Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Disturbia (paranoia)

Compartir tema
Responder

5,14 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Disturbia (paranoia) 

mensajeLun 17 Sep, 2007 6:12 pm.

nautiliux

5

imagen

TITULO ORIGINAL Disturbia
AÑO 2007 Ver trailer externo

DURACIÓN 104 min.

PAÍS
DIRECTOR D.J. Caruso
GUIÓN Christopher B. Landon, Carl Ellsworth (Historia: Christopher B. Landon)
MÚSICA Geoff Zanelli
FOTOGRAFÍA Rogier Stoffers
REPARTO Shia LaBeouf, Sarah Roemer, Carrie-Anne Moss, David Morse, Sarah Roemer, Matt Craven, Jose Pablo Cantillo, Cathy Immordino
PRODUCTORA DreamWorks Pictures / Paramount Pictures
WEB OFICIAL http://www.disturbia.com/intl/es/
GÉNERO Y CRÍTICA

Más información Thriller / SINOPSIS: Después de la muerte de su padre, Kale (Shia LaBeouf) se convierte en un chico silencioso, huraño, retraído y perturbado hasta el punto de que el juez ordena su arresto domiciliario. Su madre Julie (Carrie-Anne Moss) trabaja día y noche para mantener la casa, pero su único agradecimiento es la indiferencia y el letargo. Las paredes de la casa empiezan a oprimir a Kale, que acaba convirtiéndose en un mirón a medida que empiezan a interesarle los pequeños acontecimientos que puede seguir desde las ventanas de su casa de la periferia. Un día comienza a sospechar que uno de sus vecinos (David Morse) es un asesino en serie. ¿Será verdad o son imaginaciones creadas por su encierro forzoso? (FILMAFFINITY)

Mi comentario: Film que intenta reinterpretar La Ventana Indiscreta del maestro Hitchcock, no es un remake, pero podriamos afirmar que una reinterpretacion, cambiando los protagonistas por adolescentes, y envolviendolos en el mundo digital del youtube, internet, dvd, etc para darle un maquillaje actual. Tambien hay una escena que podria recordarnos a The Shinning, del tambien maestro Kubrick.

La primera media hora transcurre como una holliwoozada total, el tipico adolescente norteamericano inadaptado en la escuela y frustrado con la muerte de su padre que entra en conflicto con su profesor de español, aporta poco y transcurre bastante rapido. El resto es ya sabemos de que viene.

Este film carece del suspenso tan intrigante de La Ventana Indiscreta, no es ni la sombra de aquel, tecnicamente cumple, pero como guion aporta poco. En la obra de Hitchcock casi todo transcurre en un solo escenario manteniendonos en incertidumbre de principio a fin, aca aunque se cuenta con varias locaciones no te pega al asiento, no tiene la magia de la ya nombrada obra de Hitchcock.

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Absurdo que cuando Shia sale a la casa de David Morse y este anda suelto, Shia se la pase como un estupido gritando por su mama en casa del asesino.

Shia como actor es una gran promesa y cumple con su papel muy naturalmente, Aaron Yoo no lo hace mal, el resto poco aporta ni el veterano David Morse ni la bella Carrie-Anne Moss.

Al final tenemos una pelicula adolescente que poco profundiza en el caracter del asesino, con una historia de amor un tanto pastelosa de los adolescentes y que lo concluye muy a la manera de Hollywood. No pasa de ser una pelicula entretenida sin mas.

6

mensajeLun 17 Sep, 2007 6:42 pm.

ena

3

Aunque aun no la han estrenado en castellano, me he adelantado y la he visto en ingles...y me ha encantado, esta entretenida y no esta nada mal hecha ni el guion ni la peli...si señor se ha ganado un 7...ahora solo me queda verla doblada que mercera la pena.
Por cierto lo de "paranoia" ¿? es asi como la quieren llamar a la peli...

xxx
lorena

mensajeMar 18 Sep, 2007 7:51 am.

Una especie de remake teen de la ventana indiscreta. Comienza con ligero encanto y llega a entretener. Pero después de mas o menos la primera hora, el producto se desinfla y se convierte en un thriller comercial típico, con la típica chica guapa, y el típico amigo inaguantable del protagonista (quizás lo mejor de la película). Prefiero mil veces el remake que hizo De Palma (Doble cuerpo). Encima esta Disturbia es supermega predecible (el trailer te muertra la película entera). 4

mensajeLun 24 Sep, 2007 3:55 pm.

Hipatia

3

Bueno la verdad es que no parece un thriller hasta que ha pasado más de la mitad de la película, más bien parece una comedia romántica. No es lo que esperaba, me reí eso sí, el coreano era lo mejor de la película...
En final patético en plan héroe americano, el típico aldolencente al que no cree nadie salva a todos de un horrible asesino de una forma cuanto menos espectacular

Aunque me reí (cosa que en mí no es señal de nada, porque me rio con casi todo) valorandola como película de suspense le tengo que poner una nota más bien baja....
Pero me gusta el cartel

mensajeLun 24 Sep, 2007 4:02 pm.

Mejor vean "La Ventana Indiscreta" sonrisa

mensajeLun 24 Sep, 2007 4:27 pm.

summer

8

La voy a ver esta tarde, tengo unas ganas baboso

mensajeLun 24 Sep, 2007 11:33 pm.

summer

8

Me ha gustado mucho, me ha parecido muy entretenida, me ha encantado como lo hace Shia y me he pegado unos buenos sustos vergonzoso

Un 7.

mensajeJue 27 Sep, 2007 1:05 am.

Cierto que la peli es entretenida y que Shia Labeouf cada vez lo hace mejor feliz , pero peca de que sea algo floja, nosé le falta mordiente, ya que, lo que vale son los últimos minutos. Tarda bastante en entrar la acción, mientras tanto, te entretiene Shia Labeouf risa
Nota: 6.5

mensajeLun 19 Nov, 2007 2:06 pm.

pelicula para pasar el rato, simple y llanamente.

mensajeSab 15 Mar, 2008 3:43 pm.

Indy

2

La pelicula es divertida y entretenida. Y todo iba bastante bien hasta que se acerca el final y ves que los topicazos comienzan a sucederse uno tras otro.

Por qué cuando huye del vecino en vez de intentar desconectar el aparato o pasar el límite no se quita el aparato de la pierna que lo tiene más cerquita que tooooodo lo demás?

El resultado: Entretenida y olvidable.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- ¿De dónde eres? - Del sur, de muy al sur.

(Little Nicky)

Ver otras frases de cine