Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Cuentos de Terramar

Compartir tema
Responder

5,00 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Cuentos de Terramar 

mensajeVie 26 Oct, 2007 1:18 pm.

Creta

1

Tales from Earthsea”, basada en las novelas épicas de K. Leguin, aporta al espectador algunos de los elementos características de la marca Ghibli: la ternura, la ecología, la amistad, la importancia del nombre en un mundo lleno de oscuridad, la belleza de los trazos y ante todo, una imaginación desbordante.

Miyazaki aborda dichos elementos sirviéndose de los clásicos escenarios del cine del Studio Ghibli, bellísimas acuarelas que parecen extraídas de obras de arte, para trasladar al espectador a un mundo épico inspirado en la Europa Medieval.

Una pelea a muerte entre dos dragones se convierte en el presagio de los males que están a punto de azotar el reino de Terramar. Un joven príncipe huye de sus temores perseguido por su propia sombra, encarnación del lado oscuro del interior de su ser. Un poderoso mago librará una lucha contra el bien y contra él mismo consumido por las ansias del poder y de la vida eterna.

Hola esta es la nueva pelicula de estudios Ghibli y supuestamente se extrena hoy en España, pero no está en ningún cine, ni en Barcelona. La verdad es que conociendo los libros y la calidad de los productos Ghibli tengo muchas ganas de verla lloron . Alguno sabe algo de ella?

mensajeVie 26 Oct, 2007 4:13 pm.

A mí me pareció bastante floja, aunque no es el desastre que algunos preconizaban. La trama se sigue con más o menos interés y algunos momentos están llenos de magia, pero peca de efectista en algunas ocasiones y la capacidad para la poesía de Goro no es la de su padre.

Además, como adaptación me parece muy, pero que muy fallida. Hace muchos años que me leí los libros de Terramar, y si algo recuedo claramente es esa sensación de nostalgia y sutil pérdida que desprendían los libros y sus historias, la magia basada en el aprendizaje de los nombres arcanos de todas las cosas, con esas dualidades sombra-luz, vida-muerte, etc... algo que en la peli brilla por su ausencia y donde se limita a ser una simple aventurilla de buenos y malos donde no queda nada claro ni los lugares por los que se mueven los protagonistas, ni su pasado ni las relaciones entre ellos, ni sus motivaciones.

En fin, a mí me decepcionó un poco, aunque si algo bueno tiene son el colorido y el diseño de criaturas, sobre todo esos magníficos dragones.

Un saludo

mensajeLun 29 Oct, 2007 1:41 am.

Aseret

4

Tengo muchísimas ganas de verla, peor pensaba que no la habñian estrenado aún pq no la he visto en ningún cine confundido

mensajeLun 29 Oct, 2007 10:50 am.

Risingson

6

Es una miniserie silbido silbido

mensajeLun 29 Oct, 2007 2:01 pm.

mensajeLun 29 Oct, 2007 3:41 pm.

Jo, tenía muchas esperanzas en esta película, leí algo de la serie de libros y me encantó, pero las opiniones que estoy leyendo no parecen nada alentadoras confundido .

mensajeLun 29 Oct, 2007 4:29 pm.

Creta

1

Hola Tar-Calion, donde has visto la pelicula? pensativo es que es una pelicula que estoy esperando hace tiempo y la verdad es que , mala o buena, yo la quiero ver y preferiria que fuese en el cine, pero no está en ningún cine de Madrid triste

mensajeLun 29 Oct, 2007 5:14 pm.

Risingson

6

Tar-Calion escribió:

Ouch! Me pillaste confundiéndola con la otra...

mensajeLun 29 Oct, 2007 8:21 pm.

Eso te pasa por no leer los mensajes de los demás lengua

mensajeJue 24 Abr, 2008 2:48 pm.

Gordo

9

Yo creo que también hay una miniserie sobre terramar. A mi esta me pareció regulera pero agradable de ver.

mensajeJue 24 Abr, 2008 3:03 pm.

Said

6

Creta escribió:
Hola Tar-Calion, donde has visto la pelicula? pensativo es que es una pelicula que estoy esperando hace tiempo y la verdad es que , mala o buena, yo la quiero ver y preferiria que fuese en el cine, pero no está en ningún cine de Madrid triste

Yo sé que se ha editado en DVD porque un colega la compró el otro día, además en una edición muy chula con caja de lata. Supongo que en Fnac estará, si no en Amazon o algún sitio así.

mensajeVie 02 May, 2008 1:17 pm.

d256100

6

No terminó de convencerme... el guión es pobre
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
no se sabe porque Arren asesina a su padre ni lo que mueve a ello, que tienen que ver los dragones en la historia...
el ritmo es un poco lento, al menos para mi gusto. Tal vez todo sea debido a las lagunas del guión.

mensajeLun 14 Sep, 2015 5:57 pm.

Me parece preciosa. El argumento no será muy sólido, pero su universo, sus personajes y lo que transmite visualmente para mí lo compensan de sobra baboso

Me encanta el giro final con Therru, cuando
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
parece que se ha quedado reducida a una damisela en apuros y finalmente Cob le mata, pero resulta que:
1) es inmortal
2) ¡es una dragona! sorprendido Sin que ella misma lo supiera aparentemente.
3) se carga a ese brujo aparentemente invencible en un plis plas carcajada Parece más un giro de un battle shonen de fantasía como Los 7 pecados capitales o Fairy Tail que de una película de Ghibli.

Y luego te regalan esa hermosa escena del cartel sonrisa

PD. Con mi 8 sube de 4.6 a 5, bien risa

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

No son buenos tiempos para los soñadores.

(Amélie)

Ver otras frases de cine