Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Biografías

Orlando Bloom

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente Responder

Orlando Bloom 

mensajeLun 29 Nov, 2004 4:20 am.

Mistica

10

ORLANDO BLOOM

http://lilithlotr.ejwsites.net/articles/roadshow1003/stripes.jpg

imagen

BIOGRAFIA.

***ORLANDO BLOOM***: El personaje del arquero elfo Legolas en El Señor de los Anillos lo ha convertido en un rostro famoso para los aficionados al cine de nuestro tiempo, pero sus proyectos de futuro apuntan a que se convierta en una de las grandes estrellas del cine futuro inmediato. Orlando Bloom es la última aportación europea al cine de aventuras, aunque muchos todavía creen que es australiano.

Historial: Nacido en 1977 en Canterbury, Inglaterra, Orlando se empeño en ser actor después de conocer que Superman, interpretado por Christopher Reeve, no era en realidad un superhéroe, sino un personaje interpretado por un actor de carne y hueso. Tal revelación que podría haber dado al traste con la imaginación de cualquier niño, dejó a Orlando convencido de que su futuro estaba en la interpretación. A pesar de que mucha gente cree que Orlando es una más entre las muchas aportaciones australianas y neozelandesas a la saga de El Señor de los Anillos, lo cierto es que se formó como actor en escuelas británicas. En 1993 se trasladó a Londres para iniciar su trayectoria interpretativa, consiguiendo pequeños papeles en series de televisión como Casualty. Tras dedicar dos años a formarse en Arte Dramático, en el National Youth Theatre, pasó por la British American Drama Academy, y consiguió su primera aclamación por parte de la crítica apareciendo en un minúsculo papel que era casi un “cameo” en Wilde. A partir de ese momento no le han faltado ofertas para proseguir su periplo profesional en el cine y la televisión. Pero Orlando ha demostrado ser un joven con la cabeza muy fría y decisiones muy juiciosas a la hora de orientar estos primeros pasos de su carrera. Por ejemplo, todas las ofertas que le llegaron para hacer más películas quedaron apartadas en beneficio de su interés para proseguir su trayectoria interpretativa en el teatro, y Orlando no cayó en la tentación de pensar que el éxito le facultaba para interrumpir su preparación. Pasó otros tres años más formándose en las aulas de la Guildhall Scholl of Music and Drama, y a apareció en varias representaciones de piezas teatrales como La Gaviota o Mujeres Troyanas. Sin embargo, un buen día le llegó una oferta más difícil de rechazar que todas las recibidas hasta ese momento. Peter Jackson le propuso interpretar a un héroe elfo en la trilogía que preparaba sobre la obra de J.R.R. Tolkien, El Señor de los Anillos. Naturalmente, Orlando no osó negarse a tal propuesta, y de ese modo dio el salto hacia una popularidad que a estas alturas de la trilogía todavía no parece creerse del todo. Tras poner fin a su participación en el rodaje de los tres largometrajes que integran la saga El señor de los anillos, Orlando se vio mezclado en una auténtica hazaña bélica titulada Black Hawk derribado, nada más y nada menos que con el prestigioso Ridley Scott como director, y a renglón seguido fue reclutado para nuevos proyectos que van a mantenerlo ocupado aproximadamente hasta el año 2005. Entre mayo y junio del año 2003, el actor estaba ocupado rodando en el territorio rural de Victoria, Australia, The Ned Kelly Gang, un western de aventuras basado en un personaje real, el asaltador de caminos de las Antípodas Ned Kelly, interpretado por Heath Ledger. Orlando encarna en esta producción el papel de Joe Byrne, lugarteniente del famoso fuera de la ley. Su personaje acumuló la reputación de ser un autentico Don Juan entre las habitantes femeninas de los lugares por los que pasó la celebre banda de atracadores. El estreno de la película en Estados Unidos estaba previsto para junio del 2003. Otro proyecto destacado en la agenda de Orlando es The Calcium Kid, que le va a exigir seguir un estricto entrenamiento y numerosas sesiones de gimnasia para ponerse en forma, ya que en la misma interpretará el personaje de un boxeador británico extraído de la vida real, que ganó su sobrenombre ejerciendo como repartidor de leche antes de subirse al ring y hacerse famoso por su cualidades como púgil. Por último, Bloom es también uno de los actores destacados en la adaptación al cine de una de las atracciones del parque de Disneylandia, Piratas del Caribe (La Maldición de la Perla Negra), que protagonizó al lado de Johnny Depp de la que ya se ha preparado secuela.

CURIOSIDADES

• Sus amigos le llaman Orli y OB.
• Su padre Harry Bloom, falleció en 1981 cuando el contaba con cuatro años de edad.
• Entre sus aficiones se cuenta es Skydiving y otros deportes de riesgo.
• También dedica el tiempo libre a entretenimientos más tranquilos, como la fotografía, el coleccionismo de antigüedades o las compras. Según dicen sus conocidos, le encanta comprar en grandes almacenes.
• Su madre lo bautizó con el nombre de uno de los héroes de las novelas de Virginia Woolf, Orlando.
• Es vegetariano.
• Mide 1,83.
• Dice odiar los ordenadores.
• Fumó durante un tiempo, pero ahora ha abandonado tal hábito: lo ha sustituido por comerse las uñas.
• Su color favorito es el amarillo.
• Es el feliz propietario de un perro llamado Maude.
• Tiene una hermana, Samantha, dos años mayor que él.
• Padece dislexia, cosa que dificulta su memorización de guiones y le complica bastante su concentración. Pero esa enfermedad no ha impedido que pueda cumplir el sueño de su vida, ser actor y de los buenos. El chico promete.
• Es hincha del equipo Manchester United.
• Se puede decir que esta vivo de milagro, porque tiene heridas en el cuerpo para todos los gustos. En el rodaje de El señor de los Anillos se cayó del caballo y tuvo una lesión en la espalda, pero previa y posteriormente ha sufrido otros accidentes que le han roto la nariz, un brazo, las dos piernas, un dedo y un tobillo. Un año antes de empezar el rodaje de El señor de los anillos se rompió la espalda tras caes desde un tercer piso, y estuvo a punto de quedar paralítico.
• Se tomó tan en serio su papel en El señor de los anillos que no sólo aprendió a disparar el arco, sino que incluso es capaz de hacerlo montado a caballo y de espaldas. También se entrenó en artes marciales europeas y asiáticas.
• Inicialmente hizo las pruebas para interpretar a Faramir, el hermano de Boromir, al que vimos por primera vez en Las dos Torres.
• Recibió el premio Empire al Actor Revelación en el 2002.
• Nació el 3 de enero de 1977: por lo tanto su signo del zodiaco el Capricornio.
• Se considera un hombre supersticioso, lleva todo tipo de amuletos que compra en los lugares donde rueda sus películas. En su cuello se pueden ver varios amuletos; una llave de unas esposas que compro en Nueva York. Lleva también piezas de Tailandia, Marruecos, St. Vicent y Malta. Su amuleto mas apreciado es una piedra de Jade, de color verde en forma de péndulo que lleva en su cuello desde que estuvo en Nueva Zelanda rodando ESDLA, fue un regalo de Billy Boyd ( Pippin) y según afirma le da mucha suerte.
• Le encanta disfrazarse.
• Tiene varios tatuajes.
• Le encantan las montañas rusas, y las atracciones peligrosas.
• Admira profundamente a Viggo Mortensen.

FILMOGRAFIA

• 1997.- WILDE de Brian Gilbert.
• 2001.- EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, (“La comunidad del anillo”) de Peter Jackson.
• 2002.- BLACK HAWK DERRIBADO de Ridley Scott.
• 2002.- EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, (“Las dos torres”) de Peter Jackson.
• 2003.- PIRATAS DEL CARIBE: LA MALDICION DE LA PERLA NEGRA de Gore Verbinski.
• 2003.- EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, (“El Retorno de Rey”) de Peter Jackson.
• 2003.- NED KELLY de Gregory Jordan.
• 2004.- TROYA de Wolfgan Petersen.

En espera de estreno o fase de producción.

• 2003.- THE CALCIUM KID de Alex de Rakoff.
• 2004.- HAVEN de Frank E. Flowers
• 2005.- KINGDOM OF HEAVEN de Ridley Scout
• 2005.- ELIZABETHTOWN de Cameron Crowe
• 2006.- PIRATES OF THE CARIBBEAN: TREASURES OF THE LOST ABYSS de Gore Verbisnk

mensajeLun 29 Nov, 2004 7:02 am.

Mistica

10

Quien me iba a decir a mi que teniamos tanto en comun Orlando y yo risa

Yo tambien me caigo por todas partes, tengo siempre colgada del cuello la llave de unas esposas y admiro profundiiiiiisimamente a Viggo Mortensen vergonzoso vergonzoso risa risa

En fin, que este chico ha despegado de la nada, aunque ya le habia visto en Wilde y en Black Hawk: Derribado, hasta convertirse en mi querido Legolas no era para nada conocido, de hecho la de Black Hawk, la vi despues de ver "El Señor de los anillos" y no se como, me sonó su cara y me di cuenta de que era el, si no, como que ni me entero confundido Con la de Wilde tambien sale cambiadito, muy jovencillo y ademas que sale muy poquito. En cuanto a Legolas, pues.... Es que me gustaron tanto las tres pelis de El Señor de los anillos, que no le puedo criticar, me parece que quitando algunas cosillas es un elfo en toda regla, y Piratas del Caribe, pues creo que Johnny Deep se lo come con patatas, pero bueno eso ya es cosa de gustos porque....Como que ahora, hay muchas que se lo quieren comer a el sin pelar ni nada feliz feliz ¡Eh! Que a mi tambien me parece guapeton el chico. Pues eso, que ya que estamos con las biografias a ver que mas se puede decir de Orlandito ¿Lo exprimimos? feliz feliz feliz

Venga, venga quiero saber vuestras opiniones.... risa

mensajeLun 29 Nov, 2004 2:14 pm.

Juer, como está el Bloom, no para el chaval, de superproducción en superproducción. Ya si fuera buen actor sería la hostia.

mensajeLun 29 Nov, 2004 2:50 pm.

Akane

6

Tar-Calion escribió:
Juer, como está el Bloom, no para el chaval, de superproducción en superproducción. Ya si fuera buen actor sería la hostia.

carcajada carcajada carcajada

El chico está de bastante buen ver silbido y me cae simpático, pero a mí tampoco me apasionan sus actuaciones. No sé si será porque le cogí un poco de manía a "su" Legolas, porque en Piratas del Caribe yo solo tenía ojos para Jack Sparrow silbido silbido y porque en Troya si no es por Héctor y Ulises me pongo a jugar al móvil ^^U
Tengo que ver más trabajos de este chiquillo.

mensajeLun 29 Nov, 2004 5:41 pm.

Yo he visto todas esas pelis en VO y debo romper una lanza en favor de Bloom. Como Legolas, a mí me resultó mágico y letal (las piruetas que hace no son culpa suya); como Will Turner, es normal que Sparrow se lo zampase por dos motivos: el personaje es mil veces más jugoso y Johnny Depp es Johnny Depp (amos, la hostia). En cuanto a Troya, a ver quién podía hacer más con ese personaje tan paliza q es Paris (a mí me gustaron las caras de cobarde que puso en el enfrentamiento con Brendan Gleeson).

Por lo demás, Cameron Crowe no deja de alabarle en su página web con motivo del rodaje de Elizabethtown. Habrá que esperar... De momento, no lo veo como sucesor de Pierce Brosnan como el agente 007 (os lo imaginais pidiendo su bebida y al barman pidiendole el carnet?) y no sé cómo habrá quedado lo de protagonizar El Perfume.

Ah, yo también lo considero wapete y majetón guiño

mensajeMar 30 Nov, 2004 2:51 am.

Mistica

10

Pienso como tú Penny Lane, creo que lo mejor de Orlando aun está por llegar. Tal vez mas que Bloom, lo de este chico ha sido un Boom porque ha despegado demasiado rapido y ha sido en grandes superproducciones, pero creo que con el tiempo irá cuajando. Demosle una oportunidad que este chico promete sonrisa

mensajeMie 22 Dic, 2004 2:26 am.

Akane

6

He encontrado una web de fans de Orlando con bastantes fotos más que interesantes risa Así que se las regalo a todas aquellas cinépatas (y cinépatos xD) que disfrutan con su presencia silbido No es de mis favoritos, pero haré un esfuerzo carcajada

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

mensajeMie 22 Dic, 2004 4:34 am.

cuxarina

6

Lo siento mucho pero a mi el Orblando Bloom este no me gusta...tampoco me disgusta,pero vamos,que no risa

¿Queréis conocer a Orlando Bloom? ;-) 

mensajeMie 22 Dic, 2004 12:05 pm.

Ripley

8

cuxarina escribió:
Lo siento mucho pero a mi el Orblando Bloom este no me gusta...tampoco me disgusta,pero vamos,que no risa

Sobre gustos no hay nada escrito. carcajada

mensajeMie 22 Dic, 2004 1:00 pm.

Ay Akane ay Akane ay Akaneeeeeeeeeeee
Ven aquí que te voy a comer a besos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gracias por recordarme estas fotos tan estupendas!!!! Yo soy una de las APASIONADAS con Orlando Bloom risa
Gracias por el esfuerzo chata, has conseguido una sonrisa mía feliz

mensajeJue 23 Dic, 2004 11:22 am.

Akane

6

Morgan Adams escribió:
Ay Akane ay Akane ay Akaneeeeeeeeeeee
Ven aquí que te voy a comer a besos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tranquila mujer que te va a dar algo feliz

Morgan Adams escribió:

Gracias por recordarme estas fotos tan estupendas!!!! Yo soy una de las APASIONADAS con Orlando Bloom risa
Gracias por el esfuerzo chata, has conseguido una sonrisa mía feliz

Me alegro de que te hayan gustado sonrisa

mensajeSab 02 Abr, 2005 1:25 pm.

fuen

3

Me muero por este tio!!!!!!!!!!uyy...por cierto gracias por las fotos que habeis puesto estan muy bien !!!!!! vergonzoso

mensajeDom 03 Abr, 2005 1:03 pm.

Entonces, estarás de enhorabuena ya que al parecer, el estreno de su próxima película, Kingdom of Heaven, será el 18 (o el 19, no lo sé muy bien) de abril en Zaragoza y es muy probable que Orlando asista, ya que es el protagonista. También se comenta que el chico interpretará al joven James Bond. Y muy pronto tb podrás verle en lo nuevo de Cameron Crowe, con Kirsten Dunst y Susan Sarandon: Elizabethtown. Amos, que tienes Orlando Bloom pa rato.

mensajeDom 03 Abr, 2005 1:52 pm.

HER

6

Su forma de actuar no mata, es cierto, pero es un bomboncito que alegra la vista y al menos parece muy simpático.
No es un actorazo, vamos, pero no sé, quizás es que le colocan en películas con grandes actores que le hacen mucha sombra como Depp o Bana.

Vamos con la sesión fotográfica, ais, es monísimo:
Mirad esta, mmmm!!

imagen

Este chico tiene una carita tan... dulce!
imagen

imagen

Le gustan los xuxissssss!!!!
imagen

imagen

Bueno, y le hemos visto todo tipo de peinados, yo no me decido por uno:

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

Bueno, y un largo etcétera de fotos geniales. Paro ya o me echarán bronca por poner tantas.

feliz Cuando me emociono... feliz vergonzoso

mensajeDom 03 Abr, 2005 2:03 pm.

Felicity

8

unas poquillas mas...

imagen

imagen
imagen

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Biografías

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Me alegra tanto que estés bien. - Pues eres la única.

(Pequeña Miss Sunshine)

Ver otras frases de cine