Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

30 días de oscuridad

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

4,68 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

30 días de oscuridad 

mensajeJue 01 Nov, 2007 8:55 am.

imagen

TÍTULO ORIGINAL: 30 Days of Night
AÑO: 2007
PAÍS: USA
DIRECTOR: David Slade
GUIÓN: Steve Niles, Stuart Beattie, Brian Nelson (Cómic: Steve Niles, Ben Templesmith)
MÚSICA: Brian Reitzell
FOTOGRAFÍA: Jo Willems
REPARTO: Josh Hartnett, Melissa George, Ben Foster, Danny Huston, Manu Bennett,
Kate O'Rourke, Mark Boone Junior, Craig Hall, Joel Tobeck
GÉNERO: Terror. Thriller. Vampiros

imagen

ARGUMENTO:
Basada en la novela gráfica de Steve Niles y Ben Templesmith, y ambientada en un pueblo remoto de Alaska en el cual un misterioso grupo de extraños aparecerá: vampiros sedientos
de sangre, listos para tomar ventaja de la ininterrumpida oscuridad y alimentarse de los pocos residentes que permanecen en el pueblo. El comisario de Barrow, Eben (Josh Hartnett), su esposa Stella (Melissa George) y un decreciente grupo de sobrevivientes deberán hacer lo que sea para resistir hasta que reaparezca la luz del día.

imagen

OPINIÓN PERSONAL:
La película es bastante fiel al comic, aunque hay ciertos cambios como la situación sentimental de los protagonistas, la supresión de la subtrama de los cazavampiros (la mama y el hijo) y de la aparición del Gran Vampiro al final (y por tanto escenas como la del helicoptero)...

Dejando el comic a un lado y centrandonos sólo en la película he de decir que la primera hora es realmente interesante, con ese argumento de misterio a lo La Tormenta del Siglo y la posterior aparición de los vampiros. Aquí comienza una carnicería realmente divertida a manos de estos espectaculares animales, todos muy bien caracterizados...el jefe, la novia, el gordo, la niña...

Desgraciadamente los últimos 40 minutos son una pesadez donde siempre pasa lo mismo, un vampiro se come a alguien, alguien mata un vampiro, un vampiro se come a alguien, alguien mata un vampiro...esta película tenía que haber durado 75 minutos y no 115.

La dirección no me ha gustado nada, recurriendo todo el tiempo a esos movimientos de cámara bruscos en las escenas de acción para que no veamos nada...y acabando mareado.
La música es imperceptible, ni destaca ni molesta...lo mismo que los actores que están simplemente correctos (aunque la protagonista no me ha gustado nada).
El resto de apartados son más que notables y suben un poco el nivel del film.

Lo Mejor: El maquillaje, los FX, la fotografía...y que sea una película que no censure la sangre.
Lo Peor: La dirección, la segunda parte de la película, el final tan visto como estupido...y que parecca tanto un Remake no confeso de Night of the Living Dead (pero con vampiros).

imagen

imagen

imagen

mensajeVie 04 Ene, 2008 7:16 am.

Lo de la niña es un homenaje a la peli en B/N de Romero sorprendido

Pasable con buenos maquillajes, comienzo frenético pero el final debe ser de los más lamentables que se han hecho para cargarse una película ko
Un 5 pelao

mensajeVie 04 Ene, 2008 4:43 pm.

Empieza bien, con el ataque de los vampiros la pelicula sube en emocion y suspenso, pero la parte final, no se parece que el final haya sido impuesto en el ultimo momento, porque es realmente estupido, y malogro la pelicula.

mensajeVie 04 Ene, 2008 4:48 pm.

jason

5

Cuando la estrenan???

mensajeVie 04 Ene, 2008 7:15 pm.

dylan thomas escribió:
la parte final, no se parece que el final haya sido impuesto en el ultimo momento, porque es realmente estupido, y malogro la pelicula.

Es calcado al del comic...cambiaron 4 o 5 cosillas pero el horrible final ni lo tocaron.

ko

mensajeVie 04 Ene, 2008 7:17 pm.

jason escribió:
Cuando la estrenan???

8 febrero 2008... guiño

mensajeVie 04 Ene, 2008 7:25 pm.

salvatraca escribió:
dylan thomas escribió:
la parte final, no se parece que el final haya sido impuesto en el ultimo momento, porque es realmente estupido, y malogro la pelicula.

Es calcado al del comic...cambiaron 4 o 5 cosillas pero el horrible final ni lo tocaron.

ko

entonces lo improvisado, y lo estupido lo sacaron del comic, eso tal vez te lo paso en el comic, pero poner eso en una pelicula no, debieron darse cuenta que poner ese final, seria un gran error. ko

mensajeJue 07 Feb, 2008 8:19 am.

Superdecepcionante película de terror que intenta emular el terror clásico del mestre Carpenter. Tiene bonitas postalitas, pero la limitada experiencia del Sr. Slade sale a relucir en casi todas las secuencias del film. Tiene errores temporales y narrativos que hasta el Sr. Hitchcock se retorcería en su tumba. Nunca sabes como A llegó a B y como C ya se encontraba allí antes que A y B. Otro de los errores es que a Slade se le come el limitado guión. No intenta o encuentra recursos para presentar la trama durante el extenso del metraje, ni consigue crear auténtico suspense. La película esta plagada de tiempos muertos y los personajes mirándose con cara de circumstancias. Encima para acabar de fastidiar el producto los estereotipos salen a relucir a doquier, amen de un final, como bien han indicado aquí, que es más ridículo y falso que un billete del monopoli. Un 3 casi de regalo.

mensajeDom 10 Feb, 2008 3:33 pm.

jason

5

Genial,genial y genial!!es una película super tensa y con momentos espectaculares!!!!Si se puede decir algo malo de ella seria pues que en algunos momentos se hace un poco larga de mas!

mensajeLun 11 Feb, 2008 9:45 pm.

OpaxO

1

Bueno, con esto me estreno en el foro, asi que hasta que le pille el puntillo pido paciencia risa

La pelicula es bastante flojilla, dialogos nulos y peor interpretacion. La rubia me sobra bastante. Un punto a favor es la imagen que le dan a los vampiros, un cambio que les favorece, alejandose de la imagen elitista que nos tienen acostumbrados y pintandolos como asesinos despiadados. Me gusto tambien el maquillaje. Durante la peli hay muchas subidas y bajadas. Estoy de acuerdo con nuevacarne. Aveces te preguntas como habran llegado hasta alli y como pueden sobrevivir todo un mes a base de galletas oreos...
Peli entretenida pero nada espectacular

Un 6

P.D: El final se lo podrian haber ahorrado por mas que salieran en el comic original...

mensajeVie 15 Feb, 2008 10:59 pm.

Nueva versión de los chupasangres, pero bastante innovadora y original. Me ha gustado bastante la estética de los vampiros, los efectos especiales, la banda sonora, en fin que me ha gustado. De los actores poco que contar, la chica protagonista no me ha gustado una mierda y Josh Harnett pues hombre, correctito y pa casa (expresión coloquial que utilizo frecuentemente).

Comentar que el final, aunque sea triste y un poco inverosímil no me ha defraudado del todo.
Lo mejor de la peli el malo de los malos (jaja) que cara de cabrón tiene el tío. Bueno que me despido que me voy de farra.

7.5

mensajeSab 16 Feb, 2008 4:55 pm.

Hipatia

3

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Ver a Josh Harnett haciendo de héroe americano incondicional, que salva de forma bastante suicida a todos los demás, y no le importa arriesgar su vida por todo el mundo. Y al final su acción heróica da resultado y consigue salvar sorprendentemente a todos...., odio esas misiones suicidas imposibles en las que el protagonista sin apego a su vida consigue vencer.
Los vampiros , ¿lo de no limpiarse la sangre a que venía?, no eran bestias, dejaron bien claro que eran inteligentes (los aislan, les tienden trampas....) y sin embargo se quedan con la sangre reseca en la cara durante 30 días como bestias salvajes....
Por otra parte eran sádicos, lo cual mucho sentido no tiene, si tu quieres comer la sangre de alguien para alimentarte no hace falta colocarse en círculo como los típicos matones de colegio e ir dando de leches a la víctima (en este caso alimento).

No me convenció para nada.
Un 2

mensajeSab 16 Feb, 2008 5:55 pm.

Estoy Arta de las Peliculas De Zombies Y Vampiros, ya no me cabenn, grim house, Las de Residen evil, Exterminio, enfermo i'm a legend,

ya no me caben che,,, pero e mala onda lengua

nos vemos

mensajeLun 18 Feb, 2008 2:45 pm.

Dutch

3

Mala de cojones.Unos cuantos amigotes y yo hubiesemos realizado algo mejor.De lo peor que he visto en años!!!!!!!!

mensajeSab 23 Feb, 2008 4:02 pm.

Entretenida y con buenas dosis de sangre. Esas son sus principales virtudes. Sus defectos: Limitada historia, repetición de zombis-vampiros rápidos como en "El Amanecer de los muertos", tópicos por doquier y un final que se carga la película. Pero vamos a ver
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
por qué diablos no lucha con los demás vampiros?Es que una vez muerto el jefe ya no tienen ganas de sangre?Y el final estúpido quemándose la cara?Realmente se lo podían haber currado más....

Un 6

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

"Thank you freaks!"

(Madagascar 2)

Ver otras frases de cine