Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El pájaro de las plumas de cristal

Compartir tema
Responder

6,17 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El pájaro de las plumas de cristal 

mensajeJue 01 Nov, 2007 7:57 am.

imagen

TITULO ORIGINAL: L'Uccello dalle piume di cristallo
AÑO: 1970
PAÍS: Italia
DIRECTOR: Dario Argento
GUIÓN: Dario Argento & Bryan Edgar Wallace
MÚSICA: Ennio Morricone
FOTOGRAFÍA: Vittorio Storaro
REPARTO: Tony Musante, Suzy Kendall, Mario Adorf, Enrico Maria Salerno, Eva Renzi, Umberto Raho, Renato Romano, Giuseppe Castellano, Omar Bonaro
GÉNERO: Giallo

ARGUMENTO: Sam Dalmas, un joven escritor americano, está a punto de marcharse de Roma para volver a Estados Unidos. La noche antes de su marcha asiste a la agresión de Monica Ranieri: alguien la apuñala y desaparece en la oscuridad. El comisario Morosini es encargado de la investigación e informa a Sam de la posible presencia de un asesino en serie en la ciudad: la misma persona que ya ha matado con arma blanca a tres chicas podría haber intentado apuñalar a Monica. Sam decide aplazar su marcha e investigar por su cuenta...

imagen

OPINIÓN PERSONAL:
Una de las películas más flojas de Argento, la primera de su trilogía animal y la más famosa.
Se adivinan los buenos momentos que daría al cine este director pero en esta película está muy discreto sin apenas escenas destacables. Los asesinatos son de lo más anodinos, sin apenas sangre y el desarrollo es tipico y previsible.
El guión, los actores y la banda sonora son simplemente correctos...

mensajeJue 01 Nov, 2007 10:00 pm.

Artanis

3

Y una cosa que no suele recordarse...
El guión está plagiado de la novela de Fredric Brown "The screaming Mimi" (1.949), editada hace años en Círculo del Crimen con el título de "La Caza del Asesino".

mensajeLun 30 Jun, 2008 1:16 pm.

De Dario Argento sólo había visto Suspiria y Phenomena, y las dos me habían gustado mucho, así que tenía bastantes espectativas con ésta, y bueno... la decepción no pudo ser mayor.
Me parece pésima, en casi todos los sentidos, pesada, repetitiva, y la parte final... una basura.
Pero le daré un 4

mensajeLun 30 Jun, 2008 10:26 pm.

Pues a mí me parece una película bastante maja, superior a tonterias como El gato de nueve colas, Tenebre o Phenomena por ejemplo...

mensajeLun 06 Nov, 2017 1:31 pm.

imagen

mensajeLun 06 Nov, 2017 11:34 pm.

Esta semana voy a hacer un ciclo de Darío Argento y he empezado con la primera que hizo. Me gusta el análisis final del psiquiatra
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
el marido padece psicosis indecisa, quererla tanto ( a su mujer, la asesina ) no sólo la tapa ( como en el intento de asesinato de ella sobre él en la galería, al principio, que luego aparece haciéndose el despistado como si no supiera nada ) sino que, con el tiempo, él también se vuelve un asesino como ella. Por eso le mandan dos cintas con voces distintas, vaya pareja de maníacos ( y eso que al principio con el apuñalamiento dicen de ella que era muy buena chica JJ ), pasan desapercibidos entre el resto los maníacos estos JJ
Me gusta el ambiente malsano y personajes enfermizos que usa. De momento la primera me ha gustado. 7

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Mi relaciones públicas me dijo: Madelyne Ashton asistiría hasta a la apertura de un sobre... la he despedido... ¡bueno casi la he despedido!

(La muerte os sienta tan bien)

Ver otras frases de cine