Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Cuatro bodas y un funeral

Compartir tema
Responder

6,68 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Cuatro bodas y un funeral 

mensajeLun 15 Oct, 2007 9:00 am.

imagen

Título original: Four Weddings and a Funeral
Año: 1993
País: UK
Director: Mike Newell
Reparto: Hugh Grant, Andie Macdowell, Kristin Scott Thomas, Simon Callow, James Fleet, John Hannah, Charlotte Coleman, David Bower, Corin Redgrave, Rowan Atkinson, Hannah Taylor
Guión: Richard Curtis
Música: Richard Rodney Bennett
Fotografía: Michael Coulter
Género: Comedia Romántica

Argumento:
Charles y su grupo de amigos, todos ellos solteros y sin compromiso, han llegado a una edad en la que sus conocidos han decidido ir contrayendo matrimonio. En una de las ceremonias, a la que todos han sido invitados, Charles conoce a Carrie, una joven americana de la que se enamora inmediatamente, pero tras pasar la noche juntos, la pareja no vuelve a verse. Tendrán que esperar a la siguiente boda, en la que Carrie le presenta a su prometido.

imagen

Opinión Personal:
Divertida comedia romantica dividida en 5 episodios, donde vemos no sólo como avanza la historia de amor del metepatas de Hugh Grant con la guapa Andie Macdowell, sino tambien
como va cambiando la vida de su pandilla de amigos.
Aburre un poco tanta boda y algún personaje resulta más grotesco que gracioso, pero en general es amena y se agradece el final, que aunque sea lo de siempre no es tan empalagoso como se temía.
Mención especial a Rowan Atkinson en el papel de cura... carcajada

mensajeLun 15 Oct, 2007 9:15 am.

Pues a mi esta película me decepcionó mucho. La ví por primera vez hará un año y no entendía pq tuvo tanto éxito, no me parece, para nada, una comedia destacable.

Un 5.

mensajeLun 15 Oct, 2007 9:38 am.

No es una gran comedia, pero personalmente es la única que soporto de Hugh Grant...y como digo el desarrollo y el final no es tan ñoño como acostumbran los anglosajones a torturarnos.
Así que a mi si me parece destacable.

feliz

mensajeLun 15 Oct, 2007 10:31 am.

A mi sí me gustó, la verdad. El humor inglés, a veces choca, pero a mí me hace bastante gracia. Me divertí mucho viéndola. Le pongo un 7.

mensajeLun 15 Oct, 2007 1:19 pm.

Mia

5

Pues a mi tambien me decepciono. La vi hace relativamente poco, y para el ruido que hace esta pelicula...luego no me parecio nada del otro mundo. El guion esta bien, tiene puntos bastante buenos, pero la historia en si y su desarrollo me parece insuficiente y poco interesante (ya se que es un poco contradictorio lo que acabo de decir pero bueno, yo me entiendo carcajada ).
La banda sonora es lo mas destacable sonrisa Un 5 peladito.

mensajeMie 17 Oct, 2007 1:17 pm.

Un siete, está pelicula para mí gana con el tiempo, o más bien gana según voy cumpliendo años.

De la comedia divertida que era para mí la primera vez que la ví (cuando se estrenó en cines), se ha ido convirtiendo en una comedia amarga sobre el paso del tiempo, el cambio de las relaciones entre amigos, y la extraña hermandad que se crea entre los solterones que existen en todos los grupos de amigos y a los que todos les quieren encontrar pareja (creo que me estoy poniendo un poco personal).
Cuanto más la veo más me reconozco en algunas cosas.

PD: me estoy dando cuenta de que cada vez más puntuo algunas películas más por su significado sentimental que por otros valores "cinematográficos". En fin...

mensajeMie 17 Oct, 2007 2:26 pm.

Irene Adler escribió:
Un siete, está pelicula para mí gana con el tiempo, o más bien gana según voy cumpliendo años.

De la comedia divertida que era para mí la primera vez que la ví (cuando se estrenó en cines), se ha ido convirtiendo en una comedia amarga sobre el paso del tiempo, el cambio de las relaciones entre amigos, y la extraña hermandad que se crea entre los solterones que existen en todos los grupos de amigos y a los que todos les quieren encontrar pareja (creo que me estoy poniendo un poco personal).
Cuanto más la veo más me reconozco en algunas cosas.

PD: me estoy dando cuenta de que cada vez más puntuo algunas películas más por su significado sentimental que por otros valores "cinematográficos". En fin...

¿Amarga por qué? L@s casad@s de las pandillas de amigos tratan de buscar parejas a l@s solter@s ¡porque se mueren de envidia!... lengua Ven que ellos tienen que pagar una hipoteca, criar hij@s que no siempre son tan "tiernos" y majos como ellos luego tratan de hacer creer a sus amistades solteras, no tienen tiempo ni libertad para hacer algunas cosas... silbido
En fin, que más que un problema de solter@s/casad@s, es un problema de la naturaleza humana: nunca estamos conformes con lo que tenemos. Somos complicados, contradictorios, inconformistas...
Perdón por el off-topic
Por cierto, a mi me gustó la peli y le pondría un 7, como a un funeral de muerte que he visto recientemente y que también me pareció divertida...

mensajeMie 17 Oct, 2007 2:34 pm.

Pues mi mal gusto se reafirma aqui, risa a mi me gusta y mucho, me parece de las mejorcitas comedias romanticas de los 90. Un 8.

mensajeSab 09 Ene, 2010 4:52 pm.

TOMHAGEN

6

Nunca me pareció nada del otro mundo. Aunque tiene sus momentos. No soy un gran fan de este tipo de comedias inglesas.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¿Viste como no estaba muerto, capullo? Si es que no falla, es que todos los muertos sangran por las orejas. Tío, que pasa, ¿no me crees?

(7 vírgenes)

Ver otras frases de cine