Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La comedia sexual de una noche de verano

Compartir tema
Responder

6,80 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La comedia sexual de una noche de verano 

mensajeVie 28 Sep, 2007 10:37 pm.

imagen

Título Original: Midsummer Night's Sex Comedy
Año: 1982
País: EEUU
Director: Woody Allen
Guión: Woody Allen
Música: Felix Mendelssohn
Fotografía: Gordon Willis
Reparto: Woody Allen, Mia Farrow, José Ferrer, Julie Hagerty, Tony Roberts, Mary Steenburgen
Género: Comedia

Argumento:
Comienzos del siglo XX. Tres parejas se reúnen para pasar un fin de semana en el campo: un inventor que ha creado una 'bola para atrapar espíritus' y su mujer, que tiene problemas sexuales; un racionalista y pomposo profesor de filosofía y su prometida, mucho más joven que él; y un médico, mujeriego compulsivo, y su última conquista. El ambiente idílico facilita la confusión de sentimientos entre unos y otros.

Opinión Personal:
Una de las películas más divertidas de Woody Allen con diálogos y situaciones realmente buenos, como los inventos o los encuentros sexuales.
Todos los actores están explendidos. La música de Mendelssohn queda estupendamente y la fotografía y dirección es muy superior a la de otras películas más famosas de este director.
En fin, de lo mejor de Woody Allen...que es decir mucho.

-Cuando Rafael contempló por primera vez el techo de la Capilla Sixtina, se desmayó.
-¿Por qué? ¿No había comido nada?

mensajeSab 29 Sep, 2007 10:56 am.

Jen

5

Pues a mí me parece de las más flojas de Allen. Tiene algunos momentos divertidos y la forma (que no el fondo) es bastante original.
Sin embargo le falta chispa y en conjunto, cuando acaba, me da la sensación de que queda bastante vacía si la comparamos con otras de W.Allen.

mensajeSab 29 Sep, 2007 2:24 pm.

No me parece lo mejor de Allen (ni de coña), pero vamos, que sí me pareció divertida.

mensajeMar 20 Nov, 2007 3:26 pm.

Aton

6

A mí tampoco me pareció ni de lejos una comedia brillante. Pero vamos, Allen siempre me ha hecho gracia. Y hay trozos del guión brillantes. Y una trama, como siempre, delirante carcajada

mensajeMar 20 Nov, 2007 3:30 pm.

nostromox

6

El guión está bien y, aunque como bien dicen no es de las comedias mas desternillantes de Allen, profiere una serie de diálogos y situaciones divertidas que te hacen pasar un buen rato ... y el rollo del enredo romántico esta vez trasladado a un paisaje poco habitual en sus pelis ( lejos de la ciudad ) te hace verlo de otro modo risa

mensajeLun 21 Ene, 2008 12:14 pm.

Una de las comedias más flojas de Allen, sin duda. Tiene sus momentos, pero no me convence.

Un 6

mensajeLun 21 Ene, 2008 4:00 pm.

No puedo hablar objetivamente, tengo un problema, si me siento a ver la peli sabiendo que es de Woody Allen ya digo que es genial, antes de que termine...
Es que nunca defrauda, por lo que veo en los comentarios, ésta es floja en comparación...
Pero yo no veo la pelicula, veo la inteligencia, la sensibilidad, el humor y elocuencia con que Allen pinta cada personaje, cada situacion y escena...
No puedo criticar, no soy el indicado triste

mensajeLun 17 Jun, 2013 1:43 am.

Pocholog

3

Pues me parece de las mejores de Allen. De las que he visto es la más película de todas. Personajes muy marcados. En las películas de Allen reinan los personajes planos que solo sirven para hacerle de eco al propio Allen. En esta todos los actores están espléndidos. La fotografía es genial y te partes el culo.
Un 9.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

una revolución sin baile no es una revolución

(V de vendetta)

Ver otras frases de cine