Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Las 13 Rosas

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

5,33 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Las 13 Rosas 

mensajeMar 23 Oct, 2007 11:28 pm.

Hipatia

3

imagen
TITULO ORIGINAL: Las 13 rosas
AÑO: 2007
DURACIÓN:132 min.
PAÍS: España
DIRECTOR: Emilio Martínez-Lázaro
GUIÓN: Ignacio Martínez de Pisón (Historia: Pedro Costa, Ignacio Martínez de Pisón, Emilio Martínez-Lázaro)
MÚSICA: Roque Baños
FOTOGRAFÍA: José Luis Alcaine
REPARTO: Pilar López de Ayala, Verónica Sánchez, Marta Etura, Nadia de Santiago, Gabriella Pession, Félix Gómez, Fran Perea, Enrico Lo Verso, Asier Etxeandía, Alberto Ferreiro, Luisa Martín, Bárbara Lennie, Goya Toledo, Secun de la Rosa
SINOPSIS: Narra la historia de unas jóvenes condenadas a muerte por un Tribunal Militar por un delito que no habían cometido. Detenidas al mes de acabar la contienda, sufrieron duros interrogatorios y fueron a parar a la cárcel madrileña de Ventas.
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Las reclusas las bautizaron como 'las menores', que pensaban que sólo pasarían unos años en la cárcel y acabaron siendo acusadas de un delito de "adhesión a la rebelión", por reorganizar la JSU y por intentar un atentado contra Franco. Un Tribunal Militar las condenó a muerte y fueron fusiladas en la madrugada del 5 de agosto de 1939.

Ultima edición por Hipatia el Mar 23 Oct, 2007 11:35 pm, editado 1 vez

Re: 13 Rosas 

mensajeMar 23 Oct, 2007 11:32 pm.

Hipatia escribió:
Un Tribunal Militar las condenó a muerte y fueron fusiladas en la madrugada del 5 de agosto de 1939.

sorprendido

Ufff...que pedazo de spolier...estos que hacen las sinopsis en filmaffinity son la leche.
A mi ya me ha quitado todas las ganas de verla... triste

Ultima edición por salvatraca el Mar 23 Oct, 2007 11:33 pm, editado 1 vez

mensajeMar 23 Oct, 2007 11:33 pm.

Hipatia

3

Lo siento...... vergonzoso, ahora lo arreglo

mensajeMie 24 Oct, 2007 12:02 am.

bortibort

9

salvatraca escribió:
Hipatia escribió:
Un Tribunal Militar las condenó a muerte y fueron fusiladas en la madrugada del 5 de agosto de 1939.

sorprendido

Ufff...que pedazo de spolier...estos que hacen las sinopsis en filmaffinity son la leche.

Sí, tan grande como que el Titanic se hunde al final de la peli pierdete

mensajeMie 24 Oct, 2007 6:51 am.

bortibort escribió:
salvatraca escribió:

sorprendido

Pues chico, tú serás el colmo de la sabiduría y te conocerás la historia de España al dedillo
pero yo no había oído hablar jamás de estas mujeres...así que no tenía ni idea del final
(pensaba verla por las actrices, pero ahora que se como acaba paso...)

mensajeMie 24 Oct, 2007 10:01 pm.

paulaner

3

la verdad es que el final ya se sabía pero bueno no pasa nada cool

¿Por qué le has dado un 1?? Yo aún no la he visto, la veré en breve guiño

mensajeMie 24 Oct, 2007 10:55 pm.

Ha sido Corsario quien la putuó, no yo...

mensajeJue 25 Oct, 2007 9:50 am.

Estuve en el preestreno en Bilbao con las actrices Veronica Sanchez y Marta Etura, el director y nuestro pedazo actor bilbaino Asier Etxeandia y la película es muy buena. Narra la vida de las trece rosas (que en realida fueron 14) y la situación tan dura de aquellos años.

Había leído el libro de Carlos Fonseca antes de ir a ver la película y la verdad es que lo mejora aunque cueste creerlo. Me mustó mucho guiño

mensajeSab 27 Oct, 2007 12:46 pm.

jason

5

bortibort escribió:
salvatraca escribió:
Hipatia escribió:

sorprendido

Estoy de acuerdo con bortibort el final ya se sabe antes de verla

mensajeSab 27 Oct, 2007 12:47 pm.

jason

5

Personalmente hasta la parte final se me hizo un poco lenta pero es que el final es tan maravilloso!!!me encanta!
dios como llore lloron

mensajeSab 27 Oct, 2007 12:49 pm.

jason escribió:
Estoy de acuerdo con bortibort el final ya se sabe antes de verla

Si, ahora que lo he leido aquí...ya lo se... guiño

mensajeSab 27 Oct, 2007 1:08 pm.

Explico mi nota con un comentario que hago mío para la ocasión.

Las 13 Rosas ya no son Rojas

Hay muchas maneras de reescribir la Historia. La película de las "Trece Rosas" es una de ellas. Despojar de su dignidad, sus principios y su ideología a esas trece mujeres asesinadas por los franquistas en aras de llenar las salas de cine o de ayudar a Zapatero a "vender" una floja Ley de Memoria Histórica es lo que se ha hecho con esta película.

Sospechoso fue el retraso del estreno de la película, inicialmente previsto para septiembre pero pospuesto hasta octubre sin razón aparente. La razón parece estar clara: había que esperar a las fechas en las que se llegara a un acuerdo sobre la Ley.

Ya lo presagiaban las críticas, pero cualquiera que conozca medianamente la historia y la lucha de las "Trece Rosas Rojas", a las que incluso se les ha despojado del calificativo de "Rojas" para la ocasión, no podrá hacer otra cosa que indignarse y estremecerse en la butaca con lo que está viendo. Trece alegres muchachas, cantando y bailando con sus trajes de domingo en la cárcel de Ventas, como si la tortura y el hambre no fuera con ellas. Trece jóvenes desideologizadas, enamorándose de fascistas y enamorando a Carmen Castro, la cruel carcelera fascista reconvertida en una sensible funcionaria. Trece luchadoras comunistas transformadas en trece ñoñas e inocentonas chiquillas, renegando del Partido Comunista y rodeadas de fascistas convertidos en buena gente a la que le ha tocado vivir una época cruel.

Algo tendrían que decir quienes hoy aún abanderan las ideas por las que murieron Virtudes, Julia, Adelina, Blanca, Dionisia, Victoria, Ana, Elena, Martina, Pilar, Carmen, Joaquina y Luisa, y que desde luego no son las de quienes hoy intentan arañar votos a su costa.

En la película, el fusilamiento de las jóvenes comunistas por los militares fascistas no es el momento de la lágrima. La lágrima contenida viene después, con la rabia de descubrir como han reescrito sus vidas.

PS: A los Guardias Civiles no los mataron los antifascistas sino los sublevados...

mensajeJue 01 Nov, 2007 2:54 pm.

Asomado

5

Un poco lenta al principio, la película gana en cuanto entran en la cárcel.

imagen

Lo mejor:

-El elenco de actrices.
-Gaspar y su guante de boxeo asustado
-La frase: ¿Y este es nuestro abogado defensor? Te ríes por no llorar...
-Y al final...
-La madre de una de las chicas corriendo detrás de camión que las lleva al fusilamiento.
-Cuando se abrazan en el último momento

Lo peor:
-Demasiado felices y cantarinas en algunos momentos, teniendo en cuenta la que se les viene encima triste

Lo inclasificable:
-La breve aparición de Leticia Sabater como funcionaria de prisiones sorprendido

mensajeJue 01 Nov, 2007 4:25 pm.

jason

5

Lo inclasificable:
-La breve aparición de Leticia Sabater como funcionaria de prisiones

JAJAJAJAJAJA yo al verla me quede volado xdddddddd carcajada carcajada carcajada

mensajeVie 02 Nov, 2007 7:38 pm.

mekare

5

Cita:

Lo peor:
-Demasiado felices y cantarinas en algunos momentos, teniendo en cuenta la que se les viene encima triste

Cuando ellas entran en la carcel crren que no las van a condenar a muerte.Ya que se aferraban a la idea de que eran mujeres, y no iban a ser capaces de fusilarlas. De ahi que estén tan confiadas dentro. O esa es mi teoría.

ayer la ví y aunque el inicio es algo lento...y alguna interpretación algo sosa...Pero me gustó.

Lo mejor:
- La cancion que se inventan y luego la cantan en las celdas de "incomunicadas"
- El ultimo abrazo
- El personaje de Blanca...es muy destacable.Pilar lopez de Ayala hace una interpretación inmejorable a mi parecer.
- Marte Etura con su personaje de Virtudes
- La magnifica cancion francesa que suena en el café.

Un 6'5

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Por la boca muere el pez.

(Tesis)

Ver otras frases de cine