Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

1408

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4  Siguiente Responder

5,73 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

1408 

mensajeMar 18 Sep, 2007 11:47 pm.

imagen

Título Original: 1408
Título Español: La Habitación 1408
Año: 2007
País: EEUU
Director: Mikael Håfström
Guión: Matt Greenberg, Scott Alexander, Larry Karaszewski
Música: Gabriel Yared
Fotografía: Benoît Delhomme
Reparto: John Cusack, Samuel L. Jackson, Mary McCormack, Jasmine Jessica Anthony
Género: Thriller Sobrenatural

Argumento:
La película cuenta la historia de un novelista de terror (John Cusack) que sólo cree en aquello que ven sus ojos. Tras dedicarse a desacreditar fenomenos paranormales ocurridos en supuestas casas fantasmas, él no tiene prueba alguna de la existencia de vida más allá de la muerte. Sin embargo, todo cambiará cuando entre en la habitación 1408 del Hotel Dolphin.

Opinión Personal:
Al comienzo de la película nos presentan al protagonista; vemos su trabajo y nos cuentan algo de su vida. En el minuto 15, exactamente, lo vemos entrar en el Hotel Dolphin e instantes después su cara a cara con Samuel L. Jackson (su única aparición, salvo unos segundos al final).
Es hora de entrar en la habitación 1408. Digamos que el primer cuarto de hora te mantiene interesado y atento, pero luego te das cuenta. Estás ante una película de fantasmas por acumalación...cada minuto pasa una cosa (todas vistas antes en otras películas o series) intentando impresionar y no dar respiro al espectador (algo que en mi caso no consigió, porque como he dicho todo está copiado; sirva de ejemplo la bajada de temperatura y el termostato, las paredes que se agrietan...).
La película contiene como no podía ser menos los tipicos giros sorpresa, tan de moda en los últimos años, y por si a alguien no le había quedado claro cierta parte de la historia, en el último minuto nos lo explican como a niños pequeños (ya se sabe que en el cine americano no pude quedar niguna duda ni pregunta en el aire).

Lo Mejor: La dirección es bastante buena, así como los actores (bueno, sería más apropiado decir "el actor", ya que John Cusack se chupa el 95% de los planos).
Lo Peor: No hay ni un segundo de miedo ni una sola idea original.

Basada en un cuento de un audio libro de Stephen King titulado Blood and Smoke, del año 2002.

mensajeMie 19 Sep, 2007 7:16 am.

Comienza a ser un poco cansino esto de abrir temas cuando faltan semanas para su estreno español. enfermo

mensajeMie 19 Sep, 2007 7:25 am.

nuevacarne escribió:
Comienza a ser un poco cansino esto de abrir temas cuando faltan semanas para su estreno español. enfermo

Yo la he visto en V.O. hace tiempo, al igual que mis amigos y seguro que muchos en el Foro.
Si tú necesitas que la estrenen en español en el cine de tu ciudad, pues muy bien, pero no les digas a los demás cuando pueden comentar una película y cuando no.

guiño

mensajeMie 19 Sep, 2007 8:04 am.

Únicamente digo que si no eres residente en EUA, la única forma que hayas visto esta película es en dvdscrenner o dvdrip (a falta de la edición en dvd). Puedes comentar lo que quieras, siempre que entres en las normas del foro o los moderadores te lo permitan. Yo he visto películas que aún no tienen ni distribución internacional o nacional, pero prefiero esperar a que se distribuyan para poder compartir opiniones con todas las personas posibles. Un saludo compañero. guiño

mensajeMie 19 Sep, 2007 9:23 am.

En fin, como ya te he dicho que cada uno vea la película cuando quiera (o pueda), pero no nos prives a los que ya la hemos visto hace semanas el poder comentarla, si nos apetece.
En las normas no pone que debamos hablar de películas ya estrenadas en el cine de nuestro país (y mucho menos en DVD)...acabo de volver a leerlas (hazlo tú tambien).
De hecho muchas ni siquiera se llegan a estrenar y sólo hay un metodo para conseguirlas.
Si te molesta que se hable de una película antes de que tú la veas no entres al Post, es fácil!
Personalmente ojalá se hablará más a menudo de las películas antes de su estreno en el cine, eso auyentaría a muchos y evitaría que tirasen con el dinero en películas mediocres como esta.

guiño

mensajeMie 19 Sep, 2007 9:44 am.

Chico que te sales de la tangente... no me molesta que hables de cualquier película, es mas, puedes abrir todos los temas que quieras. Mientras haya dvdscrenners puedes abrir hasta por lo menos 8 o 10 temas a la semana (mas o menos las películas que se estrenan en el continente americano).
Y duerme tranquilo que las normas después de 3 años en el foro me las se al dedillo. guiño

mensajeMie 19 Sep, 2007 12:00 pm.

Veo q sois fans del guiño

mensajeMie 19 Sep, 2007 12:11 pm.

yomismo

6

en realidad tienen un tic guiño

mensajeLun 15 Oct, 2007 1:20 am.

nautiliux

5

De las peliculas de terror y suspenso que he visto este año es de lo mejorsito.

Pero lamentablemente a esta historia le falta algo mas fuerte y que conmueva.

Encuentro que tambien hay muchas cosas que me trajeron a Shinning a la cabeza mas de una vez, pero lo que mas fue:

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
El plano cuando Enslin sale del ascensor y llega al pasillo del piso 14, se parece a algun plano de Shinning, aunque hablo de memoria, hace tiempo que vi a Shinning.

Pero tambien la forma en como el escritor iba perdiendo la cabeza, es similar al persona de Jack Nicholson.

Tambien cuando Enslin queda envuelto en la nieve, similar a como se ve al final a Jack Torrance en The Shinning.

Por tanto, creo que King se repitio en algunas cosas. No obstante y como dije al principio es de lo mejorsito que he visto este año en el genero, no se recurre a cortar cabezas, mutilar gente y todos esos elementos que son los que suelen verse actualmente en el cine de terror y suspenso.

Tecnicamente me parecio una maravilla, por las fotos y direccion artistica, como ese plano del cenicero o aquel en donde Samuel Jackson abre el cajon para sacar la llave de la habitacion 1408, eso es arte. Las actuaciones estan muy bien, ya me diran que practicamente solo sale Cusack, pero el resto en lo poco que salen no lo hacen mal, aunque esta pelicula es Cusack en mas de un 90%. Y que engañoso es el poster de la pelicula, al verlo imagino que como yo la mayoria pensaba que Samuel Jackson tendria algo de protagonismo.

A pesar de que el fuerte esta en el terror psicologico la pelicula no llega a ser espectacular, el espectador espera algo mas. Yo esperaba mas de Mikael Håfström, quien me enamoro de su pelicula Evil (Ondskan).

6

mensajeLun 15 Oct, 2007 7:20 am.

nautiliux escribió:
creo que King se repitio en algunas cosas

risa

¿Sólo en algunas? Entre lo que se copia a él mismo y lo que copió a los demás, no hay nada original en esta película...perfecta para los que a los Pagios les llaman homenajes.

silbido

mensajeDom 16 Dic, 2007 1:45 am.

Wanaxa

2

Me parece una película correcta, que no decepciona si no se ponen demasiadas espectativas en ella, muy de Stphen King, muy americana, para pasar la tarde sin más.A pesar de que la acción se reduce a las desdichas de un señor en una habitación diabólica, no es aburrida y mantiene algo de expectación.

mensajeDom 16 Dic, 2007 2:28 am.

Esta peli la vi hará dos meses en Sitges y me pareció pasable. No da un miedo de la ostia ni es demasiado original ( el asunto de la habitación maldita está muy trillado ) pero se deja ver y John Cusak realiza una buena interpretación. Eso si, llega un momento en que se les va la olla mucho con el tema de la habitación, pareciendo que estemos en uno de los mundos de nieve que inventó George Lucas para "El imperio contraataca".

Un 5

mensajeDom 16 Dic, 2007 1:27 pm.

f3

3

Wanaxa escribió:
Me parece una película correcta, que no decepciona si no se ponen demasiadas espectativas en ella, muy de Stphen King, muy americana, para pasar la tarde sin más.A pesar de que la acción se reduce a las desdichas de un señor en una habitación diabólica, no es aburrida y mantiene algo de expectación.

exacto, y esto en los tiempos que corren es la primera premisa; lástima que se quedase en la primera nada más...

mensajeDom 16 Dic, 2007 2:05 pm.

a mi me entretuvo todo el tiempo, y tiene algunos "sustos" buenos.lo malo es como ya se ha dicho la historia esta trilladisimaa y el final ke no me convence demasiado.

mensajeDom 16 Dic, 2007 3:29 pm.

Agripa

3

Muy entretenida e intrigante. No narra nada nuevo en el género, pero tiene algunas escenas brillantes, como por ejemplo:

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)

- La escena del reflejo en la ventana del edificio de enfrente, aterrador (para mí la mejor)
- La sensación agobiante cuando el cartelito de la puerta, el de "Usted está aquí", cambia y le da a entender que no existe nada más que esa habitación en esa especie de universo paralelo.

En general, todo lo que acontece en la habitación consigue transmitir terror y está lleno de escenas con mucho suspense.

Por otro lado, me decepcionó mucho que Samuel L. Jackson apareciera escasos minutos de cinta. Cusack, que no le veía yo en un papel así, me sorprendió, no lo hace mal.

En algunos momentos tienes la sensación de que se quiere alargar una historia que no da más de sí y no se sabe cómo...

Es una buena película para pasar el rato, pero poco más.

Mi nota: un 6.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Dónde carajos es Marcos Pérez?

(Cuentos de hadas para dormir cocodrilos)

Ver otras frases de cine