Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Adiós pequeña, adiós

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

7,34 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Adiós pequeña, adiós 

mensajeVie 02 Nov, 2007 10:32 am.

Redrum

2

imagen

TITULO ORIGINAL Gone Baby Gone
AÑO 2007
DURACIÓN 114 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Ben Affleck
GUIÓN Ben Affleck, Aaron Stockard (Novela: Dennis Lehane)
MÚSICA Harry Gregson-Williams
FOTOGRAFÍA John Toll
REPARTO Casey Affleck, Michelle Monaghan, Morgan Freeman, Ed Harris, Karen Ahern, Carla Antonino, John Ashton, Amy Ryan, Amy Madigan
PRODUCTORA Miramax Films / The Ladd Company / LivePlanet
WEB OFICIAL http://www.gonebabygone-themovie.com/
GÉNERO Intriga. Thriller
SINOPSIS Basado en un best-seller del autor de "Mystic River", cuenta la historia de dos investigadores privados en busca de una niña de cuatro años que ha sido secuestrada en uno de los barrios más sórdidos de la ciudad de Boston.

Este es mi primer tema y me alegra que sea con esta película la cual me ha encantado y la considero de lo mejor del año. No puedo ser muy objetivo ya que Dennis Lehane me encanta. Pero ya se sabe que no solo el texto es importante en una película, el trabajo de los actores y el trabajo del director es importante. Pues en estos aspectos la película destaca con fuerza propia. Es un debut acaparador. Los actores lo hacen muy bien, Ben Affleck no solo consigue retratar la esencia del relato, sino que consigue tres nudos argumentales con resolución, los cuales dotan de fuerza dramática al conjunto.

Lo mejor: Ben Affleck en las labores de dirección y adaptación, los actores (me sorprendió Casey Affleck), el juego moral (como bien hizo El sueño de Casandra), y el fascinante final.
Lo peor: Quizás un exceso de flashback en la parte final.

Gracias por leerme. Un saludo compañeros. guiño

mensajeVie 02 Nov, 2007 4:04 pm.

Pues sí, una grata sorpresa, Ben Affleck pasa con muy buena nota por no decir sobrelaiente su primer trabajo como director y de igual forma la labor de guionista. Durante la primera mitad (demasiado tiempo quizás) parece que estamos ante un thriller mediocre más de los que campan siempre por las carteleras, luego todo cambia, Affleck rueda con mucha clase, como si de Eastwood fuera la película, la historia de un conflicto moral que te obliga a posicionarte tanto como a sus protagonistas, protagonistas magnificamente interpretados por Harris, Freeman y Casey Affleck. Una de las mejores películas del año sin duda alguna y probablemente la gran sorpresa, 8,5.

mensajeVie 02 Nov, 2007 8:48 pm.

Como bien dices Redrum, el texto de Lehane es muy bueno, pero igual de bueno es el retrato que realiza Affleck del terreno (tanto humano como urbano). Boston se está haciendo de oro, lleva varios peliculones rodados en sus localidades. En cuanto a film, desde luego que es de lo mejor del año. Tiene un casting perfecto, con un Casey Affleck que brilla (sus líneas defendiendo a su novia son geniales), a la vez que simpatizamos con él, un Morgan Freeman y Ed Harris en su salsa, y unos secundarios que cumplen su labor más que notablemente. Lo que más me ha gustado ese esa ambiguedad moral que tanto me pone. Espléndida si señor. Los actores salvando el cine tras las cámaras. 9

mensajeLun 05 Nov, 2007 7:53 pm.

Iba a rebajarle nota por cualquier tontería pero... creo que le pondré el 10. Me encanta como te deja sin respiración en momentos clave (el tiroteo en la casa, el salto al lago...)

mensajeVie 16 Nov, 2007 5:08 pm.

Cagney´s

4

Bastante bien pero dan demasiados giros inesperados en el guion para acabar relatandonos algo que estaba claro

Un 8

mensajeVie 16 Nov, 2007 5:11 pm.

¿Estaba claro el final? ¿A qué te refieres?

mensajeVie 16 Nov, 2007 5:26 pm.

Pues yo no lo veía tan claro. Aunque para mí lo mejor sigue siendo esa ambigüedad moral, y todas esas preguntas que te haces al respecto.

mensajeVie 16 Nov, 2007 6:20 pm.

bortibort

9

La escena final es lo que más me gustó

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
La cara de póker que se le queda a Casey Affleck cuando se queda a cargo de la niña es impagable.

mensajeSab 17 Nov, 2007 3:46 pm.

Cagney´s

4

puentecitor escribió:
¿Estaba claro el final? ¿A qué te refieres?

Pues que se veia que la niña se la habian llevado los policias a la legua, se les veia sospechosos desde un primer momento ya que eran corruptos desde un primer momento en el que siempre parecian estar en una situacion incomoda, no por ello digo que la pelicula este mal lo que digo que a lo mejor la podian haber construido un poco mejor, porque por lo que vi hubo muchos cambios de rollo(como todos sabreis cuando salta un punto en la pantalla es cambio de rollo) en la pelicula asi que hubo muxo metraje al parecer se lo pensaron muxo.

mensajeSab 17 Nov, 2007 3:52 pm.

Pues tienes una previsión impresionante para las películas porque he hablado y leido bastante sobre la película y es la primera vez que escucho o leo eso. Como dice nuevacarne, yo no lo veía tan claro.

mensajeSab 17 Nov, 2007 4:16 pm.

Cagney´s

4

puentecitor escribió:
Pues tienes una previsión impresionante para las películas porque he hablado y leido bastante sobre la película y es la primera vez que escucho o leo eso. Como dice nuevacarne, yo no lo veía tan claro.

Realmente tengo que reconocer que siempre se me a dado bien estas cosas de saber como acaban las peliculas y pocas me sorprenden,esta estaba bastante bien pero solo digo que la podian haber planteado un poco mejor

mensajeDom 18 Nov, 2007 1:22 pm.

Branindor

3

Yo creo que es bastante impredecible el final,
es cierto que morgan freeman hace alusion a la perdida de su hijo pero de ahi a deducir que era todo un montaje para que se quedase con la niña hay que tener mucha imaginacion. Si uno es un aficionado a las teorias de la conspiracion puede pensar lo mas logico, que los dectives se querian quedar con el dinero o algo asi, pero lo otro..

La pelicula, un 8.

mensajeLun 19 Nov, 2007 1:41 am.

Cagney´s

4

Branindor escribió:
Yo creo que es bastante impredecible el final,
es cierto que morgan freeman hace alusion a la perdida de su hijo pero de ahi a deducir que era todo un montaje para que se quedase con la niña hay que tener mucha imaginacion. Si uno es un aficionado a las teorias de la conspiracion puede pensar lo mas logico, que los dectives se querian quedar con el dinero o algo asi, pero lo otro..

La pelicula, un 8.

Sinceramente no creo que por 150.000 dolares monten esa trama en estados unidos una enfermera gana 75.000 pavos al año asi que un policia de ese tipo....ademas ese final seria demasiado simple.

mensajeLun 19 Nov, 2007 2:44 pm.

Grata sorpresa la dirección de Ben Affleck pero todavía más grata la interpretación de su hermano, que está a la altura de grandes como Ed Harris.

El guión me parece muy interesante, aunque al final se vende a un cine más comercial (teniendo que explicar punto por punto lo sucedido, no se, nunca me ha gustado lo evidente)

Sin duda cine moral y amoral que hace reflexionar mucho, y admitir cosas que cuestan escuchar.

Un 8.5 para los Affleck brothers

mensajeVie 14 Dic, 2007 10:23 pm.

Denelind

8

bortibort escribió:
La escena final es lo que más me gustó

La cara de póker que se le queda a Casey Affleck cuando se queda a cargo de la niña es impagable.

Uff, que razón
la típica escena en la que el protagonista piensa para sí mismo: "joder, como la he cagado...".

Decir que me ha encantado, desde luego, Ben debería solo dedicarse a dirigir, que como actor deja mucho que desear... Casey hace un papelón, al igual que Ed Harris, que como siempre, ¡está impecable!.

A la vez que buen sabor de boca, también me dejó un sabor agrio, por tener un final del que no estaba de acuerdo
con el protagonista, sí, yo soy de esas que cuando llamó a la poli dije: "Que gilipollas chaval...la has cagado".

Le doy un 9, bien merecido. Quien sabe si le subiré la nota en un próximo revisionado...

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

—¿Diga? — [...] —Oye, ¿quién eres? —Debí acostarme contigo cuando tuve oportunidad, jo... —... ¿Padre Wembley?

(Este cuerpo no es el mío)

Ver otras frases de cine