Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El gato de las 9 colas

Compartir tema
Responder

5,75 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El gato de las 9 colas 

mensajeVie 26 Oct, 2007 7:54 am.

imagen

TÍTULO ORIGINAL: Il gatto a nove code.
PAÍS: Italia
AÑO: 1971
DIRECTOR: Dario Argento
GUIÓN: Dario Argento
MÚSICA: Ennio Morricone
FOTOGRAFÍA: Erico Menczer
REPARTO: James Franciscus, Karl Malden, Catherine Spaak, Pier Paolo Capponi,
Horst Frank, Rada Rassimov, Aldo Reggiani
GÉNERO: Terror - Intriga

ARGUMENTO:
Franco Arno, ciego de nacimiento, y su sobrina Lori escuchan de camino a casa y en la oscuridad de la noche una siniestra conversación entre un ladrón y un chantajista. La discusión termina en asesinato. Consternado al no haber podido evitarlo y, a pesar de su invalidez, Franco unirá sus esfuerzos con el periodista Carlo Giordani para revelar el misterio que se oculta tras una enrevesada trama de espionaje industrial, crímenes brutales y la teoría de que las tendencias psicopáticas de un individuo pueden ser descubiertas estudiando la configuración de sus cromosomas.

imagen

OPINIÓN PERSONAL:
Protagonizada por Karl Malden (compañero de Michael Douglas en Las calles de San Francisco e importante actor en los 50's y los 60's) y James Franciscus, en el papel de dos periodistas, el primero ciego en un accidente pero apasionado de los acertijos y el segundo un hombre de acción, que se repartirán el trabajo a la hora de descubrir al asesino.
La película tiene una buena banda sonora compuesta por Ennio Morricone y un guión no muy original pero más consistente que en otras obras de Argento.
La dirección es correcta aunque menos espectacular de lo acostumbrado en el director italiano, lo que no nos priva de algunos buenos momentos como el del tren, el estrangulamiento...o el final.

Es la ultima de las películas de la trilogía animal de Argento tras la famosa El pájaro de las plumas de cristal y Cuatro moscas sobre terciopelo gris, y aunque sea una de sus obras menores es una película más que decente con la que pasar un buen rato.

imagen

imagen

imagen

mensajeVie 26 Oct, 2007 1:16 pm.

Risingson

6

Si, es simpática, pero está muy por detrás de Tenebre, Suspiria o Rojo Oscuro. O Phenomena.

mensajeVie 26 Oct, 2007 5:49 pm.

Totalmente de acuerdo...pero está mucho mejor que sus películas "modernas"
(Opera, Los ojos del diablo, Trauma, Insomnio...esas si que son malillas).

mensajeVie 26 Oct, 2007 5:52 pm.

Hombre Ópera no está mal (si nos olvidamos de la parte final XD), supongo que te referirás a El fantasma de la ópera, con su hija Asia, más reciente y realmente lamentable XD.

mensajeVie 26 Oct, 2007 6:00 pm.

Si, la de Asia Argento y Julian Sands...es horrible (he tenido un lapsus con los títulos).
La de Cristina Marsillach no está nada mal, la última película buena que ha hecho en 20 años?
(exceptuando, quizá, El arte de matar...que es bastante decente)

mensajeVie 26 Oct, 2007 6:14 pm.

Para mi la última buena es La sindrome di Stendhal.

mensajeVie 26 Oct, 2007 6:15 pm.

Ah vale, por lo que veo hablamos de la misma XD, no conocía esa traducción...

mensajeVie 26 Oct, 2007 6:21 pm.

Hombre para mí sus dos capítulos de Masters of Horror, Jenifer y Pelts, son la mar de divertidos, sobretodo Pelts.
Veremos que da de sí la última de la trilogía de las madres.

mensajeVie 26 Oct, 2007 6:49 pm.

La verdad es que vi el de Sick Girl (por Misty Mundae) y el de Imprint (por Miike)...pero no me gustaron mucho que digamos y ya no vi más...ahí llevan casi dos años en la estantería cogiendo polvo. Tendré que ver el resto un día de estos...

silbido

mensajeVie 26 Oct, 2007 9:04 pm.

A mi Jennifer no me gustó, no me parecía un Argento... el de Pelts no lo he visto.
Y La terza madre yo creo que pinta bien, aunque vete a saber.

mensajeSab 30 Ago, 2008 7:13 am.

Ayer la he vuelto a ver, esta vez en italiano y por fin con una gran calidad de imagen. La diferencia es sustancial, el doblaje era "engañoso". Por ejemplo me ha encantado como llama la niña a su tío: bizcochito (es super tierno). O en v.o. la chica admite que se ha acostado con su padrastro, algo que censuraron en la versión en español.
Sin duda es la película con más humor de Argento y un pequeño clásico a rescatar.

mensajeLun 06 Nov, 2017 1:33 pm.

imagen

mensajeMar 07 Nov, 2017 9:04 pm.

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Estar tan atento durante toda la película para que, al final, el asesino, sea un trabajador de la empresa que como tenía el cromosoma XYY y era un maníaco, le hacen el test pues no quería que lo echaran. Mata al primero y a raíz de ahí, a otros cuantos que siguen las pistas de las investigaciones. El director mete de lleno al espectador en los asesinatos y al final tanta trama y pensando en quién puede ser el asesino para nada. Parecía que iba a ser el jefe o alguna corporativa privada por el dinero de la fórmula de la psicopatía pero nada de eso. No es tomadura de pelo pero sí decepcionante
Resumiendo, gran trama para un pobre desenlace. 6.5 que baja a 6 por el decepcionante final.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

En cueros en Tahití

(El negociador)

Ver otras frases de cine