Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Cría cuervos...

Compartir tema
Responder

7,79 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Cría cuervos... 

mensajeDom 23 Sep, 2007 4:54 am.

imagen

TITULO ORIGINAL Cría cuervos...
AÑO 1976

DURACIÓN 112 min.

PAÍS España
DIRECTOR Carlos Saura
GUIÓN Carlos Saura
MÚSICA Varios
FOTOGRAFÍA Teo Escamilla
REPARTO Ana Torrent, Geraldine Chaplin, Mónica Randall, Mayte Sánchez, Florinda Chico, Germán Cobos, Héctor Alterio, Conchita Pérez, Josefina Díaz, Mirta Miller
PRODUCTORA Elías Querejeta P.C.
GÉNERO Y CRÍTICA 1976: Cannes: Premio Especial del Jurado (ex aequo con "La marquesa de O", de Éric Rohmer) / Drama

______

Ultima edición por I_walked_with_a
_zombie el Dom 23 Sep, 2007 5:30 pm, editado 1 vez

mensajeDom 23 Sep, 2007 7:08 am.

¿Aún no estaba reseñada esta película? xDios, a veces me asombro sorprendido
Cría Cuervos es una de las mejores películas españolas que se han echo y la mejor de Carlos Saura. Todo es perfecto, desde el magnifico guión hasta la fotografía, música...
Una mención especial para los actores que están magnificos. Ana Torrent sólo me gusta en dos películas, El espíritu de la colmena y esta...pero es que de verdad que sin ella no sería lo mismo (en realidad ella es la película). Sobre que el director metiera a su esposa, Geraldine Chaplin, pues no me parece la mejor elección, pero tampoco resulta un desastre.
En fin, como se suele decir, "cine en estado puro" o "cine del bueno".

mensajeDom 23 Sep, 2007 2:08 pm.

Muy buena y sin duda su mejor película, aunque tampoco sería decir mucho XD.

mensajeMie 14 Nov, 2007 1:27 am.

La niña prodigio del cine español entrega otra actuación memorable en una película oscura de tintes psicológicos, donde se muestra la infancia de tres niñas huérfanas, que conviven entre la realidad amarga y la fantasia evasiva.

mensajeDom 20 Ene, 2008 4:07 pm.

Bressoniano escribió:
Muy buena y sin duda su mejor película, aunque tampoco sería decir mucho XD.

Ejem.... guiño guiño

Cría cuervos es su mejor película sin duda alguna, donde Saura se lució definitivamente. Todo es maravilloso, todos están maravillosos. En muchos otros films comete el error de caer en la lentitud al contar la historia, pero aquí supo evitarlo con gran maestria. Me encantan las películas en las que se sabe dirigir a los niños, y esta es una de las mejores a mi modo de ver( Junto con el espíritu de la colmena quizás). La fotografía es brillante, la música no podía ser mejor( mención especial a la canción de Jeannette). En definitiva, Saura en estado puro, su mejor trabajo sin duda

un 10

mensajeDom 25 Oct, 2009 11:04 am.

Una película completamente magnífica.
A las patas de pollo que aparecen en la nevera se le han dado mil explicaciones simbólicas, mi teoría es que avisan de la llegada de un OVNI
Por cierto, en la escena en que las niñas imitan a sus padres, aparece en el armario la bandera republicana.

mensajeDom 25 Oct, 2009 4:44 pm.

Yo también coincido. Es magistral.

mensajeLun 13 Jun, 2011 3:08 am.

Una de las mejores películas españolas que he visto sin duda. Extraordinaria e inovidable la pequeña Ana Torrent, es el alma de la pelicula pese a llevar a cabo el papel de una niña de mirada tan cariñosa como distante. Sus ojos me han resultado a la vez tiernos, inquietantes y desconcertantes, muchas veces me he preguntado a donde miran o que es lo que ella piensa.

Resulta llamativo el simbolismo de la muerte a travez de los ojos de las niñas, sobre todo de Ana (me ha hecho recordar a la pelicula Jeux interdits ( Juegos prohibidos ) ( 1952 ).

La película toca el tema de una niñez atrofiada debido a la muerte de los padres de las niñas y de la opresiva y claustrofóbica estructura familiar de una época que estaba muriendo paralelamente a la muerte de Franco. España sería otra tras aquella muerte y la película lo refleja en las escenas de Ana siendo adulta, como si ya todo hubiese quedado atras definitivamente.

Mención aparte tambie merece la canción ¿por que te vas? de Jeanette. Maravillosa e inolvidable. Cada vez que la escucho me viene a la mente la figura de Ana pasandola en su tocadisco. No solo es una perfecta canción a tono con la historia de Ana y la pérdida dolorosa de su madre sino tambien resulta una alegoría magistral de la duro que resulta para muchos niños la pérdida de la inocencia y la niñez. La escena final de la película, los niños marchando a la escuela solos, es elocuente.

El título de la película es muy atinado, "Cría cuervos" (y te sacarán los ojos), Ana cree tener control de la vida y muerte de las personas. Al final descubrimos que nos es así cuando su tía se despierta en perfecto estado de salud. Pero de todas maneras ¿es la pequeña Ana la responsable de sus pensamientos y conducta? "quiero que te mueras" se la escucha decir. Definitivamente no, sino el proceder de los de los mayores junto con sus desaciertos y miserias de una época que tocaba a su fin.

Una película enorme, verdadera joya del cine español y mundial.

El hecho de ver actuar a la niña prodigio Ana Torrent justifica el 50% de la película, ¿el otro 50%?, la mirada de sus ojos en su dulce rostro. Inolvidable.

mensajeDom 04 Sep, 2011 12:13 am.

mensajeMie 02 Ene, 2013 7:56 pm.

xiwok

5

La mirada de Ana casi siempre es en fuera de campo. Perdida. Anhelando un pasado y su infancia destruida.

mensajeJue 19 Sep, 2013 11:52 pm.

Se puede ver pero esto está regular na más, ¿ eh ?. Pensaba darle un 5 pero la canción principal me encanta, la niña ( ¿ Ana Torrent ? ) lo hace genial y sobre todo al final cuando vuelven a la escuela con el colegio de monjas todas con sus uniformes me ha trasladado a mi infancia que parecía que fuera ayer en el colegio al que iba yo, que también era concertado- privado, y parecido. Joder, cómo pasa el tiempo lloron Bueno, no sé si seré el único que quería que se bebiera la leche pensando " venga hija de puta, bebe JJJ ". Y por la mañana cómo se le queda la cara a la niña sorprendido igual que todos sorprendido 6

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Llevo años diciendo esta mierda, y cuando alguien lo oía es que iba a morir. No había pensado mucho en lo que significaba, simplemente creía que era un rollo que le soltaba a algún hijo de puta antes de pegarle un tiro, pero esta mañana vi algo que me hizo pensar dos veces. Ahora se me ocurre que tal vez significa que tú eres el hombre malo, y yo el recto, y que el señor 9 mm es el pastor que protege mi recto culo en el valle de la oscuridad. O tal vez tú eres el el hombre recto, y yo el pastor, y que este mundo es injusto y egoísta. Me gustaría eso, pero ese rollo no es la verdad. La verdad es que tú eres el débil y yo la tiranía de los hombres malos. Pero me esfuerzo, Ringo, me esfuerzo con toda intensidad por ser el pastor.

(Pulp Fiction)

Ver otras frases de cine