Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El orfanato

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente Responder

6,49 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El orfanato 

mensajeVie 12 Oct, 2007 12:24 am.

Titania

6

imagen

TITULO ORIGINAL El Orfanato
AÑO 2007
DURACIÓN 100 min.
PAÍS España
DIRECTOR Juan Antonio Bayona
GUIÓN Sergio G. Sánchez
MÚSICA Fernando Velázquez.
FOTOGRAFÍA Óscar Faura
REPARTO Belén Rueda (Laura), Geraldine Chaplin (Aurora), Fernando Cayo (Carlos), Roger Príncep (Simón), Mabel Rivera (Pilar), Monserrat Carulla (Benigna), Andrés Gertrudix (Enrique), Edgar Vivar (Balabán).
PRODUCCIÓN Joaquín Padró, Mar Targarona y Álvaro Augustín
PRODUCCIÓN EJECUTIVA Guillermo del Toro.
GENERO Thriller sobrenatural

SINOPSIS
Laura (Belén Rueda) regresa con su familia al orfanato donde creció con la intención de abrir una residencia para niños discapacitados. El pequeño Simón (Roger Príncep), hijo de Laura, comienza a dejarse llevar por unos extraños juegos que generan en su madre gran inquietud, ya que dejarán de ser una mera diversión para convertirse en una amenaza. Una serie de inesperados acontecimientos obligarán a Laura a bucear en el dramático pasado de la casa que de niña fue su hogar.

imagenimagen

Me ha recordado bastante a El espinazo del Diablo en cuanto al tipo de terror y suspense. Bastante buena, no me ha decepcionado en absoluto; los actores, correctos, destacando a Belén Rueda, sobre la que descansa casi toda la película; el argumento, aunque no demasiado original, es entretenido; lo mejor, el uso de los sonidos, crujidos, respiraciones... para crear una atmósfera tensa, con buenos sustos de vez en cuando lengua . La banda sonora, preciosa, y Simón, el hijo de Belén Rueda, es un encanto...
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
La escena en la que Belén Rueda juega con los niños en la casa a oscuras, vestida de cuidadora, es tremenda... asustado, y también algún que otro momento sangriento y asquerosillo...

En fin, que me ha gustado mucho y punto... vergonzoso

Re: El orfanato 

mensajeVie 12 Oct, 2007 7:19 am.

Titania escribió:
Me ha recordado bastante a El espinazo del Diablo...

enfermo

Por fabor, no me digas eso...que ya no la veo.
No, en serio, por las críticas profesionales la vería corriendo...pero por las que he leido aquí se me están quitando las ganas (habrá que esperar a que sea "gratis" y juzgar personalmente).

sonrisa

mensajeVie 12 Oct, 2007 8:59 am.

Titania

6

Bueno, yo digo que a mí, personalmente, me recordó a El espinazo del diablo... seguramente a otra persona le parezca que no tiene nada que ver. Además, a mí esa película sí que me gustó, y mucho.
Y en cuanto a las críticas que hay aquí, yo ya he dicho que me ha gustado... pensativo

mensajeVie 12 Oct, 2007 9:36 am.

Solimán

6

A mí me pareció muy justita. Repleta de escenas que o bien se alargaban innecesariamente, o uno esperaría oír de fondo "¡corten!, repetimos la toma" (pero no, por desgracia no la repetían). Por lo demás, una sucesión de ruiditos de ambiente para crear tensión, reacciones desproporcionadas e inverosímiles, y hasta una escena cámara al hombro metida con calzador y que no pegaba ni con cola. En general se deja ver, pero no pasa de ahí, máxime con algunos pasajes donde pierde fuelle y desmerece del conjunto de la obra.

mensajeVie 12 Oct, 2007 9:48 am.

Así sin verla se me ocurre una mezcla de El internado y Frágiles. Espero que sea mejor que ellas porque me apetece mucho verla

mensajeVie 12 Oct, 2007 12:16 pm.

Farsalia

3

salvatraca escribió:
Titania escribió:
Me ha recordado bastante a El espinazo del Diablo...

enfermo

Por fabor, no me digas eso...que ya no la veo.
No, en serio, por las críticas profesionales la vería corriendo...pero por las que he leido aquí se me están quitando las ganas (habrá que esperar a que sea "gratis" y juzgar personalmente).
sonrisa

Por favor, no lo escribas así enfermo enfermo enfermo enfermo enfermo enfermo .

¿Y qué críticas has leido aquí si sólo está ésta?

mensajeVie 12 Oct, 2007 12:21 pm.

Farsalia escribió:
¿Y qué críticas has leido aquí si sólo está ésta?

Me refiero al Foro, no al Post...

mensajeVie 12 Oct, 2007 12:23 pm.

Farsalia

3

Pues si eres tan amable indicame donde están las otras críticas, para poder leer alguna más.

mensajeVie 12 Oct, 2007 12:24 pm.

Pasate por el Post de Sitges...

mensajeVie 12 Oct, 2007 12:25 pm.

Farsalia

3

Joer, qué rápido contestas ¿Vives aquí? risa

mensajeVie 12 Oct, 2007 12:25 pm.

Si... risa

mensajeVie 12 Oct, 2007 12:29 pm.

Farsalia

3

¿Y sonries? ¡Eso es optimismo! Entiendo ahora los post de desnudos y de Natalie Portman lengua .

Bueno, mirando en lo del festival de Sitges, sólo he encontrado una opinión personal, que tampoco dice que sea una mierda de pleícula, así que con un poco de suerte mañana iré a verla.

mensajeVie 12 Oct, 2007 12:31 pm.

Farsalia escribió:
¿Y sonries? ¡Eso es optimismo! Entiendo ahora los post de desnudos y de Natalie Portman lengua .

Dios mío, eres un discípulo aventajado de Tarantino.

mensajeVie 12 Oct, 2007 1:37 pm.

mekare

5

Ayer fui a verla....y me esperaba algo más. Tanto la han aplaudido (y eso que e intentado no leer ni escuchar nada) que me esperaba algo más espléndido. Hay sobresaltos buenos pero puede que esperados (aunque todo el cine saltó del asiento un par de veces).

Respecto a lo que ha dicho Titania ...a mi hubo una escena en la que si que me recordó.
Cuando ella está en la caseta buscando donde de donde puede ser el pomo, y encuentra los cuerpos de los niños...el decorado,los tres hornos son iguales que los del espinazo del diablo donde guardaban el oro.

Lo mejor:
Cuando ella se queda sola y redecora la casa como cuando ella estaba alli de pequeña,que juega al escondite inglés y van apareciendo los niños.Y el salto que pegué cuando están en el armario y los niños cierran la puerta de golpe...o cuando la vieja le engancha la mano a Laura tras haber sido atropellada.

Un 6'5/10

mensajeVie 12 Oct, 2007 2:03 pm.

jason

5

La veré hoy a ver que tal................

Pág. 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- (L) Te quiero. - ... - (L) Ahora seria un buen momento para decir algo. - (J) Te dije que no te enamorarás de mí.

(Un paseo para recordar)

Ver otras frases de cine