Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Belle époque

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,57 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Belle époque 

mensajeVie 29 Nov, 2002 10:56 am.

"Belle Epoque: una pelicula muy muy entretenida"

Recordando comedias espoñales que me gustaron, (aparte de Airbag guiño feliz ) pues apareció en mi mente (en cinemascope cool ) Belle Epoque

Que curiosamente, encontrando cosillas aparecio este curiosidad:
Cita:
Una noche Maribel Verdú se acuesta con todo el pelo lleno de rulos. A la mañana siguiente, cuando llega la madre cantando, Maribel aparece con el pelo liso.

Pero aun y asi os coloco un comentario de ella:
Cita:
La guerra civil ha comenzado y Fernando acaba de desertar del ejército. En su huida es acogido por Manolo, un artista que vive aislado de la realidad que golpea España y que le ofrece su ayuda, su casa y su amistad. La llegada de las cuatro preciosas hijas del artista hará que el joven desertor se embarque en una aventura en la que enamora a una hermana tras otra. Una maravillosa comedia romántica que enfatiza la libertad de la juventud e inserta un paréntesis en los graves acontecimientos que marcaron el destino del país.

Título original: Belle Epoque
Año: 1992
Duración: 112 min.
Nacionalidad: España
Género: Comedia

Reparto de estrellas españolas y muy galardonada.

Jejejeje pero hay opiniones para todos los gustos.

Re: Belle Epoque: una pelicula muy muy entretenida 

mensajeVie 29 Nov, 2002 5:05 pm.

JBes

4

cleopatro escribió:
Reparto de estrellas españolas y muy galardonada.
Con el Oscar de Hollywood confundido carcajada , entre otros.

mensajeVie 29 Nov, 2002 11:17 pm.

Jejejejeje, lo se, lo se, es que estaba seguro que tu lo dirias. sonrisa feliz carcajada

mensajeVie 29 Nov, 2002 11:57 pm.

JBes

4

Jejeje, Echa un vistazo a la película número 52 de está página con la Filmografía de Jorge Sanz confundido carcajada carcajada

mensajeSab 30 Nov, 2002 12:19 am.

Jejejeje lo se lo se, siempre le recuerdo en esa pelicula de la mano de Nadiuska, se llamaba asi ¿verdad?

Que pequeñajo juas juas guiño carcajada

mensajeSab 30 Nov, 2002 8:56 pm.

CAMARA

5

A ver 3 cosas que comentar:

Primera............ QUE FLIPAO ME QUEDE CUANDO VIENDO LA DEL CONAN RECONOCÍ AL JORGITO SANZ sorprendido sorprendido sorprendido , ME CALLO LA MANDIBULA HASTA EL SUELO DEL ASOMBRO.

Segunda........... Me encanto Belle Epoque. El argumento es magnifico, la historia increible (en todos los sentidos) y los personajes geniales desde el primero al último, sobre todo el de Fernan Gomez que encima de cornudo apaleao feliz feliz feliz

Tercera............. QUE ENVIDIA ME DA EL "JOPUTA" DEL DESERTOR COÑO malo malo malo malo

mensajeDom 01 Dic, 2002 3:02 am.

JBes

4

CAMARA escribió:
QUE ENVIDIA ME DA EL "JOPUTA" DEL DESERTOR COÑO malo malo malo malo

Tranquilo. Eso nos paso a todos, todos. sonrisa sonrisa

Belle époque (por Kuan-Yiu) 

mensajeDom 31 Jul, 2005 11:50 am.

kuan-yiu

7

Buceando en el foro encontré esto... feliz

Me gustó mucho esta película. Recuerdo que la vi en el cine y salimos todos con una sonrisa de oreja a oreja.
Es una comedia casi perfecta (desde mi modesto punto de vista) en la que todos los actores están magníficos y el guión es ameno e interesante. Tiene muy buen ritmo, la fotografía es impecable y la música acompaña sin estridencias (con un par de momentos especialmente bellos).
...Porque es española y en color sino estaríamos hablando de "alta comedia" o de "comedia sofisticada", todos esos adjetivos que tan a menudo se les ponen a las antiguas comedias de Hollywood.

mensajeVie 09 Dic, 2005 3:20 pm.

kika

5

Genial película! Me encantó! Como dice Kuan-yiu es de esas que te hacen sonreir y dsifrutar de lo lindo. Divertida, entrañable,preciosa...todo y todos estan cuidados para que el conjunto provoque el disfrute general.
La historia de un hombre que ama a las mujeres pero solo puede escoger una, una historia sencilla pero básica.
La vi hace tiempo y ahora tengo leves lagunas, pero recuerdo a una espectacular, como siempre, Chus Lampreave
imagen

Os dejo aquí la web de Fernando Trueba guiño

mensajeSab 10 Dic, 2005 2:27 pm.

LouLou

3

totalmente de acuerdo con vosotros entretenida, de esas que se hacen agradables de ver.y como dice el otro que cabron el jorge sanz vaya 4... jejejeje

mensajeMie 24 May, 2006 3:39 pm.

kika

5

La he vuelto a ver........y me encanta, pero nunca me creere a Jorge Sanz pierdete

Belle époque 

mensajeSab 25 Abr, 2009 7:21 pm.

Coburn

2

Muy buenas.

Respecto a "Belle Époque", no hay mucho que decir, salvo que se trata de una de las mejores (a mi juicio) películas (ya no sólo comedia) de los últimos veinte años en la filmografía española. Sí, puede que Jorge Sanz se limite a hacer lo de siempre (es decir, a aparecer, soltar sus frases de guión tratando de parecer natural cuando lo que parece es inevitablemente forzado), pero hay muchas cosas buenas en esta película: excelentes intervenciones de Fernando Fernán Gómez, Agustín González (con todos sus histrionismos) y Penélope Cruz (tan frágil, tan joven), el acertado guión mano a mano entre el gran Rafael Azcona (probablemente, el mejor guionista del cine español) y Fernando Trueba y la soberbia dirección de este último.
Lástima de cinematografía de ahora, donde no hay nada que escarbar...

mensajeDom 26 Abr, 2009 9:15 pm.

No esperaba tan buenas opiniones, pero yo no soporto esta película. Aún me pregunto cómo conseguí acabarla... No me hacía gracia y tampoco le encontraba sentido al argumento. Lo único, los actores, todos geniales sin duda.

mensajeJue 02 Sep, 2010 12:17 am.

Un guión perfecto firmado por el mejor guionista que ha dado nuestro cine, Rafael Azcona. Los personajes son una maravilla por momentos berlanguianos

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
cuando el cura se suicida y Manolo recuerda a Shakespeare diciendo aquello de que quien se quita la vida se quita el miedo a la muerte, de repente Juanito se pregunta "¿pero por qué se habrá suicidado? Con lo que le gustaba comer" lengua

En fin, una genialidad.

mensajeJue 02 Sep, 2010 1:51 am.

TOMHAGEN

6

Babs_Johnson escribió:
Un guión perfecto firmado por el mejor guionista que ha dado nuestro cine, Rafael Azcona. Los personajes son una maravilla por momentos berlanguianos

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
cuando el cura se suicida y Manolo recuerda a Shakespeare diciendo aquello de que quien se quita la vida se quita el miedo a la muerte, de repente Juanito se pregunta "¿pero por qué se habrá suicidado? Con lo que le gustaba comer" lengua

En fin, una genialidad.

Eso sólo lo podia escribir Azcona. Genial.

risa

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¿Por qué te vas? ¿Mis labios no son buenos para tu néctar testicular tóxico? Pues cuando vuelvas trae efectivo, o pasteles, o no dejaré que me toques el culo.

(El Vengador Tóxico IV: Ciudadano Toxie)

Ver otras frases de cine