Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  BSO

Ennio Morricone

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente Responder

¿Qué opinión os merece Ennio Morricone?

Genial, uno de los mejores    90%   90% (82 votos)
Bueno    6%   6% (6 votos)
Uno más    1%   1% (1 votos)
Malo    2%   2% (2 votos)

Votos totales: 91

mensajeSab 07 May, 2005 3:34 pm.

A mi me gustó mucho su participación en la BSO de Kill Bill vol.2

mensajeSab 07 May, 2005 5:44 pm.

Mistica

10

Es que Ennio es mucho Ennio feliz

mensajeDom 15 May, 2005 4:11 pm.

satine1

4

Un grande ennio, me considero una humilde admiradora, me quito el sombrero, y coincido con alguién que ha comentado su colaboración en kill bill 2 plas plas feliz

mensajeMar 28 Jun, 2005 5:20 pm.

Admeto escribió:
Ennio Morricone vuelve a trabajar en España feliz . Será el responsable de la banda sonora de El Capitán Alatriste, todo parece ya acordado a falta de unos pequeños flecos que presumiblemente quedarán resueltos aprovechando su visita a nuestro país para el concierto de Bilbao sonrisa.

Pues no, no quedaron finalmente resueltos triste . Las negociaciones han quedado rotas: Morricone no compondrá para El Capitán Alatriste.

mensajeMar 05 Jul, 2005 6:01 pm.

Acaba de salir la reedición de un llamativo disco: Sacco y Vanzetti. En él podremos escuchar además cantar a Joan Baez, cuya voz adoraba Morricone sonrisa .

imagen

mensajeMie 15 Mar, 2006 3:06 am.

¡Gran noticia!

Ya está en el mercado la edición especial de Por un Puñado de Dólares (1964). Esta obra pedía a gritos una publicación decente.

imagen

mensajeVie 24 Mar, 2006 2:53 am.

TraVIS

7

Para mi junto con John Williams, el mejor compositor de la historia, tiene varias bandas sonoras entre las mejores de la historia del cine, incluyo La Mision, Erase una vez en America, Cinema Paradiso, El bueno el feo y el malo o los Intocables, su musica esta a la altura de los miticos cortes de musica clasica, de Mozart o Strauss, su banda sonora para La Mision es para mi la mejor banda sonora de la historia, es tan maravillosa y tan bella que te hace soñar despierto, cuando la escucho cierro los ojos y vuelo, uno de los mas grandes, increiblemente innovador, prueba de ello es otra de sus obras maestras como fue El bueno el feo y el malo, hizo suyo el sonido del western, uno no se imagina al gran Sergio Leone sin Morricone, su musica te pone la piel de gallina, su musica para Erase una vez en America es de las mas preciosas composiciones que jamas escucharan mis oidos, tiene tanta belleza que deslumbra, se me ponen los pelos de punta, cuando uno escucha esos fragmentos te viene a la cabeza imagenes miticas de esa gran pelicula, Morricone es la musica en el cine, uno de los mas grandes.

mensajeLun 02 Oct, 2006 12:27 pm.

Aunque tarde, por fin tenemos en España el último trabajo del gran Ennio. Es una obra menor para una película sin pretensiones, un telefilm, pero aún así tiene su sello. Además, lo que es "menor" para Morricone es pero que mucho para la mayoría de compositores. Su título: La Provinciale.

imagen

mensajeLun 16 Oct, 2006 11:29 pm.

Korso

3

Veo que todo el mundo (o la gran mayoría) considera "La Misión" de Morricone como una obra maestra o una de las mejores BSO de la historia. En parte estoy de acuerdo pero teneis que reconocer que excluyendo temas como "Gabriel's Oboe", "The Mission", "Brothers" o "On Earth As It Is In Heaven" y algunas variaciones de los temas antes mencionados el resto es insufrible o como mínimo de difícil escucha. Por lo que no acabo de considerarla una obra redonda. En mi opinión "Cinema Paradiso" y "Once Upon A Time In America" sí lo son.

Por cierto, muy recomendables las versiones que el mismo compositor realiza de sus obras en el álbum "Focus". Interpretadas por Dulce Pontes.

mensajeMar 17 Oct, 2006 12:46 am.

Suso204

5

Me sumo a lo que dice Korso.

mensajeMie 18 Oct, 2006 3:58 pm.

Pues yo no. De La Misión no me sobra un tema, aunque reconozco que es densa, la considero genial. Aún así, mi gran favorita de Morricone, y uno de mis grandes referentes respecto a las bandas sonoras en general es Érase una vez en América.

mensajeJue 19 Oct, 2006 5:46 pm.

Korso

3

Yo solo digo que para que una obra se considere maestra debe ser homogenia en todo su conjunto. Porque reconozcámoslo, la mayoría de la gente que habla maravillas de la BSO de "La Misión" se refieren únicamente a uno o dos temas de su totalidad. Y tu mismo Admeto deberías reconocer que si el conjunto musical no contase con los temas "Gabriel's Oboe" o el famoso tema coral... no hablaríamos de "obra maestra" o "mejor banda sonora de la historia".

Desde mi punto de vista sí que sobran algunos temas incidentales, demasiado apáticos y densos o por el contrario algunos demasiado simples, que restan coherencia a unos imponentes temas centrales rebosantes de lirismo y sensibilidad.

mensajeJue 19 Oct, 2006 5:51 pm.

TraVIS

7

Para mi y despues de escucharlas cientos de veces, la mejor banda sonora de Morricone, en cuanto a variedad, sonoridad y genialidad, es la de Los Intocables...es un manual de musica en el cine, temas variados, a cada cual mas genial...

mensajeJue 19 Oct, 2006 8:36 pm.

Korso escribió:
Yo solo digo que para que una obra se considere maestra debe ser homogenia en todo su conjunto. Porque reconozcámoslo, la mayoría de la gente que habla maravillas de la BSO de "La Misión" se refieren únicamente a uno o dos temas de su totalidad. Y tu mismo Admeto deberías reconocer que si el conjunto musical no contase con los temas "Gabriel's Oboe" o el famoso tema coral... no hablaríamos de "obra maestra" o "mejor banda sonora de la historia".

Desde mi punto de vista sí que sobran algunos temas incidentales, demasiado apáticos y densos o por el contrario algunos demasiado simples, que restan coherencia a unos imponentes temas centrales rebosantes de lirismo y sensibilidad.

Nunca digo eso "mejor banda sonora de la historia". Es algo muy subjetivo y además me queda por escuchar infinitamente más de lo que ya he escuchado para poder decir algo así. Pero sí es cierto que suele decirse de ella.

Estoy de acuerdo en la presencia de temas densos y en otro extremo demasiados sencillos, pero los primeros le confieren una atmósfera que me gusta, y dentro de los segundos se encuentra uno de mis grandes cortes del disco: Carlotta.

Luego, como decía más arriba, la apreciación musical es muy subjetiva. Mis favoritos de esta banda sonora me gustan tanto, tanto, que no impiden que sea posible que tenga al disco tan valorado. El hecho de que algunos de esos temas estén ya muy trillados por supuesto tampoco le resta valor musical.

Vamos, que yo sí que sitúo a La misión entre los grandes títulos de Morricone.

mensajeJue 19 Oct, 2006 9:43 pm.

Korso

3

Me quedo con lo de que la apreciación musical es subjetiva. Y no me malinterpretes, yo también considero "La Misión" como una de las grandes del maestro italiano, solo opino que no es su obra cumbre. Aunque quizás sí lo sean algunos de sus temas.

Por cierto, yo también adoro el tema "Carlotta". Y no lo considero simple, sino sencillo. Maravillosamente sencillo.

Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  BSO

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- ¿Y se quedó ciego? - Sí, se quedó ciego... y unos meses después se quedó muerto... y eso es peor que la ceguera, porque las opciones disminuyen.

(Un Final Made in Hollywood)

Ver otras frases de cine