Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El sueño de Casandra

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

7,00 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El sueño de Casandra 

mensajeJue 25 Oct, 2007 4:32 pm.

imagen

Título original Cassandra's Dream
Año 2007
Nacionalidad Inglesa
Productores Varios
Fotografía Vilmos Zsigmond
Música Philip Glass
Guión y dirección Woody Allen
Intérpretes
Ewan McGregor como Ian
Colin Farrell como Terry
Hayley Atwell como Angela
Tom Wilkinson como El tio Howard
etc...

Sinopsis

Ian ayudante en el restaurante de su padre, y Terry mecánico, son dos hermanos que están pasando apuros económicos. Ian necesita una fuerte inversión para meterse en el negocio hostelero, y Terry una alta suma de dinero para saldar sus deudas de juego. Un buen día aparece el tío que solventa todos los problemas económicos de la familia y mantiene una delicada conversación con sus dos sobrinos.

Valoración personal

Otra gran obra de Allen. Siguiendo las pautas de sus anteriores Match Point y Delitos y faltas, construye esta tragedia con ecos del Crimen y Castigo de Dostoievski y El Juego de Ripley de Patricia Highsmith. El pulso, la elegancia y el suspense al mas puro estilo Hitchcock también están presentes en esta obra de Allen. Las actuaciones también son muy buenas... no descarto a nadie, desde el despotismo del personaje de McGregor, pasando por la intensidad y fragilidad de Farrell, hasta el despreciable cinismo del tío Howard (encarnado excelentemente por Tom Wilkinson).
El sueño de Casandra puede causar menor efecto (por el efecto de déjà vu) o mayor efecto (por la profundidad moral y el cinismo que imprime Allen en sus líneas), pero no creo que a nadie deje indiferente. Es una película que en todo momento está orquestrada y construida como un juego de culpabilidades, rivalidades, razones morales y inmorales y de ambiciones en la vida. No es tan épica como Match Point, pero quizás más reflexiva.

Lo mejor: El juego de moralidades, el cinismo del guión, el pulso narrativo y la elegancia de Allen, las actuaciones, la fantástica partitura de Glass, y un final con doble sentido.
Lo peor: El efecto déjà vu.

Les guste o no la película, hágansen estas preguntas al final:
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
¿Quién es el que ha salido beneficiado de este horrible viaje? ¿Realmente le importaban las consecuencias?
.

mensajeJue 25 Oct, 2007 4:45 pm.

nostromox

6

Yo estoy ansioso por ir mañana al cine a verla, lengua ya que quedé maravillado con sus anteriores películas, y como bien dices, los últimos "escarceos" de Woody han tenido un éxito aplastante.

Estoy seguro que tendrá mucho que decirnos; me espero lo mejor de McGregor y de un argumento que para mí promete ser tan interesante desde el principio hasta el final. Mañana espero reafirmar mis palabras y darle una buena puntuación

mensajeSab 27 Oct, 2007 4:12 am.

nostromox

6

La he visto hace un par de horas y como primera impresión, me ha sorprendido la evolución en el cine de Woody Allen, eso sí paulatinamente, y que ya se dejaba ver en Match Point. Sin embargo, y al parecer, se mantienen como no elementos generalizados como el crímen como base de muchos de sus argumentos, las relaciones de pareja y los problemas existenciales de los personajes. En este caso no iba a ser menos, y además, consigue una trama seria con algun que otro toque humorístico, sin exceder de la vida misma. De resto, poco más que una historia jugosa y un desenlace brusco. A mi parecer de lo más flojillo que puede vérsele a Woody en los últimos años. Sin embargo, interesante alternativa, aunque sin llegar al nivel de Match Point. Un 6

mensajeSab 27 Oct, 2007 12:13 pm.

Yo tb la he visto ya.
Esta preocupada pq ha recibido malas críticas por todos lados, pero a mí, personalmente, me ha parecido muy recomendable.

Está claro q es como Match Point: el retorno, pero siendo así, es buena. Quizás Woody debería haber elegido contar esta historia en tono comedia (hay momentos en q se te escapa una sonrisa) o dramatizarla al estilo M.P. Pero no, en este caso creo q es una mezcla, y no ha quedado tan mal.

Aun así, prefiero el Woody Allen comico, y si puede salir él, mejor risa

Lo mejor: Los actores. Nunca pensé q Collin Farrel pudiera hacer un papel tan bueno pq para mi era un chulito de playa y punto.
Lo peor: el final, me imaginaba q acabaría así, pero no de esa manera, no se si me entendéis....

Un 7

mensajeSab 27 Oct, 2007 3:32 pm.

"Insólitamente mediocre" (Carlos Boyero: Diario El Mundo). De acuerdo 100%, de fondo los mismos temas siempre interesantes de anteriores películas, pero hay que reconocer que estamos ante una obra muy menor de su autor. Las pinceladas de humor negro no encajan por ningún lado, situaciones muy poco creibles, Farrell sobreactuando desde el primer segundo, secundarios nada brillantes (exceptuando a Tom Wilkinson), un final atropellado y previsible y lo peor de todo la inevitable comparación con "Match Point" hacen de esta película eso, mediocre. Lo que más me ha gustado es Ewan, se desenvuelve de lujo en ese tipo de papeles y reflexiones que se lanzan a lo largo del metraje del film, eso sí, nada nuevas como ya dije antes. Se puede ver, pero yo al menos esperaba mucho pero que mucho más. Un 5.

mensajeSab 27 Oct, 2007 10:06 pm.

Ghost

6

Quizas contiene algun Spoiler

" Si cruzas esta linea ya no hay marcha atras ".

Dos hermanos, dos personas distintas pero un solo trabajo, un solo camino que les otorgara aquello que quieren. Uno, Ian, el que lo quiere aparentar todo y con un aspecto mas frio y mas calculador que su hermano, quiere su camino para lograr todo aquello a lo que siempre habia querido aspirar, una mujer, un buen empleo....una buena vida; El segundo hermano, Terry, el chico malo de los dos, el que juega y se emborracha solo quiere este camino para no acabar con su vida, para no acabar siendo un desecho y poder salvar su pellejo....

Allen forma una pareja de hermanos, de protagonista, que encajan muy bien entre ellos, que se contrarestan muy bien y los introduce en una lucha contra la moralidad y la etica. Una lucha entre lo que esta bien y lo que esta mal, esto me recuerda mucho a los dos personajes de " la soga ".

Asi como en la soga de hitchock, esta pelicula tiene toques muy buenos de suspense y culmina en un thriller muy bien logrado.Los toques de humor negro quizas no son tan hacertados como en Match point.

La pelicula tiene una progresion y un ritmo creciente, empezando con una vida de dos hermanos y acabando esplendidamente.

Cierto que sin Delitos y faltas y Match point esta pelicula quizas no hubiera existido porque es un complemento a estas o otra vuelta de tuerca a ese juego de la moralidad, pero me parece tambien muy buena.

Los dos actores me han gustado bastante, Farrel me ha parecido brillante.

un 8

mensajeSab 27 Oct, 2007 11:40 pm.

paulaner

3

Chunyta escribió:

Lo mejor: Los actores. Nunca pensé q Collin Farrel pudiera hacer un papel tan bueno pq para mi era un chulito de playa y punto.
Lo peor: el final, me imaginaba q acabaría así, pero no de esa manera, no se si me entendéis....

Un 7

Opino igual que tú, Colin Farrel me ha dejado sorprendido boquiabierta. Lo hace super bien! En cambio, el final me ha gustado muchísimo! (no digo que no sea dramático) y la verdad es que no me lo esperaba nada
Lo del efecto de déjà vu... sí vale es parecida a Match Point pero... aún así es magnífica!
un 10

PD: Quiero volver a verla YA!

Ultima edición por paulaner el Dom 28 Oct, 2007 3:22 pm, editado 1 vez

mensajeDom 28 Oct, 2007 4:53 am.

A mí el Sueño de Cassandra ciertamente me recuerda mucho a Match Point, juega con los mismos temas del chico humilde que quiere triunfar, los conflictos morales, etc. Y sobre todo que me da la impresión de que ambas historias las podría haber contado en la mitad de tiempo. Para mí la principal diferencia es que Match Point termina con un final bastante bueno que te deja un gran sabor de boca mientras que el final del Sueño de Cassandra es bastante predecible e insulso. Aun así no me parece tan mala como la habían puesto y creo que los actores, en especial Colin Farrell hacen un gran trabajo.

mensajeDom 28 Oct, 2007 11:46 am.

No se si empezar hablando de que Woody se repite demasiado, algo que generalmente le perdono pero en esta película se me ha hecho excesivamente pesado ese lastre, quizás porque me ha parecido de lo más flojo de su filmografía.
La película da vandazos entre la comedia y el drama pero no funciona en ninguno de los dos géneros. No me ha parecido graciosa ni ocurrente y la parte dramática no ha despertado mi interés en ningún momento, de hecho me aburrió bastante.
La dirección es regular, muy por debajo de lo acostumbrado en Allen...lo mismo que los actores, que me han parecido mediocres.

mensajeDom 28 Oct, 2007 5:29 pm.

paulaner

3

una pregunta, plz!!!!!!!

de qué película hablan cuando están en el barco (al principio de la peli) que están los 4? Que es cuando dicen lo de "a qué la vida es genial?" (o algo así, que está sacado de un diálogo de dicha peli)
Más tarde vuelven a hacer referencia a eso

No sé si me he explicado bien confundido

mensajeDom 28 Oct, 2007 5:49 pm.

Ghost

6

creo que Bonnie and Clyde guiño

mensajeLun 29 Oct, 2007 11:56 am.

Sin duda Collin Farrel es la gran sorpresa de esta película, me encanta su interpretación
(ya me había convencido en la última llamada)

La película no está mal, quizás con tanta crítica negativa me ha sorprendido positivamente, no la veo una película de Allen 100% (quizás falta guión y unos diálogos más desarrollados)

El final me parece bastante precipitado (se lo ha querido quitar rápido de encima, sin recrearse en él, o darle la importancia que puede tener)

Eso si, las mujeres de la película, me parecen completamente vacía.

Pues eso, peor que Match Point y delitos y faltas, pero mejor que otras como Scoop

mensajeLun 29 Oct, 2007 7:29 pm.

paulaner

3

Ghost escribió:
creo que Bonnie and Clyde guiño

gracias!! feliz

Sobre "El sueño de Cassandra" 

mensajeMie 31 Oct, 2007 11:23 am.

JLPA

2

* Mi valoración: Bien, moral, simpática

La veo como la hermana pequeña de Match Point. Sin llegar a la elegancia y puesta en escena de aquella, volvemos a tener una buena dosis de acción moral, lucha interna de los personajes, escenas y hechos diversos a caballo entre lo surrealista, lo natural y lo cruel. El plantel de actores con buena presencia que usan personalidades variopintas. Volvemos a ver a Dostoievski como esencia del tema y fondo de la trama, casi como si de El jugador ó Crimen y Castigo estuviéramos hablando. Me gustó la inteligente forma de cerrar la película.

Saludos

JLPA

Ver en mi blog: http://jlpa.blogspot.com/2007/10/cassandras-dream.html

Re: Sobre "El sueño de Cassandra" 

mensajeMie 31 Oct, 2007 1:55 pm.

paulaner

3

JLPA escribió:
Me gustó la inteligente forma de cerrar la película.

a que si?? no sé porque a la gente no le suele gustar el final... no es nada predecible como dicen algunos, puede que rápido sí pero la brutalidad de la escena lo exigia. Me gustó bastante el final,
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Ian no podía matarle al fin y al cabo era su hermano!

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¡Hay que joderse!, soy un asesino nato.

(Asesinos natos)

Ver otras frases de cine