Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Sueños de un seductor

Compartir tema
Responder

7,60 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Sueños de un seductor 

mensajeDom 30 Sep, 2007 11:09 am.

imagen

Título Original: Play It Again, Sam
Año: 1972
País: EEUU
Director: Herbert Ross
Guión: Woody Allen
Música: Billy Goldenberg
Fotografía: Owen Roizman
Reparto: Woody Allen, Diane Keaton, Tony Roberts, Jerry Lacy, Susan Anspach, Jennifer Salt
Género: Comedia

Argumento:
Allan Felix (Woody Allen) es un cinéfilo que sufre una alucinación recurrente exagerada: Humphrey Bogart dándole consejos sobre cómo ligar con las damas. Un matrimonio amigo suyo, Dick y Linda (Tony Roberts y Diane Keaton) le presenta a varias señoritas, pero Allan tiene tan poca confianza en sí mismo que sus citan no tienen mucho éxito.

Adaptación cinematográfica de una obra teatral del genio neoyorquino, que los propios Allen, Keaton y Roberts habían representado en Broadway con anterioridad.

Opinión Personal:
Inteligente, divertido, con buenos dialogos (o sea, lo normal en un guión de W. Allen) y referencias a otras películas.
Sin embargo, aún reconociendo todo esto no pude disfrutarla tanto como me hubiese gustado debido a mi aversión total por Bogart y Casablanca...las continuas apariciones/conversaciones con su ídolo, y el final homenaje me desagradaron demasiado.
Además esas escenas en que Woody hace el ridículo, no es la clase de humor que me gusta (aunque lo hace realmente bién, nunca estuvo tan patoso como aquí).

imagen

mensajeDom 30 Sep, 2007 12:29 pm.

Jen

5

Me encanta. Allen ha hecho películas más divertidas, más brillantes, e incluso más originales; pero en conjunto esta es una de las que más me gustan.
Desde el comienzo, cuando está en el cine fascinado con Bogart, ya me engancha. Sus patéticos intentos por imitarlo, los consejos de su subconsciente-Bogart .....

Además, más de uno se sentirá identificado con el personaje de Woody: un pringao que para ligar intenta ocultar su patetismo haciéndose pasar por lo que no es, y claro, hace el ridículo.

"Chico, las mujeres son muy simples; no he conocido a ninguna que no sepa la que signifique una buena bofetada en la boca….o una bala del 45"

"he tenido una pelea con 2 moteros. A uno le golpeé con el mentón en el puño, y al otro le aticé con mi nariz en su rodilla"

genial 

mensajeSab 19 Abr, 2008 4:28 pm.

Endika

4

Una de las pelis de Allen donde me veo reflejado, la frase "soy lo suficientemente bajo y feo para triunfar por mi mismo" me pega mucho. Tiene como no otras grandes frases del gra Allen.

Allan.- ¿Quiere usted bailar conmigo?
Chica.- Largo de aquí, imbécil.
Linda.- ¿Qué te ha dicho?
Allan.- Que no sabe bailar.

un 9

mensajeDom 20 Abr, 2008 1:22 am.

nostromox

6

Lo mejor de esta peli, sin duda, el guión, casi fiel al milímetro del original ... la sucesión de momentos divertidos, y el ritmo de la misma que hace que por mi parte, no me canse de verla siempre que la ncesito lengua Por ser una de mis pelis preferidas le encasqueto un 9

mensajeDom 05 Oct, 2008 2:29 pm.

Adoro esta película, da gusto encontrarse de vez en cuando con algo asi.

No es que ría a carcajadas con ella, pero desde luego me ha sacado más de una sonrisa con las múltiples escenas en las que el protagonista intenta ligar teniendo a Bogart como consejero (seguro que más de uno se ha sentido identificado en alguna parte de la película con Allan lengua ). Oh, y el personaje del marido y su obsesión por los teléfonos merece mención especial:

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Me voy a Alaska con una esquimal, puedes localizarme en el 60376.

Resumiendo: una de mis películas favoritas del gran Allen, en la que de nuevo vuelve a aparecer la personalidad neurótica y los chistes psicológicos que tando me gustan. Un 8.5.

mensajeDom 19 Oct, 2008 11:09 pm.

Bohemian

3

Genial! No la había visto y me habían ablado muy bien de ella, y hoy sin esperarlo, me la encuentro en un mercadete de calle por solo 3€, no he dudado y me echo con este peliculon. Me ha encantado la historia, el guión, y la actuación de woody como protagonista. Tiene momentos realmente memorables carcajada

Le pongo un 8,5 para esta en modo "crescendo"

mensajeMie 22 Oct, 2008 1:46 pm.

A mí me gusta mucho como empieza, me gustan las payasadas de Allen y sus diálogos... Pero casi siempre acaba resultándome cansino y dilatado. Sus películas que suelen ser cortas, acaban por parecerme largas.

Me divierto, pero en ocasiones me resulta como el tipo pesado ese que no para de hacer gracias sin gracia, pero al que por compromiso se las ríes. Y mientras hace las gracias y tú te ríes, te sientes incómodo... Pues algo parecido.

mensajeMar 31 Ago, 2010 12:23 am.

Otra de Woody Allen (guión e interpretación al menos) que he vuelto a ver estos días. Los años cambian la percepción de las películas pero el personaje del "loser" neurótico permanece impertérrito. De mucha risa.

mensajeJue 26 May, 2011 8:20 pm.

Bastante divertida, "si me necesitas, estaré en el suelo de casa con un ataque de ansiedad". Pero el que no ha visto Casablanca aun, y quiere verla, que no vea la de Woody jeje

mensajeJue 26 May, 2011 9:49 pm.

jules

4

Sin ser de las mejores de Allen, es muy divertida.

mensajeSab 28 May, 2011 11:07 am.

afri

3

Para mí, de lo mejorcito de Allen

mensajeDom 29 May, 2011 1:09 pm.

panillet

5

El Woody entretenido, el más tierno y cercano, para mí el más conseguido, principalmente por carecer del afán de trascendencia y de rodar grandes películas de los últimos años, aquel se que ríe de sí mismo, al tiempo que homenajea a los clásicos.

Genial en alguna parte. Redonda en otras. Dedicada a los nobles héroes que hemos sido alguna vez...o soñamos ser .

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¿Por qué me enamoro de cada mujer que veo que me presta un poquito de atención?

(¡Olvídate de mí!)

Ver otras frases de cine