Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Lancelot du Lac

Compartir tema
Responder

  7,80 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

Lancelot du Lac 

mensajeSab 29 Sep, 2007 6:05 am.

imagen

TITULO ORIGINAL Lancelot du Lac

AÑO 1974

DURACIÓN 84 min.

PAÍS Francia

DIRECTOR Robert Bresson

GUIÓN Robert Bresson

MÚSICA Philippe Sarde

FOTOGRAFÍA Pasqualino De Santis

REPARTO Luc Simon, Laura Duke Condominas, Humbert Balsan, Vladimir Antolek-Oresek, Patrick Bernard

PRODUCTORA Coproducción Francia-Italia

Sinopsis: Versión "a la francesa" de la historia de Camelot, el rey Arturo y los caballeros de la tabla redonda. La austeridad propia de los filmes de Bresson no restó un ápice de interés a esta alabada versión de la leyenda inglesa.

Honor de caballería

Un texto de Guido Segal


"Existió un tiempo lejano en el que los términos película de época y alto presupuesto iban indefectiblemente de la mano. La mezquindad de esta mirada colocaba a cuestiones económicas por delante de la puesta en escena y juzgaba que el fuera de campo era un concepto obsoleto. Fue necesaria la llegada de dos figuras como Eric Rohmer y Robert Bresson para desterrar esta idea y, de paso, hacer dos de las más extraordinarias películas sobre el mundo artúrico, con Chrétien de Troyes como referente. Lancelot du Lac y Perceval le Gallois se olvidan de la parafernalia y hacen de los decorados despojados y los encuadres rarefactos una arma de resistencia. Sin perder su particular estilo seco y de escasos gestos, Bresson construye un mundo de hombres de honor, de venganza y de sangre, de amores prohibidos. Pero en ningún momento se torna épico, lleva al relato a la intimidad. Los grandes castillos son reemplazados por recámaras oscuras, las batallas dejan su lugar a planos detalle de heridos, las justas de caballería son sólo una impresión sonora. Ya las omnipresentes calzas de colores fosforescentes de los caballeros o los hilarantes momentos gore hubiesen justificado que esta película fuese relevante, pero, como en todo el cine del director francés, hay inagotables capas de sentido donde buscar. Bresson reinventa el mundo medieval sin dejar de ser Bresson pero, sobre todo, sin perder el riesgo, el atrevimiento y la admirable coherencia que lo convierten en uno de los cineastas más imprescindibles de la historia, sin importar en qué década estemos situados."

Fuente: contrapicado.net

_______________________
"Huesos rotos, botellas rotas, todo esta roto"
 

 

mensajeSab 29 Sep, 2007 12:34 pm.

Un grupo de fracasados retornan. No encontraron el Grial, y Parsifal, el elegido, ha desaparecido.

Nubes negras se ciernen sobre el futuro, no es un buen momento para creer en Dios.

El amor físico que se impone a la Fe inmaterial.

Despoja (lo lógico en Bresson) a la historia de su épica, fantasía, aventura y romance. Lo que queda es Lancelot du Lac: un entramado de traiciones, puñaladas por la espalda, dudas morales y amores prohibidos.

La reconstrucción de la Edad Media pasa sobretodo por el medio sonoro: el ruido de las armaduras, el trote de los caballos, las campanas repicando...

Por contra, la parte visual es esencialmente elíptica y abstracta en sus espacios mínimos, iconológica más que reconstructiva.

Pero sobretodo, Lancelot du Lac se debe entender como la crónica de los últimos días de una sociedad y su derrumbamiento.

Un montón de cuerpos cubiertos con armaduras yacen apilados. Lancelot grita Ginebra y cae encima de ellos, uno más. Los buitres sobrevuelan el cielo, y abajo en la tierra, los caballeros se han convertido en una pila de chatarra.

La muerte. Negro. El final de un mundo.

_______________________
El gran problema del cine es dónde y por qué comenzar un plano y dónde y por qué terminarlo (JLG)
 

 

mensajeSab 29 Sep, 2007 12:37 pm.

_______________________
El gran problema del cine es dónde y por qué comenzar un plano y dónde y por qué terminarlo (JLG)
 

 

mensajeSab 29 Sep, 2007 2:23 pm.

Esta película me lleva llamando la atención desde hace tiempo.

La apunto entre mis prioridades.

_______________________
Joseph Losey, director norteamericano, exiliado en Inglaterra. Director de El sirviente (1963)
 

 

mensajeVie 05 Feb, 2010 3:07 am.

Odiseo

3
Sexo:Sexo:Hombre

Una película que pone en evidencia las contradicciones que abundan en la teoría de Bresson además de agravar la dicotomía teoría/práctica.

Eso sí, es muy meritorio ese Arturo primus inter pares.

_______________________
Dice que soy el gran poeta de la epopeya del oeste y no sé qué quiere decir.Es una gilipollez (Ford)
Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Generaciones enteras vivirán por lo que ha hecho. - No he hecho lo suficiente. - Ha hecho mucho.

(La Lista de Schindler)

Ver otras frases de cine