Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El chico (1921)

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

8,08 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El chico (1921) 

mensajeMie 03 Oct, 2007 12:35 am.

Farsalia

3

imagen

TITULO ORIGINAL The Kid
AÑO 1921
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Charles Chaplin
GUIÓN Charles Chaplin
MÚSICA Charles Chaplin
REPARTO Charles Chaplin, Edna Purviance, Jackie Coogan
PRODUCTORA First Nationa
GÉNERO Y CRÍTICA Comedia
SINOPSIS:
Cita:
Una mujer londinense, sumamente pobre, se ve en la necesidad de abandonar a su hijo en una casa de millonarios, aunque por una serie de circunstancias el niño terminará siendo cuidado por un vagabundo que se convierte así en su padre

mensajeMie 03 Oct, 2007 8:49 am.

Jen

5

Una de mis películas favoritas (aunque si no recuerdo mal, es un mediometraje, no un largometraje) y para mí, la mejor de Chaplin tras "Luces de la ciudad".

Tanto el aspecto cómico, como el aspecto dramático alcanzan un nivel altísimo. Si a esto se le suma la mejor actuación infantil de la historia (J. Coogan), nos encontramos ante una película completísima, entrañable e inolvidable.

mensajeMie 03 Oct, 2007 10:57 am.

Farsalia

3

La verdad es que Coogan lo hace sorprendentemente bien. risa

mensajeLun 17 Mar, 2008 11:59 am.

El salto al largometraje (o mediometraje mas bien) de Chaplin, y no podía ser de otra forma, con una historia llena de humanidad, llena de sonrisas y de momentos realmente tiernos. Yo creo que con los años, a lo largo de los años 20 y 30, se fue superando, pero el valor de esta película es innegable. Un 8.

mensajeLun 17 Mar, 2008 9:42 pm.

Bueno, yo no he visto todas las pelis de Chaplin, pero ésta es una de las más sentimentales.
A mi me encanta Chaplin!!

mensajeLun 24 Mar, 2008 3:59 pm.

Benata

3

Definitivamente una de mis películas favoritas de Chaplin junto con El gran dictador... y como dato curioso les digo que el bebe que interpreta al chico cuando esta de meses, es el que luego se convertirá en el abuelo de los Monster.... sonrisa

mensajeVie 29 Ago, 2008 7:13 pm.

Combina muy bien el drama y la comedia. sonrisa

mensajeVie 10 Jul, 2009 12:51 am.

xiwok

5

Combinar el drama y la comedia con tanto éxito es fruto del mejor Chaplin. Es una historia entrañable.

mensajeJue 01 Jul, 2010 11:35 am.

panillet

5

Maravillosa, otra obra maestra, un diez mínimo…. Jackie Coogan, increíble.

Hay que ser justos y saber reconocer y valorar las cosas buenas de la vida…

Una de esas muchas cosas buenas de la vida es haber conocido y poder disfrutar la obra de este milagro que fue Charles Chaplin. Pese a las dificultades de la vida ordinaria, las piedras del camino, pese a todo, allí está Charlie para mostrarte cosas tan importantes y necesarias hoy en día como son la bondad, la solidaridad, la ternura, el amor…

Gracias por haber nacido, Chaplin… bueno feliz sonrisa

mensajeJue 01 Jul, 2010 4:26 pm.

jaligo74

2

Benata escribió:
como dato curioso les digo que el bebe que interpreta al chico cuando esta de meses, es el que luego se convertirá en el abuelo de los Monster.... sonrisa

Jackie Coogan (el genial niño protagonista) años después interpretaría el papel de "Lucas", el hermano de Homero Adams en la serie "The Adams Family" (aquí en México conocida como "Los Locos Adams").

mensajeLun 06 Jun, 2011 9:36 am.

Me faltaba por ver esta, aunque dure 50 min y es un mediometraje, y ha desbancado del primer lugar a Candilejas del top de Chaplin. Es maravillosa esta película, esto sí que es una comedia, es de las películas que más te hacen sonreir y rebosa humanidad de principio a fin. Un pedazo de 9.

mensajeMie 26 Oct, 2011 9:31 am.

jules

4

Maravillosa. Todo el gag de la pelea me hizo reír muchísimo. 8,5

mensajeLun 31 Oct, 2011 12:05 pm.

kiro

5

Este mediometraje es impresionantemente bello. Me hace incluso más gracia el niño Coogan y sus pillerias que el propio Chaplin. Quizás no sea la pelicula de Charles que más me haya hecho reir pero sin duda si la que más me ha emocionado.
Tambien decir, y aunque a algunos os parezca una tonteria, que me sorprendio la escena en que volaban por el barrio con alas de ángeles, no pensé que para esa época, y mucho menos para un mediometraje se lo currara tanto nadie, pero asi es el gran Chaplin.

mensajeDom 08 Abr, 2012 5:17 pm.

Violette

2

Increíblemente tierna. Mezcla la comedia y el drama perfectamente con un resultado fantástico! feliz

mensajeJue 23 Ago, 2012 2:14 am.

Si hay que hablar de cine toxico, empecemos por aquí, critica social de progre de salón tipo De Aranoa
Ha habido alguien mas hipócrita que Chaplin en el mundo del cine? vendes una moral de cara a la galería y por lo bajini te vas follando niñas de 8 años por el culo, ademas esa moral es impuesta y manipuladora, no deja elegir al espectador, por otra parte dicen de Benigni pero Chaplin es igual de sensiblero o peor, seguramente peor al ser menos honesto.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- No me voy a enamorar de tí te lo prometo.

(The holiday)

Ver otras frases de cine