Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Soy un cyborg (2006)

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,36 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Soy un cyborg (2006) 

mensajeDom 16 Sep, 2007 7:51 am.

imagen

Título Internacional: I'm A Cyborg, But That's Ok
Título Original: Sai bo gu ji man gwen chan a
Año: 2006
País: Corea del Sur
Director: Park Chan-wook
Guión: Park Chan-wook, Chung Seo-Kyung
Música: Hong Dae-sung, Hong Yoo-jin
Reparto: Lim Soo-jung, Jung Ji-hoon, Choi Hee-jin, Lee Young-nyeo, Yoo Ho-jung, Shon Young-soon, Lee Kyung-eun, Joo Hee, Lee Young-mi, Chun Choon-gi
Género: Drama Fantastico

Argumento:
Historia de amor entre dos jóvenes, Il-soon y Young-goon, ambos ingresados en un hospital psiquiátrico. Il-soon tiene un trauma infantil que le ha convertido en un cleptómano esquizofrénico que cree tener la capacidad de menguar hasta convertirse en un punto negro apenas perceptible para sus víctimas. Young-goon, en cambio, descubrió por boca de una bicicleta que no era humana, sino un cyborg, algo verdaderamente extraño si tenemos en cuenta que su abuela, madre y tíos creen ser unos ratones devoradores de rábanos.

Opinión Personal:
Vi esta película hace ya más de 6 meses con más miedo que esperanza, ya que después de la magnifica Trilogía de la Venganza de Park Chan-wook, cuyo episodio más famoso es OldBoy (las otras son Sympathy for Mr. Vengeance y Sympathy for Lady Vengeance), y de su episodio en Tree Extremes (tambien sobre la venganza), una comedia romantica me chocaba mucho.
He de decir que estaba equivocado y que la película es magnifica, con su acostumbrada puesta en escena que mezcla imagenes sorprendentes con otras realmente preciosas en una historia con momentos comicos, dramaticos...e incluso violentos (lo mejor, muy divertidos).
Tecnicamente está a la altura de las grandes películas coreanas, o sea, deslumbrante fotografía, magnifica Banda Sonora...todo esplendido; una mención especial para los protagonistas que están increibles y para el plantel de secundarios, todos más que correctos.
En fin, una gran película que a pesar de no contar una historia demasiado original si lo hace de una forma sorprendente que seguro satisfará a la mayoría de los que se atrevan a echarle un vistazo a esta, para mi, pequeña Joya.

mensajeDom 16 Sep, 2007 3:16 pm.

HYDE-ICHI

3

Uoo ya pensaba que nadie hablaría de ésta peli. Todo un cambio de registro para Park-Chan Wook, y acertado en casi todos los aspectos. Ningún director debería estancarse en un género en particular. I'm a cyborg but that's ok me parece una película muy orgininal, divertida y muy bien llevada. Entretiene, su trama pese a ser en ocasiones un poco paranóica y sin sentido cobra mucho significado al final. Algunos la apodan como la Amelie coreana, bueno, no se yo...los actores, en especial Im Soo Jung, estan que se salen y la BSO baboso una maravilla.

Un 8

PD: Alguien podría decirme qué entendió del final¿?

mensajeLun 17 Sep, 2007 8:10 pm.

Si que se parece bastante a Amelie

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
dos personas "raras" que se enamoran en un entorno muy colorido y lleno de fantasias, por parte de la chica...pero claro, todo elevado a la maxima potencia

Sobre el final, no entiendo cual es la duda...

los dos acaban haciendo el amor, signo de que él ha superado su amor obsesivo hacia su madre y que ella a dado otro gran paso hacia la vida.
Yo lo veo como que él cuidará siempre de ella (como le prometió en la tarjeta) y aunque sigan creyendo que son un ciborg y que desaparecerán si no roban/se lavan los dientes, serán felices ya que se tienen el uno al otro; los dos se comprenden, se aceptan como son y se quieren.

Por cierto, preciosa la escena del primer beso... feliz

mensajeMie 14 Nov, 2007 6:32 pm.

Dr.Benway

10

Curiosa mezcla entre Alguien voló sobre el nido del cuco y Amelie

Al principio te cuesta meterte en un ambiente tan paranoico y se puede hacer algo lenta, pero después la peli gana muchos enteros, una auténtica preciosidad en algunos momentos.

¿Y qué me dicen de la escena de la operación? feliz

mensajeMie 14 Nov, 2007 7:42 pm.

Totalmente de acuerdo con lo que dice en el spoiler, Dr. Me pareció una de esas escenas que se graban a fuego por lo bonitas, inocentes y sorprendentes que son, la mejor muestra de la pericia visual de Park Chan-Wook, uno de los grandes asiáticos de la actualidad. Sin duda, esa escena es la mejor de la película junto a
La matanza que la "cyborg" perpetra por todo el manicomio y la escena en que se come el megatrón de arroz vergonzoso .

Algo que también me gustó mucho de la peli fue que no nos muestran el típico manicomio decadente y oscuro, sino un sitio lleno de vitalidad y color. Creo que la mejor definición para I'm a cyborg es que es una preciosa y optimista oda al diferente.

Edito: la escena de la canción tirolesa también es una maravilla. Cómo me reí carcajada !

mensajeJue 15 Nov, 2007 8:13 am.

Geniales todos esos momentos... lengua
pero yo me sigo quedando con el beso...

imagen

mensajeJue 15 Nov, 2007 7:58 pm.

Cierto, el beso, con el que, en unos pocos segundos, Park Chan-Wook consigue mostrar a la perfección lo que es el verdadero amor eterno e incondicional vergonzoso .

mensajeJue 15 Nov, 2007 8:44 pm.

Para cuando en dvd? Aún no la he visto... triste

mensajeJue 15 Nov, 2007 8:46 pm.

Jr. Soprano escribió:

Pfff! Imagínate! Yo la vi en el festival de Sitges hace un mes; ni siquiera se sabe cuándo se estrenará en cines comerciales... Puedes tirar de la mula mecallo .

mensajeJue 15 Nov, 2007 8:47 pm.

the Narrator escribió:
Jr. Soprano escribió:

Pfff! Imagínate! Yo la vi en el festival de Sitges hace un mes; ni siquiera se sabe cuándo se estrenará en cines comerciales... Puedes tirar de la mula mecallo .

Dicho y hecho...thanks! guiño

mensajeDom 18 Nov, 2007 5:07 am.

Arual

4

puff me ha encantado¡¡¡¡ dios la han proyectado en el festival de cine fantástico en málaga y me ha encantado¡¡¡ pero muy mucho >_< un 9¡¡¡

mensajeVie 21 Dic, 2007 8:51 pm.

Terminator en versión femenina conoce a Tim Burton (su lado más ñoño y menos oscuro) y queda pues una cinta vistosa pero vacía, fácilmente olvidable una vez que las has digerido.

mensajeMar 22 Jul, 2008 10:31 am.

theocsummer escribió:
fácilmente olvidable una vez que las has digerido.

Eso será si no te ha gustado...yo la he visto 6 veces y cada vez me gusta más... vergonzoso

Soy un Cyborg 

mensajeJue 24 Jul, 2008 12:47 pm.

imagen

Título Original: I'm a Cyborg, but that's OK
Dirección: Park Chan-wook.
País: Corea del Sur.
Año: 2006.
Duración: 105 min.
Género: Drama, comedia.
Interpretación: Lim Soo-jung (Cha Young-goon), Jung Ji-hoon (Park Il-soon), Choi Hee-jin (Choi Seul-gi), Lee Young-nyeo (madre de Young-goon), Yoo Ho-jung, Sohn Young-soon (abuela de Young-goon), Lee Kyung-eun (paciente), Joo Hee (Sohn Eun-young), Lee Young-mi (Oh Seul-mi).
Guión: Chung Seo-kyung y Park Chan-wook.
Producción: Lee Chun-young.
Música: Hong Dae-sung y Hong Yoo-jin.
Fotografía: Chung Chung-hoon.
Montaje: Kim Sang-bum y Kim Jae-bum.
Diseño de producción: Oh Jae-gwan.
Vestuario: Cho Sang-kyung.

Sinopsis:
Un día ingresan a la joven Young-goon en un hospital psiquiátrico tras una crisis mental. Convencida de que es un cyborg de combate, Young-goon sólo se alimenta de pilas y baterías eléctricas. Allí iniciará una curiosa amistad con un chico que se oculta constantemente tras una máscara y que se cree capaz de robar el alma de los demás.

imagen

Por fin nos llega, dos años después, la última película de uno de los directores más prometedores de la cinematografía coreana de la última década (junto a Bong Joon-Hoo) que si bien se aleja de lo último a lo que nos a acostumbrado este director. Park Chan-Wook nos ha demostrado cómo en cada una de sus películas puede mostrarnos cine en estado puro, se atreva con el género que se atreva, cómo también ocurre con su amigo Joon-Ho, sale airoso y triunfador. tenemos ante nosotros un melodrama con toques de comedia que bien se dista de aquella gran "Trilogía de la Venganza", compuesta por Sympathy for Mr. vengeance, La gran Old Boy con la que se dió a conocer en el mundo occidental y el cierre del tríptico con su llegada al color más intenso y saturado en cuanto a fotografía se refiere Sympathy for Lady vengeance y que continuará en la película que nos ocupa.

I'm a cyborg... es más que un cruce entre Alguien voló sobre el nido del cuco y Amelie, como dicen las propias palabras del director para definir su último trabajo, es un retrato de la lócura, pero de esa lócura que desde el punto de vista de un niño se puede llegar a tener, una lócura inocente, inconsciente y pueril, de ahí que el manicomio se asimile a un patio de guardería o a una escuela infantil, con esos colores saturados, y sus protagonistas, tanto los principales como los secundarios, componen un catálogo de las más delirantes fantasias de un niño con poca consciencia del mundo real, un mundo a parte en el que puedes ser un ladrón o un hombre invisible, hasta un androide. Pero detrás de esos colores preciosistas, de esa inocencia aparente, se esconde un relato cruel y despiadado, una fantasia en la que tampoco falta la venganza como tema, de aquellas personas que nos quitaron algo, pero la impotencia de ese don que la protagonista tiene, que es la lócura que la transforma en el arma más peligrosa que la humanidad pueda tener como enemigo, de esa humanidad mentirosa y tramposa.

mensajeJue 24 Jul, 2008 1:01 pm.

Said

6

Ya hay tema, pero con el título original.

http://www.cinepatas.com/forum/viewtopic.php?t=17237

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

El árbol se refugió en la hoja, y la hoja en el árbol, la casa en la puerta y la puerta en la casa. Después vi al árbol hecho hoja y la casa hecha puerta. Desde entonces tuve que hacer un esfuerzo para no refugiarme en mis manos...

(Fando y Lis)

Ver otras frases de cine