Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Promesas del este

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4  Siguiente Responder

7,62 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Promesas del este 

mensajeSab 06 Oct, 2007 2:12 am.

imagen

TITULO ORIGINAL Eastern Promises
AÑO 2007 Ver trailer externo

DURACIÓN 99 min.

PAÍS Inglaterra
DIRECTOR David Cronenberg
GUIÓN Steven Knight
MÚSICA Howard Shore
FOTOGRAFÍA Peter Suschitzky
REPARTO Viggo Mortensen, Naomi Watts, Vincent Cassel, Armin Mueller-Stahl, Sinéad Cusack, Donald Sumpter
PRODUCTORA Coproducción GB-USA; Focus Features / BBC Films
WEB OFICIAL http://www.promesasdeleste.es/
GÉNERO Y CRÍTICA Thriller. Drama. Mafia / SINOPSIS: El misterioso y carismático Nikolai, nacido en Rusia, es el chófer de una de las familias más importantes del crimen organizado de Europa Oriental. Encabezada por Semyon, el encantador dueño de un caro restaurante ruso que esconde una naturaleza brutal y fría detrás de su sonrisa, la suerte de la familia se tambalea por culpa de Kirill, su alocado hijo, que hace más caso a Nikolai que a su propio padre. Pero la cautelosa vida de Nikolai cambia de golpe cuando conoce a Anna, una comadrona que trabaja en un hospital de Londres. Anna está muy afectada por la situación en la que se encontraba una adolescente que muere dando a luz, y decide buscar a la familia de la chica basándose en el diario que dejó escrito en ruso. Al escarbar en el diario, Anna desencadena involuntariamente la ira de los mafiosos... (FILMAFFINITY)

---------------

Ultima edición por I_walked_with_a
_zombie el Sab 06 Oct, 2007 6:29 pm, editado 1 vez

mensajeSab 06 Oct, 2007 6:16 pm.

Lo cierto es que ando tan ausente de todo que no desconozco los acontecimientos que antes me hubieran interesado. Fue de refilón que me enteré de una nueva de Cronenberg. Pero bueno, que ayer me la zampé.

Últimamente, y exceptuando Grindhouse, expectativas de la cual (o cuales) quedaron a la altura, no hacía más que ver bazofia en el cine, así que resultó muy agradable la sorpresa de una interesante, inteligente, entretenida, profunda, etcétera, etcétera, cinta como esta. La historia, que entremezcla la completa ausencia y el exceso de sentimentalismo en unos y otros, y viceversa con la frialdad y falta de escrúpulos, nos trata el tema de la mafia rusa desde una perspectiva interior de honor y lealtad, y extremadamente violenta exteriormente hablando. Y en medio de tal embrollo tenemos a un cada vez más impresionante Mortensen que, con un acento ruso que lamenté muchísimo no poder escuchar en versión original, se mete de lleno en el papel de un hombre sin escrúpulos que, realmente, impone, y que más tarde lleva a cabo un brusco cambio de actitud tiernamente benévolo que nos descoloca. El tío, desde Aragorn, sube y sube puestos en actuación. Luego está el señor Cassel, que uno no sabe si en cualquier momento le arrancará el pescuezo a alguien o se echará a llorar a sus pies, soberbio también. Y Naomi, mi querida Naomi, como siempre, en su perfecto papel dramático. Tampoco podía faltar, por supuesto, la violencia limpia y explícita de Cronenberg, y giros de guión que te mantienen expectante hasta los créditos finales. Violencia, drama... y muchos tatuajes.

Un 7.

PD: Cuánto tiempo sin pasarme por aquí!

mensajeLun 08 Oct, 2007 12:01 am.

Al menos igual de buena que "Una historia de violencia", si bien la interpretaciones aquí son más flojas sobre todo porque Ed Harris y su personaje era un punto de mucha fuerza e incluso Vigo me gusto más en la anterior, se compensa con el guión, mucho más elaborado en estas promesas del este. Se podría decir mucho más, pero lo resumiré diciendo que es de lo mejor que se ha estrenado este año sin ninguna duda. Un 8

mensajeLun 08 Oct, 2007 12:43 am.

A mi no me ha convencido, pero yo no soy imparcial. Yo espero mucho de David Cronenberg, espero cosas arriesgadas, diferentes. La película está dirigida con "piloto automático", sin riesgo, ni introspección. De acuerdo que es un buen film, pero sabiendo de quien viene, no puedo ocultar mi decepción. Pero como ya digo, no soy objetivo.

mensajeLun 08 Oct, 2007 2:34 am.

Shaun

2

Excelente película, con elementos cercanos a Una Historia de Violencia pero un desarrollo diferente. Si la anterior era una (per)versión del concepto de superhéroe, ésta tiene algo de cuento de hadas, muy oscuro, en el que nada es lo que parece. No es casualidad que se desarrolle en navidad. Buenas actuaciones de todo el reparto, momentos de violencia extrema y otros de ternura. Heredera del retrato brutal del gangsterismo que podemos encontrar en algunas obras de Scorsese, pero a la vez muy centrada en el concepto de familia de la trilogía imprescindible de Coppola.

Un 9.

mensajeLun 08 Oct, 2007 11:06 am.

Branindor

3

I_walked_with_a_zombie escribió:
A mi no me ha convencido, pero yo no soy imparcial. Yo espero mucho de David Cronenberg, espero cosas arriesgadas, diferentes. La película está dirigida con "piloto automático", sin riesgo, ni introspección. De acuerdo que es un buen film, pero sabiendo de quien viene, no puedo ocultar mi decepción. Pero como ya digo, no soy objetivo.

Si bien es cierto que no es innovadora ni arriesgada, no deja de ser una buen película. Se aleja claramente al igual que una historia de violencia de la tematica habitual de Cronemberg sobre ciencia ficción, monstruos de aberrantes particularidades físicas y demás. A pasado de mostrarnos lo buenos que son sus colaboradores con el latex a monstruos mas humanos pero a la vez mas inhumanos donde lo monstruoso esta por dentro y no por fuera.

Esta rodada con agilidad y la película no decae en interes sino que mantiene la misma linea durante todo el metraje ( sin ser excepcional).
Las actuaciones son buenas a secas, Viggo cumple su papel a la perfección y es lo mejor del film aun sin tener un personaje tan complejo como era el que interpretaba en una historia de violencia.

Un 8.

Promesas del este 

mensajeLun 08 Oct, 2007 8:27 pm.

Es una gran película. Últimamente Cronenberg está haciendo un cine mucho más accesible para el gran público. Mola porque mezcla su extraño universo made in Cronenberg con historias más o menos realistas obteniendo un resultado magnífico.

Por cierto, el tito Viggo lo clava y su pelea en el baño turco con los huevos colgando es tremenda.

Un 8.

mensajeMar 09 Oct, 2007 2:05 pm.

joken

2

Esperaba mucho de esta película despues de la genial Una historia de violencia y la verdad es que no me ha decepcionado, junto con death proof una de las mejores pelis del año. La historia esta muy conseguida y los personajes tienen mucha fuerza, grandes actuaciones (sobre todo vicent cassel). Quiza por ponerle algun pero algun fallo de guion a la hora de desarrollar la historia
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
No entiendo que a 10 minutos del final de la peli se descubra que el personaje de vigo es un poli ya que no aporta a la historia del modo en que lo hace, ya que luego no queda claro si se convierte en jefe de la familia o los delata

Por lo demas una gran pelicula con grandes momentos como la pelea en la
sauna aunque se me hizo muy largo ver a Vigo todo el rato desnudo quiza con Naomi Watts hubiese quedado mejor carcajada carcajada carcajada carcajada

En fin una de las mejores pelis de este año 8

mensajeLun 15 Oct, 2007 10:41 am.

Gordo

9

Me gustó mucho. Excelente la violencia explícita, no sé que más añadir a lo que se ha dicho, también me gustó la escena de l
a sauna. Crea suspense real sobre su posible resultado.

Otra agradable sorpresa fue el bueno de Viggo, muy bien caracterizado y actuando a muy buen nivel. Desde luego es este director el que saca lo mejor de su cara de piedra.

La escena
de sexo con la prostituta es un gran anticlimax, un polvo vacío de carga sexual, grotesco.

El momento
bebé en el canal(muy Moisés) me recordó a Frankenstein, risa buen suspense.

mensajeDom 21 Oct, 2007 12:05 pm.

Otra muestra del talento innato del director canadiense en cuanto a adaptación visual de un guión (notable libreto de Steven Knight), utilización magistral de la luz, el encuadre y la textura (excelente labor de Suschitzky) y la utilización de los actores (memorables Mortensen, Mueller-Stahl, Cassel y Watts) para exprimir al máximo los carismáticos personajes que habitan en esta historia que respira clasicismo del mejor cine negro. 8'5

mensajeDom 21 Oct, 2007 8:12 pm.

jason

5

es una `peli muy aburrida y no es que me halla gustado mucho le doy un 4

mensajeLun 22 Oct, 2007 7:52 am.

Pues mira por donde, personalmente es uno de los aspectos que más me ha gustado de la película: El ritmo. El argumento en todo momento se me hizo muy interesante (aún explorando un tema que ya está muy trillado). Pero lo mejor de todo es que tiene unos personajes muy sólidos y unos actores que se sienten la mar de cómodos en sus respectivos roles.
La película está tan bien planificada y narrada que no me enteré ni que había música de fondo. Mil perdones señor Shore.

mensajeLun 22 Oct, 2007 11:16 am.

¿Cuál es el porqué del 4 salvatraca?

mensajeMie 24 Oct, 2007 1:39 am.

Ghost

6

Fui a ver Promesas del este, este finde de semana sin haber leido demasiado sobre el argumento y solo con las 5 estrellas del periodico y fotogramas que me auguraban una buena pelicula.

El principio de la pelicula es bastante bueno, rapido y directo sin escondernos nada. El desenvolupamiento de la pelicula tambien me parecio interesante con la chica leyendonos el diario, pero hubieron cosas que no sabria muy bien cuales eran que hicieron que no me encantara esta pelicula, me gusto si, pero me falto algo o no supe ver exactamente el film...

Por lo que viene siendo las acuaciones, un muy muy gran Viggo mortensen con unos tatuajes, una presencia i un idioma espendidos y otros personajes que aguantan el papel sin deslumbrar mucho.

un 6,75

mensajeMie 24 Oct, 2007 10:43 am.

mamba

5

de las mejores peliculas estrenadas en este año por no decir la mejor,
nada más empezar me cautivó,con las tres primeras escenas,
Mortensen y Cassel están perfectos en sus papeles y me impresionó muy gratamente el acento que adoptan los dos,contando con que uno es estadounidense y el otro francés de rusos.
La escena de la sauna es grandiosa,espectacular,real,impecable...
Cuando atacan a Mortensen que este está en toalla pensé que probablemente serían tan falsos de hacer que luchara todo el tiempo sin que se le viera desnudo,pero no,como cualquiera hubiese hecho,se quita la toalla y lucha a vida o muerte sin importarle lo más minimo,cosa que es lógica en su situación pero que no todos los directores ni actores hubiesen aceptado.

La historia en si es muy buena y el concepto "familia" me encantó asi como de la manera que te muestran la mafia rusa.

Una única pega,
la escena final,sobra y es demasiado tipica, ella con el bebé en su casa y tal...un poco pastel que baja el nivel de la pelicula.
debería haber terminado cuando los dos(Mortensen y Cassel) se alejan por el callejón y ella se queda con el bebé ahi,además acaba en fundido a negro y yo creia que iba a ser el final,

hubiese ganado mucho más

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

No sufráis, niñas, no sufráis. Que el hombre en un farsante. Un pie en la tierra, otro en el mar. Jamás sera constante. ¿Por qué sufrir? Dejadles ir, y disfrutad de la vida. Vuestros suspiros convertid en cantos de alegría.

(Mucho ruido y pocas nueces)

Ver otras frases de cine