:

Casablanca, el mojonazo
¿Qué bonito es decir "Casablanca, esa obra maestra", no? Sobre todo si eres divorciado y lo sueltas de sopetón a cualquier quinceañera mientras calientas tu Soberano en tu sitio de siempre de Tasca El Caserio. Qué bonito, qué rotundo, qué pedazo de payaso estás hecho.
Casablanca, la mayor campaña publiciataria en gabardinas jamás realizada (hasta la llegada de Matrix), quizás fue algo en su momento pero ya en 1950 se quedó anticuada. 50 años después ya apesta. Dentro de otros 50 la momificarán al gusto de los 4 divorciados en gabardina que se resisten a morirse

Humphrey Bogart, el que se aupa sobre un cajón de naranjas, el gran borracho que por no afectarle, ni le afecta el diluvio universal en una estación de tren, nos ofrece su mejor recital en caras de cartón ante la frígida Bergman en su mejor papel como mujer florero que, repentinamente, se te cuelga como un loro de la camisa. Oh! Oh! Qué obra cumbre!! Qué quemen las demás películas!! Que le dediquen 40 plazas en cada pueblo!! Que repongan Casablanca 2: La Venganza de Hitler!!

Disfruten del episodio piloto de Pasión de Gavilanes, una peli que sólo la ha visto (y sufrido) un 1% de la población mundial y el 90% restante se basta con mear bechamel de Su Gran Obra Maestra mientras repiten 40 frases que nunca aparecen.

Que te den mucho por el culo, Sam

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- - - -

El que lo ha escrito es un auténtico genio

mensajeLun 08 Oct, 2007 3:54 am.

A mi me gustan estas dos risa :
Película: Pather Panchali
Autor: Bloomsday

Perfecta mezcla de lirismo y realismo.

Debut de Satyajit Ray, es un pedazo implacable de realidad puesto ante nuestros ojos.

Nos cuenta la existencia de una pobre familia bengalí en la que parece mezclarse realidad y ficción, tal es la capacidad del director para contarnos la vida de estos personajes con naturalidad pero consiguiendo emocionar de una forma muy especial desde la sencillez, la autenticidad, la nostalgia y la ternura.

Muy bien dirigida, con bellísimas imágenes y, sobre todo, planos mucho más trabajados y una más compleja puesta en escena de lo que en un principio pueda parecer (la presentación de Apu, la tragedia que no voy a desvelar, el padre enterándose de esa tragedia, la lluvia tras el rito de Punyipukur Brata que hace Durga, la serpiente “okupa” en un plano obvio pero tremendamente dramático...). Desde esta perspectiva la cinta no es en absoluto austera; la imaginería visual de Ray es muy rica y se complementa a la perfección con la historia, enriqueciéndola. Por tanto esa apariencia documental es sólo eso, una apariencia. Pese a todo la veracidad que destila es incontestable.

Hermosa, divertida, trágica... Ray visitó el rodaje de "El río" de Renoir (a la que supera pese a ser también una gran película) y tienen evidentísimos puntos en común. Los pequeños detalles toman un papel preponderante acrecentando la sensación de que eres un miembro más de la familia.

En el spoiler no hablo estrictamente de la peli, lo meto ahí precisamente por eso. Es un aviso a navegantes.
(El resto de la crítica puede contar partes de la película) Ver todo

spoiler:
De todas formas como no hay opiniones negativas sobre la cinta ya las adelanto yo: no cuenta nada, caras y más caras, la abuela es insoportable, aburrida y lenta (no puede faltar), ¿poesía? nada parecido, sobrevalorada por intelectualoides de medio pelo que se aburren con el cine iraní pero lo ponderan para quedar bien, no tiene ritmo, para esto que hagan un documental porque el cine es para entretener y comer palomitas y reír sin parar y ser felices y comer perdices, no matan a nadie, no violan al niño ni a su hermana, el padre no es pederasta, la abuela no hace magia negra, lucifer no se folla a ninguna oveja, no sale Brad Pitt etc. No digáis que no os he avisado.

Y, sobre todo, no nos dejemos engañar por el número de críticas positivas y por la nota media de esta película. Si la mayoría de usuarios de filmaffinity la votaran y comentaran otro gallo cantaría. Una minoría somos los que disfrutamos de este Ray (y, si me apuran, del otro); que luego parece que puedes hablar de Apu, Tarkovsky y demás cuando sales de marcha. Ya me estoy viendo venir la típica crítica victimista cuando los agraviados por el cine imperante somos otros. Ni lamernos las heridas nos dejáis coño.

En todo caso, no me entendáis mal, considero que unas cuantas críticas negativas a esta película serían incluso más enriquecedoras que las positivas y, además, como decía Protágoras (lo siento pero me viene al pelo y en el spoiler hago lo que me da la gana hasta que me digan lo contrario): "El hombre es la medida de todas las cosas, de las que son en cuanto que son y de las que no son en cuanto que no son" (un corta y pega que tampoco la recordaba literal). Es decir, el color con que se mire, que no me considero una de esas “personas amables” que tratan de defender a Hitchcock recurriendo a la violencia. Voy a empezar a ir al cine con recortada, no sabía que hubiera tanto peligro suelto.

Me he pasado con Protágoras, hasta el nombre suena bestia (Proootaaagoooraaaass, qué mal rollo), necesitamos una crítica cachonda para que todo vuelva a la normalidad. Y críticas negativas no os olvidéis, que ya me está escamando que nadie diga que esta peli es aburrida. ¿Esto es filmaffinity verdad?

Y ésta de cinépatas (del forero que abrió el post, of course):

Crítica a Comando

mensajeJue 11 Oct, 2007 12:35 am.

Parece que el bueno de Tarkosvky lo ha traumado al pobre tío carcajada

Película: Sacrificio
Autor: Macarrones

...sos.

GRUPO DE TERAPIA de gafapastas. Aparece un joven atractivo con capucha:
-¡Te queremos, Dromedario!
-No, no soy Dromedario, soy Macarrones.
-(con menos énfasis): Ah, vale. Te queremos, Macarrones.
-He venido a contar mi caso.
-¡Te escuchamos, Macarrones!
-Yo era todavía un tierno jovencito y nunca había visto una película de Tarkovsky, aunque le rezaba a menudo porque sabía que era el único Dios verdadero y, además, una vez se me apareció en sueños en forma de zarza ardiente y me dijo: Spielberg es una mierda, es el anticristo (cosas que yo ya sabía porque había salido de ver ET con arcadas, yo era un niño así de raro). Crecí en mi ciudad de provincias donde JAMÁS se estrenaría una película de Tarkovsky (salvo que contratara a Lina Morgan y a Juanito Navarro para que la protagonizaran, cosa que el ruso -inexplicablemente- no parecía dispuesto a hacer) y soñaba con asistir a las misas tarkovskianas, a los éxtasis colectivos, rezar con sus devotos y formar parte de la secta y tenía fe, mucha fe. Por fin, Dios es grande y todo lo puede, llegué a Madrizz y allí descubrí una reserva de gafapastas llamada Filmoteca Nacional donde se les apacienta como a las búfalas polacas en peligro de extinción. "¡Este es mi medio natural, aquí quiero vivir!" -me dije. Y me hice miembro de la cofradía. El milagro se produjo al poco tiempo: programaron "Sacrificio". Y allí estaba yo, bien merendado, con el alma virgen, ante la pantalla grande que surge cuando abren las cortinas de la Filmoteca (este momento me encanta, y también el parpadeo de las luces del techo). Se oscureció la sala, empezó la película y yo empecé a llorar: "Esto es lo más bonito que he visto en mi vida", pensé los primeros minutos. Estaba emocionadísimo.
(El resto de la crítica puede contar partes de la película) Ver todo
spoiler:
Pero luego...
A los cinco o diez o quince minutos (en cuanto acaba la primera secuencia) empecé a sospechar que Mr T no había rodado esa película pensando en mí y que me expulsaba a patadas de su secta. Tuve la sensación de que el director se había vuelto literalmente loco o que le había dado un infarto detrás de la cámara y los actores habían seguido improvisando y habían hecho las cosas más raras y aburridas que se les había ocurrido, sin que nadie se preocupara de que aquello tuviera alguna coherencia. Qué rollo, qué losa, qué plomo, qué pretensiones, qué falso me parecía todo, qué aires de catedrático de Filosofía que da su clase después de comer atufando a puro y a coñac y que no se da cuenta de que desbarra. Prefiero entretenerme clavándome lapiceros en el ombligo, poniéndome grapas en los pezones y pillándome los testículos con un cajón una y otra vez antes que volver a ver Sacrificio.
Se levanta una validadora con gafas de pasta:
-¡Ya está bien! ¡Se habrá quedado usted a gusto! ¡Esta página la leen niños que todavía creen en Tarkovsky! Además, ¿por qué le ha puesto un seis?
-Por los detalles bonitos que uno ve de vez en cuando entre las legañas y porque Tarkovsky tenía cáncer y se la dedicó a su hijo y porque sale un arbolito y porque me hizo llorar y porque no me he curado del todo de mi gazapastismo y sueño con el Infierno si suspendo una peli de Mr T. Por eso vengo a esta terapia.
-¡Fuera de aquí! ¡Que alguien eche a este tipo!

===
Más experiencias con Tarkovsky: "La infancia de Iván" me encanta, pero es una película que parece de otro; "Solaris" (o "Rollaris: cómo destrozar una novela"): interesante ver a Lem espachurrado por la apisonadora del tedio; "Stalker": bonitas ideas, bonito planteamiento, ambición wagneriana, pero eso sí, el resultado es como trabajar de cobaya en una fábrica de supositorios. "Sacrificio" será el testamento de Tarkovsky, pero casi lo fue también el mío: aconsejo a los espectadores que antes de verla se despidan de su familia y dejen por escrito sus últimas voluntades.

Es la primera vez que escribo una crítica sin haber visto la película inmediatamente antes, pero no he podido evitar reaccionar ante el 10 de Art y los textos (muy bonitos) de Servadac y Hermione, que tienen fe y yo les envidio por ello.

mensajeJue 11 Oct, 2007 1:05 am.

Más Tarkovsky

Película: Stalker
Usuario: Sines Crupulos

Me gusta ver películas con tan sólo 5 ó 6 críticas, valoradas con 2/3, 4/4, 1/2, etc. y la mía con 1/97 (joder, Agitador, quería cero. Mooola más. Cámbiala, anda. Es mentira, no existe tal estadística)

En cuanto a la peli, y con ánimo de ganar NOES, he de decir que tardé 6 noches en verla. No puedo ver una peli a trozos, y siempre la ponía desde el principio. 5 noches me dormí, y en la sexta, como Montes, aunque casi como Dios, conseguí verla entera.
Ojo! zapeé por momentos con Los Serrano, sí, con Los Serrano. Me fue útil porque imaginaba Al Fiti guiando por los pasadizos a Resines y Bonilla. De no ser por eso no la habría terminado jamás.

Aún así, tengo ganas de ver Solaris. (no la he visto aún, ¡qué passssa!). algo me dice que de este señor puede salir algo que me fascine, porque el tío rueda bien, como una peonza, y nos trata como a seres medianamente inteligentes. Otra cosa es que uno no alcance, lo cual es MI problema, no el suyo.

En fin, lo de siempre, no la entiendo y claro, me aburre.

Debería estudiar Filosofía e Historia y aprender tácticas de ajedrez antes de llegar a estos niveles, supongo.

O comprarme unas gafas de pasta cual traje con la S. ¿Alguien sabe si te dotan de superpoderes mentales?

mensajeVie 12 Oct, 2007 12:20 am.

Película: La joven del agua
Usuario: Maldito_Bastardo

La ninfa fumeta, el tartaja llorón y la panda de tarados freaks

Algo falla con el “efecto” Shyamalan. A la espera que una reinventada Cahiers du cinèma, un naciente Truffaut o una nueva Nouvelle Vague le reivindique, este señor huele a bluff por los cuatros costados. Eso sí, su puesta en escena y dirección me parecen incomparables y magníficas. Si alguien le escribiese lo guiones o cambiase de estilo le ayudaría bastante.

Ya me había aburrido sobremanera con “El protegido” y me habían entrado ganas de tirarle al famoso hoyo totalmente amaniatado con la mediocre y patética “El bosque”; aunque reconozco en la tan tramposa como sorprendente “El sexto sentido” dotes de genialidad y me quedé bastante fascinado con la versión minimalista y trascendente de “La guerra de los mundos” en “Señales”.

Ahora Shyamalan quiere ser un cuenta cuentos y de paso chupar más cámara de lo habitual (espero impaciente esa merecida nominación a los Razzies). La historia elegida podría ser peor pero resulta imperdonable la desfachatez de este señor desde los penosos títulos de crédito con homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente incluido.

“La joven del agua” se convierte en un sinsentido desde la aparición de la famosa ninfa con cara que indica un alto consumo de drogas. ¿Será uno de los secretos del “mundo azul”? ¿Será que la enchufada por papi, la hijísima del lamentable Ron Howard, guarda un extra de costo en su cueva secreta? Dicen que es un cuento improvisado que se reinventa a sí mismo. Lo afirmo y lo dudo. Lo que si podemos garantizar que guarra sí que es la ninfa: ensuciar la piscina con sus secreciones y pelos púbicos e incitar a la pederastia yendo constantemente desnuda. Aparte de ser una urraca ladrona y encima tener la poca vergüenza de ir de salvadora de la humanidad.

Giamatti también hace lo que puede: hacer el idiota en un sofá en una pretendida escena cómica de estupidez sonrojante o lloriquear como una niña. ¡Qué no, Paul, qué no! Si no te nominaron para el Oscar con “Entre copas” ni lo intentes y menos con un guión tan chapucero y empalagosamente ñoño.

Shyamalan también quiere ir de trascendente y místico. En dotar a la “Joven del agua” de un aire de comedia con momentos absurdos y lamentables. Aparte de sacar un poquito de allí y acá de “1, 2, 3... Splash”, “Cocoon”, “Nuestros maravillosos aliados”, “El pacto de los lobos”, “E.T.” ente muchas otras, tiene las narices de colocar a una panda de tarados freaks de diferentes razas para simbolizar al mundo y que encima los espectadores se crean que toda esa sarta de gilipolleces sacadas de un guión de “Embrujadas” son una fábula con moraleja de manual de un euro de autoayuda.

Ahora Shyamalan, artista, voy a leerte yo tú futuro (o ya pasado): no vas a llegar a los cien millones de recaudación en el box office y se te va acabar el final cut. Tu portento visual irá al contenedor de basura más cercano vía productor de Hollywood

mensajeMie 16 Ene, 2008 6:29 pm.

kuan-yiu

7

Película: El diario secreto (La búsqueda 2)
Usuario: Neathara

El nuevo y espeluznante peinado de Nicolas Cage

En la vida cinematográfica de Nicolas Cage debió haber un antes y un después, pero no después de ganar uno de los Oscar más inmerecidos de la Historia por "Leaving Las Vegas", sino en el momento que descubrió que podía ser un Héroe de Acción Americano. Esto sucedió tras el éxito mundial de la estúpida pero entretenida "La Roca", filme que rodó con Sean Connery (que debió de haberle echado un mal fario, ya que mientras él gana en atractivo y savoir faire Cage está cada vez más feo, decrépito y hortera). Para desgracia del orbe, el sobrinísimo, no contento con ejercer de cachas en las indescriptibles "Con Air" y "Face to face", por citar algunas de sus "joyas", descubrió que no sólo quería ser un Héroe de Acción Americano, también soñaba secretamente con llegar al estatus de Héroe de Acción Americano Que Piensa.
Es muy posible que la actual huelga de guionistas se fraguara cuando el guionista de "La búsqueda" y su inenarrable secuela se vio obligado a escribir un personaje "inteligente" para Nicolas Cage. Es decir, "inteligente" en baremos americanoides: el personaje, de cuyo nombre no me acuerdo, se dedica a resolver acertijos tan complejos como un sudoku de dos cuadrados. En realidad, la historia es lo de menos, porque la verdadera película, el verdadero enigma que nadie quiere explicar es...¿Qué le ha hecho Nicolas Cage a su peluquero para que éste se haya tomado tan terrible venganza sobre su otrora sencillo peinado? ¿Porqué se empeña en no parecer calvo cuando es obvio que se está quedando calvo? ¿Quién ha obligado a Nicolas Cage a ponerse chicles Trident en lugar de dentadura?. ¿Para cuando un nuevo remake de "Las colinas tienen ojos" con Nicolas Cage haciendo de Plutón?
La película se te olvida según sales del cine, es tan previsible que hasta se ha hecho aburrida y lo único que comentas con tus amigos es "Estaba gracioso el trailer de Astérix eh?"

mensajeJue 24 Ene, 2008 4:36 am.

mensajeJue 24 Ene, 2008 2:06 pm.

Estoy tremendamente de acuerdo con la crítica de Casablanca, qué crack.

"Que te den mucho por el culo, Sam". carcajada

mensajeJue 24 Ene, 2008 3:11 pm.

Cita:
Personajes menores de 30 años, ellos con abdominales, ellas con ropas que no cubrirían ni a un caniche, ausencia de adultos, personajes duros -que a los jovencitos le chiflan-, modernillos en el habla -que molan mas- y unos coches de la ostia (que deben de ser lo más lo de lo más)... la cuestión es mostrar en pantalla sin ningún esfuerzo por darle al conjunto un mínimo de credibilidad todas las cosas que los adolescentes suspiran (tías y tíos buenos, bólidos requetechupis, actitud rebelde...) y envolverlo todo en un ambiente que les chiflen (carreras de coches, garajes...) y de seguridad (ausencia de adultos con importancia en la historia).

Me imagino al productor llamando al joven machaca del estudio.
- Productor: "Que les gusta a los jóvenes de hoy día"
- Jovén: "Coches de infarto, tíos/tías de impresión, actitud rebelde sin consecuencias y ser lo amos del cotarro sin que los adultos le chafen la fiesta imponiendo su autoridad real"
- Productor: "Estupendo, ya sabemos lo que vamos a hacer" "¿Que día es hoy?"
- Jovén: Martes.
- Director: "bien, quiero un guión para el viernes, que el sábado me voy a jugar al golf con Michael Douglas"
- Jovén: "tranquilo señor, lo tendrá el jueves que el viernes me voy de botellón".

Tiene todo un pestazo a pre-fabricado que hecha de espaldas, yo soy muy generoso dando puntuaciones pero para esta película hecho en falta el cero.

A todo gas

mensajeVie 25 Ene, 2008 12:11 pm.

saw

5

Sobre Wassup Rockers
Grandine Sabadell (España)
Su valoración: Muy mala

Cita:
Si lo llego a saber, me voy al YouTube y me ahorro el 'método Larry Clark'

1, http://www.youtube.com/watch?v=0P-WJKk__uA

2, http://www.youtube.com/watch?v=bIb01lwSXYY

3, http://www.youtube.com/watch?v=4PM_WJlRTRc

4, http://www.youtube.com/watch?v=TNbcxnHV51E

5, 6, 7, 8 y los que se quieran. YouTube está repletito de videos sobre tíos patinando con su skate, y de paso rememoro epocas punk rockeras escuchando Pennywise, Bad religion y demás, en lugar del grupo que aquí aparece, que por lo que a mi respecta, parece un calco de Union 13, pero más agresivo y con más berridos, que parece que se han puesto de moda.

Pero bueno, dejando atrás cuestiones nostálgicas y demás, diré que aproximadamente el 50 % de metraje es ocupado por unos chicanos practicando con el skate, de ahí mi anterior parrafada, y que el otro 50 % es ocupado por una especie de cinta que no sabe como tomarse a si misma: La anécdota policial no se sabe si es reivindicativa o qué y los momentos pseudo-humorísticos en forma de muerte que le preceden, resultan tan sacados de la chistera, que ni siquiera pegan con el contenido que formalmente parecía se iba a presentar en "Wassup rockers".
Para colmo, algunos de los chavales no saben ni actuar, la banda sonora, como ya he dicho, es repetitiva y no aporta nada, y ciertas situaciones están tan traidas con pinzas que te preguntas si lo que quiere Larry Clark es sorprender o qué, porque de tan cogidas hasta resultan ridículas.
En definitiva, si parecía que con "Ken Park" había tocado fondo, Larry ha vuelto a superarse de nuevo y como no tome un nuevo cauce desde el que encuadrar sus propuestas, mal asunto.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Me dijo que yo tendría que aceptarme a mi mismo, de los defectos y de todo, y que no podemos llegar a elegir nuestros defectos. Ellos son parte de nosotros y tenemos que vivir con ellos. Podemos, sin embargo, elegir a nuestros amigos y me alegro de haberte elegido a ti.

(Mary & Max)

Ver otras frases de cine