Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  BSO

Ennio Morricone

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente Responder

¿Qué opinión os merece Ennio Morricone?

Genial, uno de los mejores    90%   90% (82 votos)
Bueno    6%   6% (6 votos)
Uno más    1%   1% (1 votos)
Malo    2%   2% (2 votos)

Votos totales: 91

Ennio Morricone 

mensajeDom 20 Jun, 2004 5:34 pm.

Bueno, me parece que ya iba siendo hora de que el gran Ennio Morricone tuviera su rinconcito en el foro a modo de homenaje donde los cinépatas podamos elogiar o crititicar su obra sonrisa . Para empezar nada mejor que conocer su aspecto:

imagen

Y aquí tenemos una breve biografía confundido :

Cita:
Ennio Morricone nació en Roma el 10 de noviembre de 1928. Siendo niño ingresó en el Conservatorio de Santa Cecilia de Roma estudiando trompeta y composición. A principios de los 50 empezó a trabajar en la radio y en arreglos de músicas de películas de otros compositores, hasta que en los 60 se le asignaron sus propios filmes. Su carrera fue en imparable ascenso desde que se puso a disposición de Sergio Leone, a quien conocía desde el colegio, y con el que colaboró en casi todas sus películas. Juntos hicieron diversos westerns que tuvieron enorme repercusión mundial, que melódicamente rompieron con la tradición musical norteamericana de imponer los criterios territoriales a las bandas sonoras. Morricone, por el contrario, aportó un nuevo concepto: el de la temporalidad, que se sustentaba en la necesidad de que la música sirviera para retrotraer a los espectadores a las épocas más agrestes de la Humanidad, para así dotar a las películas de Leone del sentido bíblico buscado. Lo consiguió mediante la incorporación de instrumentos rudimentarios, gritos, golpes de yunque, silbidos, etc. Este revolucionario avance no fue del todo comprendido en su momento y Morricone tuvo que soportar duras críticas, a la vez que veía cómo sus bandas sonoras se vendían a miles. Pero no le importó: directores como Bernardo Bertolucci, Gillo Pontecorvo, Pier Paolo Pasolini, Mauro Bolognini, Giuliano Montaldo, Elio Petri o Liliana Cavani, entre otros muchos, contaron siempre con él y aceptaron incorporar en sus películas el particular lenguaje musical del creador. También ha trabajado en filmes extranjeros, sabiendo compatibilizar la calidad con el gran éxito comercial de su trabajo, lo que ha fomentado lo que es ya una leyenda en la composición cinematográfica, siendo en la actualidada uno de los compositores más prolíficos con unos 500 trabajos aproximadamente, contando entre ellos también su paso por España, con su labor para Almodóvar en Átame.

Entre sus obras más populares se encuentran las de los spaghetti western de Leone y sus bellas melodías de Días de cielo, La misión o Cinema Paradiso. Su aportación para la televisión también ha sido brillante, y ha compuesto en este campo grandes obras como El secreto del Sahara, La Piovra, Marco Polo o Moisés.

Ah, por cierto, si queréis ojear su página web, es ésta, y si os apetece echar un vistazo a su filmodiscografía en español podéis pasaros por aquí.

Pues nada, chic@s, ya está hecha la presentación. Y ahora, ¿qué os parece este compositor?, ¿alguna de sus obras está entre vuestras favoritas? Llevemos la obra de Morricone a debate sonrisa .

mensajeDom 20 Jun, 2004 6:22 pm.

Aquí Alva escribió:
Esta tarde he estado escuchando que Ennio Morricone ha tenido cinco nominaciones durante su larga carrera a los oscars y en ninguna ocasion la academia a considerado oportuno otorgarle uno por sus magnificas bandas sonoras... cosa que me fastidia mucho ya que pienso que Morricone es uno de los grandes compositores y a veces me cuesta mucho entender la politica de la academia a la hora de premiar... no se? que os parece a vosotros?...

Pues es cierto sorprendido . Morricone ha sido nominado hasta un total de cinco ocasiones por: Días del cielo (1978), La misión (1986), Los intocables de Elliot Ness (1987), Bugsy (1991) y Malena (2000); pero por el momento no ha conseguido ninguno pierdete . ¿Qué cuáles son los motivos? confundido Pues en primer lugar pesa que es italiano (es triste decirlo, pero lo cierto es que son más reticentes a la hora de premiar a un extranjero de habla no inglesa) y en segundo lugar y sobre todo que Morricone no es un compositor que viva por y para Hollywood, sino que ha compaginado su trabajo en EEUU con sus composiciones para el cine de otros países, desde (y sobre todo) Italia hasta Japón pasando por Francia y España. Creo que es por eso que ha sido "castigado", lo cual desde luego me parece de una injusticia tremenda lengua .

mensajeDom 20 Jun, 2004 10:50 pm.

Ya lo he dicho en otro temilla, pero para mi Morricone es uno de los grandes!!!!!!!!!!!!!! feliz Mi preferida "LA MISIÓN" y en especial "On earth it is in heaven" feliz

mensajeMie 23 Jun, 2004 2:34 am.

Charito piedra escribió:
Ya lo he dicho en otro temilla, pero para mi Morricone es uno de los grandes!!!!!!!!!!!!!! feliz Mi preferida "LA MISIÓN" y en especial "On earth it is in heaven" feliz

Grandísima bso y fantástico tema, Charito Piedra feliz . A él añado el Gabriel's Oboe, que es una delicia, mi favorito, y otro tema que me gusta mucho y es muy sencillo es Carlotta, con tan sólo una guitarra.

Y junto con La Misión, si me apuráis incluso por encima, ese tremendo homenaje a la melodía con mayúsculas que es Cinema Paradiso, qué sentimiento tan profundo transmite. Ay... lloron .

mensajeMie 23 Jun, 2004 5:42 pm.

Mr.Blonde

3

Admeto escribió:

otro tema que me gusta mucho y es muy sencillo es Carlotta, con tan sólo una guitarra.

Ese es un temazo. feliz

Yo de Morricone, entre toda su genial obra me gusta y mucho la BSO de " La muerte tenía un precio " ( que wenos rekuerdos..)en especial con el tema ese del silbidito, aunque no estoy seguro de como se llamaba

imagen

mensajeJue 24 Jun, 2004 1:52 am.

Mr.Blonde escribió:
Yo de Morricone, entre toda su genial obra me gusta y mucho la BSO de " La muerte tenía un precio " ( que wenos rekuerdos..)en especial con el tema ese del silbidito, aunque no estoy seguro de como se llamaba

imagen

La verdad es que la aportación de Morricone al mundo del western es estupenda y muy singular, creó un estilo totalmente nuevo feliz .

Y ese gran tema en cuestión lo bautizó Morricione con el nombre de Per Qualche Dollaro In Piu, aunque quizá sea más conocido por su nombre en inglés: A Fistful of Dollars. Y no pierdete , aunque parezca que se trata de Por un puñado de dólares no lo es, es que en su versión original los títulos de ésta y La muerte tenía un precio son muy parecidos silbido .

mensajeJue 24 Jun, 2004 12:21 pm.

Maginot

6

La banda sonora de "La Misión" es im-pecionante.

mensajeJue 24 Jun, 2004 7:27 pm.

Maginot escribió:
La banda sonora de "La Misión" es im-pecionante.

Pude escuchar varios de los temas de la misma en un directo de Morricone y fue sobrecogedor feliz . Está entre mis favoritas, y no sólo de este compositor, sino en general feliz .

mensajeSab 17 Jul, 2004 8:43 am.

Alaiz

4

Es cierto que también participo en la BSO de Moliere ????

o he vivido en un engaño??? confundido

imagen

mensajeSab 17 Jul, 2004 10:49 am.

me encanta!!! lo que sucede es que no se porqué no sé diferenciar de que película es cada canción (lo sé, soy cutre), pero a mi padre siempre le han gustado las pelis del oeste y claro, quieras que no, a base de oír siempre las mismas canciones acaban gustándote... uno de los mejores!

mensajeSab 17 Jul, 2004 11:47 am.

Alaiz escribió:

imagen

Pues no sabía que había una peli de Molière con música de Morricone. ¿A qué versión te refieres?, ¿de qué año es? confundido

mensajeSab 17 Jul, 2004 11:22 pm.

Alaiz

4

Admeto escribió:
Alaiz escribió:

Pues no sabía que había una peli de Molière con música de Morricone. ¿A qué versión te refieres?, ¿de qué año es? confundido

Uy! Si te dijera como dí con esta BSO vergonzoso

Veras Admeto, un día compre un cassette con la música de esa película Moliere, desgraciadamente era una versión pirata vergonzoso vergonzoso silbido

Y por lo mismo, sólo pude ver la portada y el nombre Moliere. confundido

Por eso aqui puse la portada en cuestión, cuando di con esa imagen en internet, me pareció ver por ahi, que la música era de Morricone.

Ahora buscando con mas detenimiento, me encontre con que la música es de René Clemencic. vergonzoso

Disculpen la interrupción feliz vergonzoso vergonzoso silbido

mensajeDom 18 Jul, 2004 2:29 am.

Alaiz escribió:

¡Nada mujer, no hay nada que disculpar! feliz . De hecho ya sabemos un poquito más sonrisa .

mensajeLun 19 Jul, 2004 12:40 am.

Alaiz

4

Admeto escribió:
Alaiz escribió:

¡Nada mujer, no hay nada que disculpar! feliz . De hecho ya sabemos un poquito más sonrisa .

sonrisa por cierto muy recomendable la BSO de Moliere, lo malo que preste ese cassete y nunca me lo devolvieron lloron

Y conseguirlo acá, sólo de importación o corriendo con demasiaaada suerte triste

mensajeLun 19 Jul, 2004 12:44 am.

Alaiz escribió:
sonrisa por cierto muy recomendable la BSO de Moliere

Tomo nota sonrisa .

Alaiz escribió:
lo malo que preste ese cassete y nunca me lo devolvieron lloron

triste

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  BSO

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Oh, aquí pondré mi descanso eterno y sacudiré el yugo de las estrellas enemigas quitándolas de esta carne harte del mundo. Ojos, mirad por última vez. Brazos, dad vuestro último abrazo. Y vosotros, labios, puertas del aliento, sellad con legítimo beso una concesión sin término a la muerta rapaz.

(La saga Crepúsculo: Luna nueva)

Ver otras frases de cine