Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La extraña que hay en ti

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

5,38 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La extraña que hay en ti 

mensajeDom 30 Sep, 2007 10:47 am.

Landoq

5

imagen

Título:: La extraña que hay en ti
Año::2007
País:EE.UU
Género: Drama
Director: Neil Jordan
Reparto: Jodie Foster, Terrence Howard, Naveen Andrews, Mary Steenburgen, Nicky Katt

Sinopsis:La locutora de Nueva York, Erica Bain tiene una vida que la gusta y un prometido al que adora. Toda su vida se verá destrozada cuando tras un brutal ataque, Erica resulte herida de gravedad y su prometido fallezca. Incapaz de superar la tragedia, por las noches Erica comienza a vagar por las calles de la ciudad intentando encontrar a los que considera responsables. Su oscura búsqueda de justicia atrae la atención de la gente, y la ciudad se queda fascinada por sus hazañas anónimas.

Pero con el Departamento de Policía de Nueva York desesperado por encontrar al culpable y un tenaz detective de la policía siguiéndola los pasos de cerca, deberá decidir hasta que punto su búsqueda de venganza es realmente el camino correcto, o si se está convirtiendo en lo que ella misma quiere parar.

Personalmente creo que se podría definir como " Cuando Jodie Foster emuló a Charles Bronson".

un saludo desde el borde exterior de la galaxia.

mensajeDom 30 Sep, 2007 12:24 pm.

Artanis

3

Estaba esperando a que alguien abriese este hilo ya que tengo interés en ver qué sesgo tiene el film según vosotros. ¿Es otra vuelta de tuerca, siguiendo el sendero del "Death Wish" de Michael Winner... o de Bronson, como ha dicho el anterior forero...?
¿O, por el contrario y en virtud de que Yo-Soy-Jodie-Foster-y-esto-ha-de-ser-un-film-progresista, se ha optado por suavizarlo?
En las críticas que he podido ver estos días, ya han abundado los tópicos del estilo "fascismo urbano", "actos injustificables", "volverse como ellos", "ley del Oeste" y demás basura que sigue poblando las críticas desde los años 70...
Además, desconozco si se va a estrenar -y si se hace será sin tanta publicidad- "Death sentence" de James Wan ("Saw"), con Kevin Bacon. Y que parece un film con menos complejos...
Os leeré con interés...
Como siempre...

mensajeDom 30 Sep, 2007 1:11 pm.

Yo no entiendo muy bien esas criticas, la verdad; la película trata sobre la venganza, igual que otras cientos (me vienen ahora mismo a la cabeza la trilogía de la venganza de Chan-wook Park o la misma Kill Bill, tan aplaudidas). Supongo que el problema está en que es una película seria (lo mismo pasó con Mystic River) y por tanto se cree que el publico se la va a tomar en serio y tomar ejemplo. En ese sentido es una película que defiende el "ojo por ojo", la pena de muerte, en eso no hay ninguna duda (una película de la era Bush).

Dejando eso a un lado, la película está bien rodada, con un apartado tecnico solido y una Jodie Foster a la altura de sus mejores trabajos. El problema viene del guión, que no me dice nada; como película de venganza resulta más de lo mismo y no está a la altura de lo esperado. Como drama sobre una mujer cuyo trauma la destroza por dentro y todo le da miedo (de ahí su venganza, más por dejar de tener miedo que por "justicia") está muy visto, y hay otras películas que lo cuentan mejor.

Y hablando del final, ¿es que ya no se puede hacer una película sin giros sorpresa?

mensajeDom 30 Sep, 2007 8:58 pm.

Risingson

6

salvatraca escribió:
Yo no entiendo muy bien esas criticas, la verdad; la película trata sobre la venganza, igual que otras cientos (me vienen ahora mismo a la cabeza la trilogía de la venganza de Chan-wook Park o la misma Kill Bill, tan aplaudidas). Supongo que el problema está en que es una película seria (lo mismo pasó con Mystic River) y por tanto se cree que el publico se la va a tomar en serio y tomar ejemplo. En ese sentido es una película que defiende el "ojo por ojo", la pena de muerte, en eso no hay ninguna duda (una película de la era Bush).

Eso es un análisis muy simplista que obvia cualquier distanciamiento entre el director-guionista y los personajes. No es lo mismo "Yo soy la justicia" que la magnífica "Hardcore" de Paul Schrader.

mensajeDom 30 Sep, 2007 9:29 pm.

Risingson escribió:
salvatraca escribió:

Eso es un análisis muy simplista que obvia cualquier distanciamiento entre el director-guionista y los personajes. No es lo mismo "Yo soy la justicia" que la magnífica "Hardcore" de Paul Schrader.

¿Qué te parece "simplista", el que los americanos sólo se ponen nerviosos con estos temas cuando se tratan de forma seria y lo disfrutan cuando es una "broma" tipo Kill Bill, o que la película defiende el "ojo por ojo" y la pena capital?
Lo primero puede ser discutible (aunque me parece algo obvio), lo segundo no...la película no deja sitio a la duda (al menos a mi no me la ha dejado).

mensajeDom 30 Sep, 2007 10:31 pm.

Risingson

6

Bueno, pues incides en la simplificación. Ni que no conociésemos a Neil Jordan.

EDIT: hay un fabuloso libro de Joe L. Gores, "Buitres", que precisamente trata de un hombre al que unos adolescentes matan a su mujer después de violarla, y cómo se viste de vigilante para vengarles. El libro no da ningún tipo de moralismo, pero sólo si sabes leer lo que te cuentan, sabes que el personaje se desintegra al final de la novela, que la venganza no le ha servido para nada excepto para una satisfacción inmediata, y que su vida será aún más infernal que con la simple pérdida de la esposa ahora que ha relativizado los valores morales. Ahora, que ya veo que no sirve para nada hacer este tipo de reflexiones en una novela, si a Gores, a Neil Jordan - que es irlandés - y a todo el séquito le metemos dentro de "esto es hollywood" "esto es una historia de venganza, Kill Bill es una historia de venganza, ergo el cine norteamericano glorifica la venganza, ergo los norteamericanos necesitan la venganza", sin caer que PRECISAMENTE ES ESO LO QUE CRITICAN ESTAS PELICULAS O LIBROS. ASI EN MAYUSCULAS.

mensajeDom 30 Sep, 2007 11:46 pm.

Vamos a ver Risingson, si tienes razón entonces la película no se merece ni el 5 que le he puesto ya que ni el guionista ni el director han sabido mostrarlo en ningún momento del metraje...
Me gustaría saber en que parte de la película exactamente ves tú todo eso; ponlo en spolier para no destripar nada a los que no la han visto.

guiño

mensajeLun 01 Oct, 2007 3:09 pm.

Risingson

6

¿Quizás que el personaje de Jodie Foster se va psicológicamente al garete?

mensajeLun 01 Oct, 2007 3:37 pm.

Una pregunta. Si me gustan films como Irreversible, El fuego de la venganza o Un día de furia, ¿me gustará este film de Jordan (el cual respeto bastante)? pensativo

mensajeLun 01 Oct, 2007 6:30 pm.

Risingson escribió:

¿Y? pensativo

mensajeLun 01 Oct, 2007 6:35 pm.

nuevacarne escribió:
Una pregunta. Si me gustan films como Irreversible, El fuego de la venganza o Un día de furia, ¿me gustará este film de Jordan (el cual respeto bastante)? pensativo

Yo creo que si, pero es difícil acertar...sólo tú puedes saberlo.
Personalmente me parece peor que Irreversible y Un día de furia, y superior que El fuego de la venganza.

guiño

mensajeLun 01 Oct, 2007 10:13 pm.

Risingson

6

salvatraca escribió:
Risingson escribió:

¿Y? pensativo

¿Cómo que y? Precisamente ahí está el quid ¿no? Que no sirve para nada, más bien para lo contrario.

mensajeLun 01 Oct, 2007 10:39 pm.

Risingson escribió:
salvatraca escribió:
Risingson escribió:

¿Y? pensativo

¿Cómo que y? Precisamente ahí está el quid ¿no? Que no sirve para nada, más bien para lo contrario.

Si tú lo dices...yo no saque esa conclusión de ningún momento de la película, y que la protagonista se derrumbe psicologicamente me parece una disculpa para justificar su comportamiento, no para censurarlo.

mensajeMar 02 Oct, 2007 9:59 am.

Risingson

6

"la protagonista se derrumbe psicologicamente me parece una disculpa para justificar su comportamiento, no para censurarlo."

Pillas la causa-efecto totalmente al revés.

mensajeMar 02 Oct, 2007 10:10 am.

Risingson escribió:
"la protagonista se derrumbe psicologicamente me parece una disculpa para justificar su comportamiento, no para censurarlo."

Pillas la causa-efecto totalmente al revés.

O puede que seas tú quien lo haga...

guiño

Y tampoco es que importe mucho, la película es igual de mediocre defienda una postura o la otra...debemos juzgarla por su calidad filmica y no por su discurso moral.

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Es más buena... ¡Tiene el corazón más grande que las tetas!

(Tacones Lejanos)

Ver otras frases de cine