Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El milagro de Ana Sullivan

Compartir tema
Responder

8,00 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El milagro de Ana Sullivan 

mensajeDom 16 Sep, 2007 2:25 pm.

Ripley

8

THE MIRACLE WORKER
1962

imagen

Dirección: Arthur Penn

Guión: William Gibson

Música: Laurence

Fotografía: Ernesto Caparros

Reparto: Anne Bancroft, Patty Duke, Andrew Prine, Inga Swenson, Victor Jory, Jack Hollander

Argumento: Una niña queda ciega y sorda a causa de un enfermedad que contrae aún en la cuna. Sus padres, incapaces de educarla, acaban abandonándola a un estado asalvajado del que creen imposible sacarla. Para ayudarles contratan los servicios de una joven profesora, antes ciega, que hará todo lo posible para salvar a la joven de la burbuja en la que vive recluída.

Más información aquí y aquí

Adaptación de una obra de teatro de William Gibson (quien se encarga aquí del guión) que se basa en la historia real de Helen Keller, y que ya había conocido el éxito en Broadway con Penn en la dirección y Bancroft y Duke en los papeles principales. Clásica historia de superación y educación, pero con poco que ver con otros ejemplos modernos más comerciales, nada teatral pese al origen del proyecto, con una sobria dirección de Penn (en su segunda película como director) y un trabajo realmente soberbio de las dos actrices protagonistas (debidamente recompensado con el Oscar para las dos).

mensajeDom 10 May, 2009 3:29 pm.

panillet

5

!!Qué buena es esta película!! sonrisa sorprendido feliz

!!Qué trabajo el de la joven Patty Duke!! Un ser consciente condenado al silencio y al aislamiento. Una terrible condena inimaginable para todos nosotros...convertida en un pequeña tirana por unos padres condescendientes y consentidores.

!!!Qué trabajo el de Anne Bancroft!!! Una institutriz de mediana edad, medio ciega, obstinada, inteligente y sensible. El ideal del maestro, abnegada y también llena de dudas: "¿Estaré haciendo lo correcto?"" Qué derecho tengo a hacer lo que hago?" Esa duda le honra.

Increible la lucha entre las dos protagonistas: una lucha de titanes. Por un lado la obstinación y la fuerza de la razón y por el otro la impotencia y la rabia que casi acaba con el comedor entero . Agotadora y extenuadora.

Una película que habrían de ver muchos padres y educadores ...Un 10 sobre 10

mensajeVie 02 Oct, 2009 4:05 pm.

samlee

4

Me ha encantado....y que actuaciones de las dos protegonistas. Impresionante.

mensajeVie 09 Abr, 2010 12:49 am.

Iri

2

Esta película la tendrían que poner en las escuelas, y también debería ser de obligado visionado para todo aquel que piense dedicarse a la enseñanza.

La historia es dura, emotiva, y sin caer en sentimentalismos, y basada en una historia real como la vida misma. A mí me encantó.

Me encanta patty Duke bordando su papel de sordociega testaruda, y por supuesto me encanta Anne Bancroft en su papel de institutriz obstinada que puede ver la inteligencia en una niña que por su discapacidad todos consideran una retrasada que no es, que entiende lo que ella necesita es educación y disciplina en lugar de lástima.

La escena del desayuno es genial, larga y extenuante como esa lucha entre los dos personajes. También me encantó
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
el final, en el que Hellen por fin "ve la luz" y se da cuenta de todo lo que Ann está tratando de enseñarle, que las cosas tienen un nombre, que se puede comunicar. Te toca la fibra sensible como pocas

Un clásico que hay que recordar más a menudo y que mucha gente debería descubrir.

mensajeLun 20 Dic, 2010 4:56 pm.

De lo mejor que se ha rodado en películas de superación personal nada que ver con los bodrietes de las últimas décadas.

mensajeLun 20 Dic, 2010 5:14 pm.

Recuerdo el día en el que me compré esta película en VHS.Magnífica.

mensajeMie 01 Ago, 2012 10:55 pm.

El mejor dúo interpretativo femenino de la historia del cine.
La mejor película sobre enfermedades y un afán constante de superación personal.
La tercera de Arthur Penn que le pongo un 10.

mensajeMie 01 Ago, 2012 11:00 pm.

La pedagoga cantamañanas de la Supernany esa es una aficionada.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

El problema con los sentimientos es que tienden a reaparecer cuando menos los esperas.

(Alfie)

Ver otras frases de cine