Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Los idiotas

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,00 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Los idiotas 

mensajeLun 15 Oct, 2007 9:21 am.

imagen

TITULO ORIGINAL Idioterne
AÑO 1998
PAIS Dinamarca
DURACIÓN 117 min.
DIRECTOR Lars Von Trier
GUIÓN Lars Von Trier
FOTOGRAFÍA Jan Schut
REPARTO Bodil Jorgensen, Jens Albinus, Troels Lyby, Nikolaj Lie Kaas, Louise Mieritz, Henrik Prip, Luis Mesonero, Knud Romer Jorgensen, Trine Michelsen, Anne-Grethe Bajrup Riis
PRODUCTORA Zentropa Entertainments2 / APS / DR TV / La Sept Cinema / Argos Film Produktie / Liberator Productions S.A.R.L.

SINOPSIS: Un grupo de jóvenes comparte un mismo interés: la idiotez. Con una casa de campo como base, pasan su tiempo libre juntos explorando los ocultos y poco apreciados valores de la idiotez. El grupo se dedica a enfrentar a la sociedad con sus idioteces. Karen, una mujer solitaria y reservada, se une al grupo después de participar involuntariamente en una de sus actuaciones.

Me he acordado te este film a partir del post de q habla sobre películas con escenas de sexo real...
La verdad es q a mi no me gustó mucho, demasiado provocadora para mi gusto.

Ultima edición por Chunyta el Lun 15 Oct, 2007 9:45 am, editado 1 vez

Re: Los idiotas 

mensajeLun 15 Oct, 2007 9:42 am.

Chunyta escribió:
Me he acordado te este film a partir del post de q habla sobre películas con escenas de sexo oral...

No es de sexo oral... feliz

Chunyta escribió:
La verdad es q a mi no me gustó mucho, demasiado provocadora para mi gusto.

A mi no me parece provocadora, simplemente es una idiotez, como el mismo título indica... silbido

mensajeLun 15 Oct, 2007 9:43 am.

quería decir Real.... pierdete

mensajeLun 15 Oct, 2007 9:45 am.

Chunyta escribió:
salvatraca escribió:
No es de sexo oral... feliz

Cómo q no es de sexo oral ¿?

Es de sexo real...valen felaciones, cunnilingus, penetraciones, lluvia dorada... guiño

mensajeLun 15 Oct, 2007 9:45 am.

q ya q ya!!!! Deja de perseguirme!!! lloron lloron

mensajeLun 15 Oct, 2007 9:49 am.

Mujer, me hiciste una pregunta y yo te contesté...
si eso es persecución no te contesto más
(no quiero que me acusen de acoso... carcajada )

mensajeLun 15 Oct, 2007 10:03 am.

ok

mensajeLun 15 Oct, 2007 12:25 pm.

Risingson

6

Lo puto peor de Lars Von Trier, una idiotez que intenta provocar con dos elementos: vacuidad argumental (disfrazado de una intención de sentirse por encima de lo que cuenta, con lo cual uno ya debe de ser la leche de ingenioso, irónico y demás), y efectismo gratuito que no aporta nada narrativamente. Buah.

mensajeMar 16 Oct, 2007 12:15 am.

El Dogma es un fraude formal.

No digo que del Dogma no salgan ideas buenas, o buenos momentos, pero es un fraude. Desde el mismo momento en que se escogen las escenas y se editan ya hay
manipulacion, desde el mismo tratamiento de un guion y su interpretacion ya hay manipulacion. Es la sopa boba; una idea para vender peliculas internacionalmente.

Idioterne es una broma; si lo aceptas desde ese punto, el espectador es otra victima de los personajes; como experimento es valido, pero no es una gran pelicula. De hecho, es mediocre. Hay millopnes de cortometrajes, incluso rodados en VHS con mejor fotografia y ritmo. Es lo que tiene el Dogma, hace de la realidad algo feo y tosco.

mensajeMar 16 Oct, 2007 1:40 pm.

Dr.Benway

10

Valiente gafapastada. enfadado

Unos pseudoliberales comportándose como si fueran enfermos mentales para condenar la clase burguesa. Claro es que ayudar a los enfermos es burgués, retrógrado y simplista. pierdete

Qué lamentable.

mensajeLun 27 Oct, 2008 12:58 am.

Pues a mí me gustó mucho. Me parece una idea brillante: poner en cuestión la hipocresía de una sociedad civilizada haciéndose pasar por idiotas. Tampoco estoy de acuerdo con que la estética sea fea, sino muy eficaz y, para mi gusto, agradable tras ver tanto cine pasteurizado. Lo de las reglas dogma es evidente que era una treta comercial, ya que los mismos creadores de esas reglas no hacían más que incumplirlas... pero me parece lo de menos, la verdad.

El idiota es una figura literaria que se usa para poner en solfa conductas o sistemas políticos o períodos históricos o situaciones. De la novela de Dostoievski al papel recurrente del profesor chiflado en muchas pelis; del papel de El Jardinero que interpreta Peter Sellers en "Being there" de Hal Ashby al memorable idiota de "La cena de los idiotas".

mensajeLun 27 Oct, 2008 1:09 am.

Sibel

1

Me pareció una gran película, algo desconcertante al principio pero estoy de acuerdo con que el ser idiota te hace no ver lo que ocurre a tu alrededor, me parece una gran idea de Lars von Triers, del que, sin duda me quedo con Rompiendo las Olas.

Las imágenes de orgías o sexo en grupo, me parece algo anecdótico o quizás una forma de llamar la atención o de publicidad con su película, en cualquier caso, no creo que sea tan importante como el mensaje de que sería necesario a veces ser idiota para no darse cuenta de la realidad...

mensajeMie 01 Sep, 2010 1:42 pm.

El gancho

3

Lamentable bodrio arrogante, presuntuoso, vacio, sin nada que contar y narrado de forma tan estúpida como "dogmática" (jeje).

Siento lo que voy a decir pero "Los idiotas" es una película hecha por uno de ellos.

La provocación del ¿contenido? y continente es zafia y gratuita.

Un 1, mientras la veía en el cine sólo alcancé a sentir asco.

mensajeSab 04 Ene, 2014 9:51 pm.

kiro

5

¡¡Ojo!! Puede que las conclusiones a las que llego contengan Spoilers, aunque no destripe las escenas.

La única película que me ha gustado del director de momento. El film, que inaugura el movimiento Dogma 95 en la filmografía del realizador danés, aunque con ciertas licencias, es sin duda la obra más inteligente que ha creado, jugando con la ambigüedad, que versa sobre los prejuicios de las personas ante las imperfecciones de la sociedad y con la arrogancia e idiotez de los que creen ser valedores de una superioridad moral. También me resulta ambiguo que un director que se autodeclara nazi, prodigue ese conflicto, por lo que se extiende esa contrariedad al propio Von Trier, que por una parte critica a la sociedad y por otra ridiculiza las actitudes de los deficientes mentales. Aunque es ir más allá del film, diría que el personaje de Stoffer está creado a su imagen y semejanza. Lider, que no soporta la hipocresía de la sociedad, pero que a su vez, no ve a todos como iguales (como se demuestra del rechazo por su parte a los deficientes que les hacen una visita), a lo que se le suma su persistente deseo de fantasía sexual.

Y todo ello dirigido en base al austero Dogma 95 y su ''Voto de Castidad'', utilizando cierta trampa incrustando música de fondo fuera de lo que sucede en la escena. El movimiento tiene todo mi respeto, pero la farsa de los directores, que incumplían sus normas, deja entrever que solamente querían dejar huella en el cine, fracasando estrepitósamente hasta finalizar el movimiento. Desde ese momento destapan su verdadera personalidad cinematográfica incumpliendo muchas o todas sus reglas. Por ello, no puedo dejar pasar, viendo la perfección que intenta alcanzar en sus últimas películas, errores como micrófonos en la parte superior del plano de varias escenas o un cámara que aparece de repente cuando visitan la casa los compradores.

Trier no elige el título al azar de la película. Pienso en el fondo que son un grupo de idiotas que inician un movimiento cuya finalidad no está del todo delimitada, simplemente, se divierten improvisando las reglas del mismo, hasta que finalmente deja de ser un juego. Durante todo ello, se presenta el personaje de Karen, que traerá otro punto de vista al grupo, a priori, más viciado, quizás por la monotonía que rige la sociedad. Este personaje es el que terminará definiendo el concepto de la comunidad. Para ella, y para los demás como se termina viendo, no es más un estado mental que les lleva a la felicidad, simplemente es un grupo de gente que haciendo el idiota consigue una felicidad que la sociedad y la vida corriente no consiguen hacerles sentir.

La segunda cinta del movimiento cinematográfico del Dogma 95, nos deja un argumento simple de moraleja compleja si no prestas la atención necesaria, y si solo la ves desde un punto receptivo de vista muy crítico con el director. Yo conseguí desquitarme de esa aprensión hacia Lars Von Trier, basada en mis malas experiencias con las películas del realizador y el resultado es esta gran película. 8.

Ultima edición por kiro el Dom 05 Ene, 2014 10:43 am, editado 1 vez

mensajeSab 04 Ene, 2014 11:40 pm.

Si le das un 8 no me queda otra que verla, que creo que es la única con la nueva que me queda suya.

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Lo que usted llama descubrimiento... es una violación del mundo natural.

(Parque jurásico)

Ver otras frases de cine