Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Días extraños

Compartir tema
Responder

5,58 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Días extraños 

mensajeMar 02 Oct, 2007 7:48 am.

imagen

Título Original: Strange Days
Año: 1995
País: EEUU
Director: Kathryn Bigelow
Guión: James Cameron & Jay Cocks
Música: Graeme Revell
Fotografía: Matthew F. Leonetti
Reparto: Ralph Fiennes, Juliette Lewis, Angela Bassett, Tom Sizemore, Vincent D'Onofrio
Género: Thriller. Ciencia-Ficción

Argumento:
A finales del milenio las cosas no marchan como debieran. El mundo está lleno de injusticias y deseperanzas y parece que en cualquier momento va a saltar la revolución que acabe con un caduco sistema político y social. En este contexto de decadencia Lenny Nero (Ralph Fiennes),
un buscavidas, un hombre que sabe lo que quiere, dinero (puesto que perdió su puesto de policía), se dedica a vender una especie de droga ilegal digital que hace furor en un población que ve que nada mejora. Ésta consiste en grabaciones digitales que se repiten en el cerebro
del huesped que siente dichas experiencias como propias, así uno puede andar aunque no tenga piernas o hacer el amor con una bella mujer aunque no esté con ella.
Los problemas comienza para Nero cuando cae en sus manos una grabación de un asesinato... hay un psycho-killer en la ciudad que graba sus horribles crímenes, y además también y por casualidad se le presenta la grabación del asesinato por parte de la policía de un famoso músico revolucionario, si ésta sale a la luz, Los Angeles no pasará del 30 de diciembre.
Lenny era feliz (o eso se creía) con sus trapicheos, ahora conocerá el sabor de la traición, el poder que posee para salvar la ciudad... y conocerá el verdadero amor de una mujer que siempre ha considerado sólo una muy buena amiga.

Opinión Personal:
Interesante, aunque fallido Thriller de Ciencia-Ficción y cine negro que contaba con suficientes elementos para haberse convertido en un clasico.
Buen plantel de actores (atención a Juliette Lewis cantando sobre el escenario) y algunos momentos destacables, por desgracia la falta de ritmo y de talento por parte de la directora hunde el a ratos original guión en algo poco más que curioso.

Por cierto, el protagonista se llama Nero y vende unos programas de realidad virtual en los cuales cuando te metes es imposible distinguir la realidad de lo falso...os recuerda a algo?

mensajeMar 02 Oct, 2007 9:52 am.

Risingson

6

Pues aunque también creo que es fallida, echo la culpa al guión - una cosa que parece que siempre le da igual a Katherine Bigelow -, que, por direccción, es cuando mejor se ha movido esta mujer junto con aquella de "Le Llaman Bodhi". Crea ambientes como nadie, consigue escenas de persecución como nadie, aprovecha como nadie los medios que tiene y logra crear emoción y buenas interpretaciones cuando menos lo esperas. Pero claro, descuida la historia; o le dan un buen guión mascadito, o es capaz de resaltar todos sus defectos.

mensajeMar 02 Oct, 2007 11:09 am.

La historia tenía buena pinta pero luego no me acabó de convencer, salvo el buen reparto y poco más. Creo que le falta algo de ritmo y al final casi se me hacía interminable.

mensajeMar 09 Mar, 2010 2:24 am.

TOMHAGEN

6

A mi me gustó este film, y ahora que está de moda Bigelow, la destaco. Tiene fallos, pero cositas muy buenas, entre ellas la dirección precisamente.

mensajeDom 09 Dic, 2012 4:21 pm.

Qué grande es James Cameron, la historia es suya, el guión, pone las perras pero el problema es que no la dirige triste y se nota, está claro. De haberlo hecho podría haber salido un pepinazo, pero en esa época estaría con otra/s y no le daría tiempo. Aún así está bien, 6.5

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

He regresado del exilio para emprender la guerra. Y recuperar nuestra tierra , nuestros derechos. Y para tal fin reclamo la ayuda de todos mis compatriotas: los buenos , los malos...y los peores.

(HellBoy: El ejército Dorado.)

Ver otras frases de cine