Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Todo sobre mi madre

Compartir tema
Responder

6,73 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Todo sobre mi madre 

mensajeSab 22 Sep, 2007 7:25 am.

imagen

Título: Todo sobre mi madre
Año: 1999
País: España
Director: Pedro Almodóvar
Guión: Pedro Almodóvar
Música: Alberto Iglesias
Fotografía: Affonso Beato
Reparto: Cecilia Roth, Marisa Paredes, Penélope Cruz, Candela Peña, Antonia San Juan, Rosa María Sardá, Fernando Fernán-Gómez, Fernando Guillén, Toni Cantó, Eloy Azorín
Género: Melodrama

Premios:
Oscar mejor película extranjera.
Palma de Oro en Cannes al Mejor director.
7 Goyas

Argumento:
Madrid. Una madre soltera ve cómo su joven hijo muere el día de su decimoséptimo cumpleaños mientras corre para conseguir el autógrafo de su actriz favorita. Decide entonces viajar a Barcelona en busca de su padre, un travestido llamado Lola, que desconocía tener un hijo. Primero encuentra a su amigo Agrado, otro travesti, y a través de él conoce a Rosa, una monja de El Salvador, y por casualidad termina convirtiéndose en la asistente de Huma Rojo, la actriz que admiraba su hijo.

Opinión Personal:
Melodrama con toques comicos al más puro estilo Almodóvar. Travestis, prostitutas, lesbianas, drogadictas y monjas embarazadas con SIDA pululan por toda la cinta para al final contarnos la historia de una madre cuyo dolor por la muerte de su hijo adolescente es tan grande que no consigue superarlo (hasta el final, claro).
Estos toques almodovarianos son los que lastran la cinta (y los que hacen que tanta gente clasifique al cine español como "películas de putas y maricones").
Cecilia Roth está inmensa y las apariciones de Rosa María Sardá y Fernando Fernán-Gómez se agradecen (y mucho).

mensajeLun 24 Sep, 2007 4:07 am.

nautiliux

5

Una de las mejores peliculas que he visto en castellano.

Sin duda original, con sus toques unicos propio del genio Almodovar.

7.5

mensajeJue 27 Mar, 2008 5:19 pm.

Benata

3

lengua Me encanto el lio moral, debo confesar que eso me mantuvo enganchada, la considero como una de las mejores de este director.

mensajeMar 01 Abr, 2008 12:19 am.

La verda es que ésta es una de las pocas películas de Almodovar que me han gustado. A pesar de que es muy Almodovariana y que tiene puntos flacos, me parece que el guión es original y que tiene puntos de humor bastante buenos. Ahora sí, el momentazo de Toni Cantó, sobra y es demasiado esperpéntico.

mensajeMar 01 Abr, 2008 2:52 pm.

Anna02

4

No me gusta el estilo de las películas de Almodovar.

Esos extraños rollos que tienen los personajes, tan excéntricos, con los que dificilmente te puedes sentir identificado o atraído no me agradan ni entretienen.

mensajeMar 01 Abr, 2008 9:04 pm.

A mi personalmente Almodovar me parece un director con talento, justito, pero talento. Me encanta esta pelicula pero ni por asomo es su mejor pelicula (lugar reservado a Mujeres al borde de un ataque de nervios, a la que por cierto esta se parece mucho) mi nota es un 7, no recuerdo las otras candiidatas, asi que me parece una digna ganadora a espera de verlas.

mensajeMar 24 Abr, 2012 2:22 am.

Indudablemente una de las mejores películas Españolas de la historia y un gran homenaje al cine, al mito de la gran actriz, y a las madres. 12 años después sigue emocionando.

mensajeMie 25 Abr, 2012 7:33 pm.

Ienaga

6

En mi opinión, Almodóvar es un buen guionista, un director de actrices decente -no se puede decir lo mismo de los casos en que dirige a hombres- y un realizador del montón. Sus películas son convencionales y tienen cierto ingenio literario.

La última que ha hecho, "La piel que habito", es mala de solemnidad; igual que "Volver", por ejemplo. "Todo sobre mi madre" está bien, a secas. La primera secuencia es un "homenaje" a "Opening Night", de John Cassavetes. No recuerdo si el manchego de oro lo aclara en los créditos.

mensajeMie 25 Abr, 2012 7:47 pm.

Si, en los créditos esta la dedicación a Gena Rowlands y Bette Davis.
A mi me parece un buen guionista pero tiene ciertas situaciones increíbles que me sacan completamente de la película, como en Tacones lejanos, Carne tremula o La piel que habito, no me refiero a detalles estrafalarios algo surrealistas, sino situaciones inverosímiles. En otras como esta misma Todo sobre mi madre me trago esas situaciones con patatas pero porque es un guion mucho mas cuidado.

mensajeMie 25 Abr, 2012 7:52 pm.

Ienaga

6

Pero las situaciones inverosímiles pueden ser muy divertidas. Hitchcock las utilizaba para crear grandes secuencias. No es necesario pedir que las películas sean siempre creíbles.

No sé; a mí me parece que a Almodóvar se le da demasiada coba. Pero ya se sabe: "es un producto que exportamos". carcajada

mensajeMie 25 Abr, 2012 8:08 pm.

Feisal

8

Ienaga escribió:
No es necesario pedir que las películas sean siempre creíbles.

Según en qué casos. En el universo partícular de todo auteur que se precie (léase Almodóvar, Lynch, Apitchapong) quizá sí, pero hay ejemplos que por su temática reclaman situaciones verosímiles y creíbles en todo momento (algunas veces durante todo el metraje del filme y otras veces no es necesario).

mensajeMie 25 Abr, 2012 8:38 pm.

Poner un tigre en un convento o que un travelo vaya teniendo hijos, me lo trago, porque ademas se hace a propósito, pero ciertas situaciones que hasta se contradicen ya no.

mensajeJue 26 Abr, 2012 9:58 pm.

Ienaga

6

Es que Almodóvar no es un autor naturalista; o lo es a su manera. En cualquier caso, lo inverosímil tiene demasiada mala prensa. La ficción responde a una lógica particular, salvo que seas David Simon y pretendas contar lo que pasa en Baltimore.

Lo decía Hitchcock: "La imaginación es más importante que la lógica". Con la frase se mofaba de quienes le reprochaban la escasa coherencia de sus historias.

Almodóvar hace películas "exportables" y muy pintorescas. No es un genio. Dista mucho de serlo.

mensajeMie 16 May, 2012 10:34 am.

Una apología al travestismo. Por ésta y luego La mala educación es cuando odié a Almodóvar. Todo sobre mi madre no me ha gustado, y los momentos de las conversaciones de las pollas, el travesti que deja embarazada a la monja, siempre se pasa, pero aquí ya es el mal gusto elevado al cubo. 5.
Por el momento las que me han gustado, por este orden:
Hable con ella, La piel que habito, Volver.
No me ha gustado ésta y La mala educación. Seguiremos informando.

mensajeMie 16 May, 2012 7:16 pm.

Ienaga

6

No sé si he entendido lo que quieres decir, pero no creo que pase nada por esa supuesta apología al travestismo. carcajada Si le gustan los travestis, que los saque en sus películas. Si fuese una apología del terrorismo o de la violencia, entonces sí convendría ponerlo verde.

Ojalá se hablara más de pollas (y de coños, claro) y no tanto de la caterva de los Scorsese y compañía.

El problema es otro, y está relacionado con su talento como director.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

—¿Infeliz, querida?
—Absolutamente.

(La Familia Addams)

Ver otras frases de cine