Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Wilbur se quiere suicidar

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,12 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Wilbur se quiere suicidar 

mensajeSab 05 Jun, 2004 10:51 pm.

Wilbur se quiere suicidar (Wilbur Wants to Kill Himself, 2002, Lone Scherfig)

lloron lloron

No me gusta recomendar películas: ya se sabe nunca llueve al gusto de todos silbido... Pero esta va a ser una de esas excepciones que me voy a permitir recomendar risa risa.

La película es un tipo de comedia amarga que se te agarra al pescuezo (recomendable un paquete de pañuelillos para pa gente sensible). Os váis a reir, pero también os va allegar al alma...

La historia es una de esas "especiales", que siendo subrrealista hasta decir basta, procede con tanta naturalidad que parece que te esté ocurriendo a tí. Los personajes van a tomar una forma tan real que se siente tanto odio como ternura hacia ellos. Es una peli con gran sensibilidad y sin ninguna sensiblería.

No es una película típica puesto que es una coprodución centroeuropea que se desarrolla en Escocia. No tiene mucha importancia pues podría ocurrir en cualquier sitio.

Verla. Y ya me diréis qué os parece...

Ultima edición por Cheche el Sab 05 Jun, 2004 11:16 pm, editado 1 vez

mensajeSab 05 Jun, 2004 10:56 pm.

eowyn

8

Pues a mí me llama mucho la atención porque me recuerda a un libro romántico de J.G. Goethe, Penas del joven Werther, que va de un chico que se quiere suicidar por amor. Pero me temo que me la voy a perder... lloron

mensajeDom 06 Jun, 2004 11:36 am.

Emir

7

eowyn escribió:
Pues a mí me llama mucho la atención porque me recuerda a un libro romántico de J.G. Goethe, Penas del joven Werther, que va de un chico que se quiere suicidar por amor. Pero me temo que me la voy a perder... lloron

Si te gusta ese tipo de personajes puedes ir abriendo boca con Werther, una peli de Pilar Miró que me parece muy recomendable como todas las suyas.
En cuanto a la d Wilbur también yo tengo todos los números para perdérmela, al menos antes de un año no cuento con que llegue hasta aquí.

mensajeDom 06 Jun, 2004 11:42 am.

Solimán

6

Un aspecto interesante de la película, es que aunque no se trate de un relato de "vidas cruzadas", casi se pude tomar la historia individual de cada uno de los personajes y ver perfectamente su evolución ante los acontecimientos, que no siempre son los que conforman el hilo principal de la película. En cualquier caso es una lección de vitalidad y generosidad, donde la solución a los conflictos a veces vienen por donde menos te lo esperas... mecallo

... Y ¡ojo! al papel del doctor Horst, que tiene su encanto. risa

mensajeLun 03 Jul, 2006 2:32 pm.

Merche85

3

Me pasó algo extraño con esta película.Desde hacía tiempo me llamaba la atención y no estaba en el videoclub.Así que la compré (aconsejo no comprar películas que no hayas visto).Pues bien,me gustó tampoco que al terminar tuve la necesidad sacar el disco del dvd,meterlo en su funda y tirarlo a la basura.No es porque fuera mala,pero no sé, me dejó un poco sorprendido Y la verdad es que no me he arrepentido

mensajeMar 04 Jul, 2006 11:55 pm.

susynury

3

Bueno, yo me la descargué, porque sinceramente me llamó mucho la atención. Lo que pasa que solo me llamó la atención a mi.

Bueno, a mi no me gusta tirar los dvd o vhs que me compro sin verlos, simplemente, porque supongo que eso merece la pena, aunque sea muu mala la película, a veces puede gustar a otro (o deshacerte de una visita poco agradable o inoportuna jajaja)
guiño

mensajeMar 05 Dic, 2006 10:35 pm.

Resucito el post porque la emiten actualmente en TCM. A mi me gustó mucho, eso sí, la vi en el cine en V.O.S.

Martes 5 de Diciembre: 00.40 (TCM de ONO)

mensajeMie 06 Dic, 2006 1:48 pm.

motocine escribió:
Resucito el post porque la emiten actualmente en TCM. A mi me gustó mucho, eso sí, la vi en el cine en V.O.S.

Martes 5 de Diciembre: 00.40 (TCM de ONO)

También yo la vi en el cine en VOS. No recomiendo verla doblada porque las interpretaciones son bastante buenas. A mí me gustó la película, tiene unos puntos tragicómicos muy graciosos y el personaje del hermano de Wilbur es vergonzoso vergonzoso

mensajeSab 09 Dic, 2006 2:04 pm.

kuan-yiu

7

Perseguí esta película durante años y al final la encontré de casualidad y cancelé una cita con unos amigos para verla... Y mereció la pena.

Es sorprendente, a ratos cercana y a ratos totalmente alienígena. No tardas en encariñarte con los personajes y con sus vidas.

Lamenté haberla visto sola porque al acabar me quedé con ganas de comentarla con alguien.

mensajeMar 26 Ago, 2008 10:56 am.

Adan

4

Buena película muy de festival , esta bien, se puede recomendar a quien le gustan las pelis tranquilas , un 7

mensajeMar 26 Ago, 2008 1:29 pm.

La banda sonora es preciosa, los actores me atrevo a decir que brillantes auqnue por desgracia no he podido verla en ver sión original... Pero el final de la película es deprimente y cruel, tal vez como la vida misma, pero en un aspecto macabro. No sé, la vi ayer que la pusieron en la 2 y me provocó un malestar terrible. Es original, lo cual para mí siempre es una virtud... (bueno, cuando es buena) pero cuando empecé a ver el desarrollo me parecía tan trsite y el final es tan... Avasallador. No sé, me ha dejado... lloron

mensajeMie 27 Ago, 2008 1:13 am.

Genesis

0

Sofía1984 escribió:
La banda sonora es preciosa, los actores me atrevo a decir que brillantes auqnue por desgracia no he podido verla en ver sión original... Pero el final de la película es deprimente y cruel, tal vez como la vida misma, pero en un aspecto macabro. No sé, la vi ayer que la pusieron en la 2 y me provocó un malestar terrible. Es original, lo cual para mí siempre es una virtud... (bueno, cuando es buena) pero cuando empecé a ver el desarrollo me parecía tan trsite y el final es tan... Avasallador. No sé, me ha dejado... lloron

Estoy de acuerdo en que la banda sonora es una maravilla. Es de Joachim Holbek, y he conseguido algunos de los tracks, aunque no toda confundido

En cuanto a la peli, la vi en versión original (muchísimo mejor por supuesto) en el cine (incluso estaba el actor principal y la directora), y me dieron ganas de felicitarlos a todos, pero ya se habían ido enfadado Me pareció maravillosa, en especial el personaje de Harbour, el hermano responsable: quizá esa es la mejor lectura de la película, la gente que se da a los demás hasta el límite... Pero si, es un película dura, yo también acabé con la lagrimilla colgando guiño

La mezcla de comedia y drama: simplemente maravillosa...

Por cierto, ahora me acuerdo que el día que la vi me di un paseo increíble por el Madrid decorado para la boda real, en compañía de dos chicas estupendas... un noche perfecta!

mensajeDom 31 Ago, 2008 1:46 pm.

Unas preguntas:
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
¿Por qué tiene que acabar así, por qué tiene que quedar como que su hermano sobra y él se queda con su vida, y él aceptándolo sin más? Quiero decir, ¿es que quieren dar a entender que no hay sitio para los dos? ¿O al ser uno el optimista y otro el pesimista tiene que acabar el uno con el otro? ¿O el papel de su hermano es sólo de servicio, como algunas personas, cuando acaba su cometido de que él sea feliz tiene que desaparecer? ¿O es un final aleatorio, sin ninguna explicación?
Es que sinceramente no veo la necesidad de que acabe así... Aunque la peli me pareció de calidad y no quiero criticar eso sin más.

Creo que me he pasado...

mensajeMar 02 Sep, 2008 2:00 pm.

Genesis

0

Para mi el final es simplemente como la vida: muchas veces trágica y sin sentido, pero hay que aceptar que siempre hay un final. La diferencia es que Harbour acepta lo inevitable, y con la sabiduría que demuestra durante toda la película, se da cuenta también de que el futuro de Wilbur pasa por vivir con su mujer, que eso significa la felicidad de ambos (e incluso la de la niña). Por eso, porque se da cuenta, se "sacrifica" y se va sin hacer ruido (creo que finalmente se suicida, no deja que el cancer prolongue más su agonía)... irónico, ¿no? acaba haciendo lo que lleva toda una vida evitandole a Wilbur.

En definitiva: me parece que el final de la película muestra cómo algunas personas (a veces) dan todo por sus seres queridos. Es de las (pocas) cosas que salvan el mundo de destruirse cada día, por las que merece la pena que amanezca.

PD: Tengo un amigo, casi un hermano, que tiene a su padre con cáncer terminal. La preocupación mayor de este hombre es cómo se quedará económicamente su mujer, y que uno de sus hijos encuentre un buen trabajo pronto, no su enfermedad... En fin, que no hay que mirar mucho para ver ejemplos de que somos mejores de lo que nos creemos.

Salu2,

Genesis

mensajeVie 12 Sep, 2008 7:00 pm.

Gracias Génesis. No sé por qué al pensar en ello sólo veo resignación, aunque sin ningún rencor...
También creo que refleja que hay gente que sólo sirve o se utiliza de puente para llegar o conseguir otras cosas. Por otra parte eso no quita mérito a la bondad de Harbour, por supuesto. Bueno, es triste, pero nunca he dejado de reconocer la calidad por eso, y esta es una buena película, además original que siempre es una virtud escasa.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- ¿Por que crees que los hombres casados engañan a sus mujeres? - Sera, porque ya no prueban su caramelito... - ¿Crees que todos los hombres engañan a sus mujeres? - Todos, y los que no lo hacen es por motivos que escapan a su voluntad, paraplejia, coma irreversible... - Tu te has acostado con algun hombre casado? - Pues claro, son los unicos que aun follan!

(¿Por que las mujeres siempre queremos mas?)

Ver otras frases de cine