Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Paranoid Park

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4  Siguiente Responder

7,81 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Paranoid Park 

mensajeSab 27 Oct, 2007 11:05 pm.

imagen

Alex en un adolescente aficionado al monopatín que acidentalmente mata a un guardia de seguridad en los alrededores de Paranoid Park, un parque público conflictivo de Portland. Él decide no comentar nada nadie.

"Una absoluta belleza. Visualmennte inmaculada."
THE TIMES

"Hablar de perfección es quedarse corto."
CHARIES DU CINEMA

"Proeza visual irrepetible. Un ejercicio depurado e impresionante."
SCREEN INTERNATIONAL

mensajeSab 27 Oct, 2007 11:09 pm.

¿Esto es para ponerme los dientes largos? XD. ¿Cuando se estrena en la piel de toro?

mensajeSab 27 Oct, 2007 11:26 pm.

En Noviembre wey

mensajeSab 27 Oct, 2007 11:31 pm.

Me acabas de alegrar el dia, pensaba que tardaría bastante más en estrenarse (Last days tardó 2 años XD).

mensajeDom 28 Oct, 2007 1:26 am.

Bressoniano escribió:
Me acabas de alegrar el dia, pensaba que tardaría bastante más en estrenarse (Last days tardó 2 años XD).
http://www.vertigofilms.es/foro/viewtopic.php?p=633&sid=a83353f6ab82a6203d6255f25f7f4f74

mensajeDom 18 Nov, 2007 7:16 pm.

Tengo en casa una copia CAM recién bajada del pando, en realidad no para verla completa sino para echarle un vistazo por encima, pues la calidad de la copia no merece un visionado completo. El caso, la he visto por encima y no os podéis imaginar lo deslumbrante que parece, es increíble. cool

mensajeDom 18 Nov, 2007 10:24 pm.

kenta

5

Intenté bajarla y no encontré nada, pero si se estrena en breve puedo esperar sonrisa . Eso si llega a mi ciudad claro, no sería la primera vez que me quedo sin ver una peli por la distribución pierdete enfadado

mensajeDom 18 Nov, 2007 10:32 pm.

No tiene fecha de estreno, ya veremos...

Lo que he visto - por curiosidad - es alucinante, pero paso de verla entera en estas condiciones. Espero que se estrene en unos meses, y si no, a rezar por un dvdrip decente.

mensajeDom 18 Nov, 2007 11:06 pm.

Bressoniano escribió:
No tiene fecha de estreno, ya veremos...

Lo que he visto - por curiosidad - es alucinante, pero paso de verla entera en estas condiciones. Espero que se estrene en unos meses, y si no, a rezar por un dvdrip decente.

Podrías relatar las impresiones que te ha causado, aunque sólo sea por encima? bueno

mensajeDom 18 Nov, 2007 11:52 pm.

Veamos... alguna impresión superficial:

- Hay una evolución Gerry, Elephant, Last Days y esta Paranoid Park: de las dos primeras a las tercera, el plano secuencia va pasando de una movilidad absoluta espacialmente (legado de Tarr, Kubrick, Tarkovski) a cierto estatismo propio del cine estructural (Warhol, Akerman, Benning). Bien, el paso de la tercera a la cuarta sigue en este sentido.

- Por tanto, hay planos secuencia de seguimiento por el instituto que recuerdan a Elephant, pero no son tan largos, y terminan en otro contraplano muy largo también, pero esta vez estático.

- Esta película se construye alrededor de la escritura de un cuaderno, parece que juega un papel crucial.

- Hay una mezcla de texturas: al material del film se le añaden insertos de chicos practicando skate rodados en 16 mm o algo así (no he buscado el formato, pero seguro que en algun sitio de internet se dice); son una maravilla por si mismos, un estudio sobre los cuerpos flotantes.

- La banda sonora es cojonuda, tiene trozos de temas de Nino Rota para Giulietta degli spiriti, que eran lo mejor de aquella peli, por cierto.

De todas formas no he visto mucho y paso de ver más porque la calidad es lamentable. Esperaremos a algo mejor.

mensajeDom 02 Mar, 2008 10:30 pm.

Me ha encantado. Creo que es la primera vez en mi vida que he echado de menos planos más largos xD, es bastante más asequible en ese sentido que Gerry, Elephant o Last Days. Pero los planos, aún siendo más cortos de lo habitual no quita que cada uno exprese algún sentimiento, sobretodo sensación de aislamiento, nostalgia o incomprensión.

mensajeDom 02 Mar, 2008 10:43 pm.

Yo también pensé en la duración de los planos, pero bueno, está bien tal y como está, y también demuestra que Van Sant no cae en la tentación de hacer de Van Sant.

Además, nos queda el maravilloso plano-secuencia de la ducha...

mensajeLun 10 Mar, 2008 10:07 pm.

La quintaesencia gusvansantiana:

Enlace al video en Youtube.com

mensajeMie 11 Jun, 2008 1:35 pm.

Bloch, ya estoy subiendo al pando el dvd-rip (con archivo .srt de subs en español) de Paranoid Park.

Ya que las distribuidoras han decidido que no la veamos, la pregunta es... ¿Alguién más quiere el pando? seductor

mensajeJue 12 Jun, 2008 1:51 am.

Bloch

5

Acabo de verla y no puedo creer lo que he visto. Estoy aturdido. No se si es que la he pillado en el momento preciso, pero ha sido absolutamente maravillosa.
Estoy emocionado.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-Pregúntale tú, pregúntale qué vio, pregúntale qué le paso a Hawkins. -Que paso ayer? que fue lo que viste? -Ya te he dicho todo lo que se, la selva se lo llevó. qué más quieres que te diga? -Dice lo mismo de antes que fue la selva quien se lo llevó...eh Billy tú sabes algo...qué es? -Tengo miedo Poncho. -¡Mentira! tú no tienes miedo a ningún hombre. -Ahí fuera hay algo que nos está esperando...y no es un hombre. Vamos a morir todos.

(Depredador)

Ver otras frases de cine