Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Merlín

Compartir tema
Responder

7,09 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Merlín 

mensajeSab 08 Sep, 2007 12:28 pm.

Hipatia

3

imagen

Año: 1998
Título: Merlín
Reparto: Sam Neil, Helena Bonham, John Gielgud, Rutger Hauer, Miranda Richardson, Isabella Rossellini, Martin Short
Premios: 4 premios Grammy
Director: Steve Barron
Guionistas: David Stevens, Ek Khmara
Productor: Dyson Lovell

Sipnosis: Merlín ha sido el mago del mítico Rey Arturo. Ahora es viejo, pero hace años, él (Sam Neill) y su rey (Paul Curran) tuvieron que enfrentarse a la perversa Mab (Miranda Richardson), la Reina de la Oscuridad. Mab creó a Merlín y por ello nunca le perdonó que no quisiera unirse a ella para liderar las fuerzas del mal. Cuando Merlín es todavía un adolescente y se enamora Nimue (Isabella Rossellini), Mab ve la oportunidad de vengarse y convence al cruel Rey Vortingen (Rutger Hauer) para que la entregue en sacrificio al dragón de fuego. Mientras tanto, Merlín ayudará a Uther a derrotar a Vortingen pero pronto comprobará que tampoco es un buen rey. Cuando Uther le pida ayuda para seducir a una mujer casada, Merlín accederá bajo una condición: que deberá entregarle a su hijo primogénito, a quien llamará Arturo y educará en la sabiduría. Cuando Arturo extraiga la espada Excalibur de la piedra donde está clavada, se convertirá en rey y construirá Camelot.

mensajeSab 08 Sep, 2007 9:05 pm.

Jen

5

Es mi versión favorita de la leyenda de Arturo y Merlín.
Realmente no es una película sino una miniserie de 2 capítulos (hora y media cada uno) para la televisión.
Pese a que tiene ese aire de serie, más que de película, está hecha con un toque "mágico" que la hace entrañable.

Me encanta el final.

mensajeSab 08 Sep, 2007 9:56 pm.

Me sorprendió gratamente cuando la vi en Telecinco. No es, ni mucho menos, el bodrio que me esperaba. El final es muy bonito.

mensajeDom 09 Sep, 2007 2:04 am.

Hipatia

3

Me encanta saber que esta película tiene buenas opiniones, desde luego a mí me encanta, sobre todo los personajes de Freak y Morgana
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Me da una pena cuando Mab la mata....., pobre Freak

mensajeMar 26 Ene, 2010 6:29 pm.

snebur

1

es una pelicula que me gusta mcuhisimo la veo siempre que la dan por tv, lo que mas me emociono fue el final tanto por como vence a la bruja como por lo de la cueva feliz

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Tú me completas.

(Jerry Maguire)

Ver otras frases de cine