Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

XXY

Compartir tema
Responder

6,33 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

XXY 

mensajeMar 30 Oct, 2007 3:14 pm.

imagen

País: Argentina
Directora: Lucía Puenzo
Guión: Lucía Puenzo
Música: Daniel Tarrab, Andrés Goldstein
Fotografía: Natasha Braier
Reparto: Ricardo Darín, Valeria Bertuccelli, Inés Efrón, Germán Palacios, Carolina Peleritti
Coproducción: Argentina - España - Francia
Género: Drama
Año: 2007

imagen

Argumento:
Rocío (Inés Efron) es una adolescente de 15 años que esconde un secreto: es hermafrodita. Poco tiempo después de nacer, Kraken (Ricardo Darín) y Suli (Valeria Bertuccelli), sus padres, decidieron dejar Buenos Aires para instalarse en una cabaña de madera aislada del mundo. Su objetivo siempre fue que Rocío creciera sin los prejuicios del entorno, protegida y feliz. Y que al alcanzar la pubertad pudieran decidir juntos qué camino seguir. Ese día llegó. En el comienzo de nuestra historia, los padres de Rocío reciben a una pareja de amigos que vienen desde Buenos Aires con su hijo de 16 años, Álvaro (Martín Piroyanski). Las mujeres fueron amigas íntimas en el colegio, pero ya no tienen nada en común. Sus esposos se detestan. Sus hijos están en esa edad en la que uno vive casi constantemente en un estado de excitación. Por si fuera poca la turbulencia de su edad, Álvaro está en pleno conflicto con su sexualidad. Rocío, por su parte, es una púber precoz, desenfadada y ácida. En el primer día de conocerse, le propone sin preámbulos que se acueste con ella. Álvaro no puede creer lo que escucha: que una chica, dos años menor que él, le proponga algo así, lo deja al borde del mutismo. Mientras la relación de los chicos se torna cada vez más íntima, los adultos se alejan cada vez más...

Candidata a los Oscars 2007 representando a Argentina

Opinión Personal:
Interesante película con buenas actuaciones tanto por parte de los chicos como los adultos.
Desgraciadamente sabe a poco, especialmente partiendo de una idea con tantas posibilidades que comienza bien pero que se pierde y decide un final abierto que nos deja como al principio.

Lo mejor: La idea principal y los actores, en especial Ricardo Darín e Inés Efrón
(aunque se nota que tiene 22 años...y no 15).
Lo Peor: Mal desarrollada y por momentos aburrida.

imagen

mensajeDom 04 Nov, 2007 8:30 pm.

Cagney´s

4

Una pelicula que trata un tema poco convencional pero a pesar de todo es una pelicula prescindible en todos los sentidos, lo unico que le aporta algo de calidad es Ricardo Darín.

mensajeDom 04 Nov, 2007 9:06 pm.

Aseret

4

Yo la quiero veeeerrrr!!! más que nada por el tema.
Pero, vamos a ver, la niña esta es hermafrodita y se supone que XXY, no?

Pues eso es imposible, los individuos XXY no son hermafroditas, son hombres, pq la presencia del cromosoma Y da el sexo masculino, el cromosoma X que sobra al igual que el de las mujeres, se inactiva ( se heterocromatiniza para que no pueda transcribirse y forma el corpúsculo de Barr...), pero a pesar de ello siempre hay algunos genes que se van a transcribir, y es lo que da las anomalías de los varones con el Síndrome de Klinnefelter, que así se llama, son estériles, presentan genitales masculinos, aunque testículos y el pene pueden ser de tamaño reducido, caderas más formadas y redondeadas y mamas más desarrolladas de la cuenta, pero en ningún caso son hermafroditas, en pocas ocasiones se presentar retraso mental, aunque pueden ser un poco más lentos al aprender a hablar, leer o escribir, disminución de la líbido ( cosa que esta chica no tiene lengua ). Pero son varones, no hermafroditas. De hecho, las anomalías a veces son tan leves que sólo se dan cuenta pq son estériles y al hacer análisis ven que en su cariotipo hay un cromosoma X (o más) extra.

Por qué ponen títulos engañosos?

Ahora ya no sé si verla confundido

Perdón por los tecnicismos vergonzoso

Ultima edición por Aseret el Dom 04 Nov, 2007 9:38 pm, editado 1 vez

mensajeDom 04 Nov, 2007 9:35 pm.

La verdad es que en la película no queda muy claro (aunque se supone que es hermafrodita),
los padres le dan hormonas desde niña para que se desarrolle como mujer (pechos, caderas...),
y no le salga la barba, etc...pero ella no quiere seguir tomandolas (lo que está claro es que puede tener erecciones, pero parece que no puede ser penetrada normalmente...).

Lo mejor es que la veas y juzges por ti misma... pensativo

mensajeDom 04 Nov, 2007 9:47 pm.

Aseret

4

Pues la veré y juzgaré, a ver, entonces es hermafrodita , no Klinnefelter, pq la hormonan y todo...

Lo de las erecciones será pq tendrá el clítoris más desarrollado de la cuenta, y lo de que no puede ser penetrada bien pq no tiene bien terminada de formar la vagina, tienen características de ambos sexos, pero ninguno de los dos bien terminado, son muy ambiguos, y ahora no estoy segura de si serán fértiles. Por eso se les hormona, según el sexo que deciden que vayan a aparentar ( por alguno se tiene que decantar), que no suele ser el de mujer, más que nada pq al ver el "pene" piensan que son varones, pero en la pubertad desarrollan características femeninas. Qué paranoia. Además yo me rayo, pq sé más de pseudohermafroditismos, que esos si los he estudiado en la facultad, y no sé si estoy mezclando características confundido creo que no lengua

El hermafroditismo es algo muy complejo. La veré guiño

Por cierto, a mi también me encanta Mark Ryden risa

me impacto 

mensajeSab 12 Abr, 2008 12:02 am.

Endika

4

me impacto y eso me gusta en una pelicula a veces no se ve una pelicula por que entretenga y la historia es original, fuerte y sin tapujos.

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
por ejemplo diria que el hijo del medico es gay y se enamora de la parte masculina de xxy

le doy un sobresaliente

mensajeSab 12 Abr, 2008 12:19 am.

Arual

4

salí queriendo tener pene

mensajeDom 21 Mar, 2010 1:47 am.

Bruno28

3

Una buena película aunque a ratos algo lenta pero me han gustado todos los actores , le doy un 7

mensajeDom 14 Nov, 2010 1:57 pm.

Un enfoque muy interesante el de esta peli, yo no creo que el final quede abierto, más bien creo que lo que viene a plantear es que
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
No hay por qué sentirse hombre o mujer al 100% ni la intersexualidad ha de ser tratada necesariamente como una deformación

Me gustó y Darín está genial en el papel del padre. Flipo con lo de que la chica tenga 22 años, a mí si me parecía que tenía 15 pensativo

mensajeSab 26 Mar, 2011 1:13 am.

afri

3

Estupenda interpretación de Darín, como siempre. También fantástica Inés Efron.
La película no está mal, para abordar el tema de una perspectiva psicológica, social y familiar. Sin embargo, se podían haber documentado un poquito mejor sobre el aspecto biológico, ya que los individuos XXY son hombres, que desarrollan (no siempre, y no muy marcadamente) caracteres sexuales secundarios femeninos, como puede ser el pecho, una menor estatura, o mayor desarrollo de las caderas; es decir, tienen pene y no vagina, pero en ocasiones fisícamente pueden pareceres mujeres. Son hombres estériles, y se desarrollan como tal sin necesidad de ser hormonados ni nada de nada. Sin embargo toda la película gira en torno a que ella es una chica; es decir, todo el argumento se desarrolla a partir de un concepto erróneo.
Supongo que es por esto que le doy un 3.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

La diferencia entre tú y yo es que yo lo sé lucir.

(Men in Black)

Ver otras frases de cine