Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Persépolis

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,52 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Persépolis 

mensajeDom 11 Nov, 2007 2:58 pm.

Solimán

6

Persépolis

imagen
  • Título original: Persepolis.
  • Dirección y guión: Marjane Satrapi, Vincent Paronnaud.
  • País: Francia.
  • Año: 2007.
  • Duración: 95 min.
  • Género: Drama, Animación.
  • Producción: Tara Grace, Marc Jousset , Kathleen Kennedy, Xavier Rigault, Marc-Antoine Robert.
  • Música: Olivier Bernet.
  • Fotografía: Shahriar Assadi.
  • Montaje: Stéphane Roche.
  • Diseño de producción: Marisa Musy.
  • Web: www.persepolislapelicula.es

SINOPSIS:
Marjane es una joven de nueve años que crece en el Irán de la Revolución Islámica. A través de sus ojos vemos cómo las esperanzas de su pueblo quedan rotas cuando los fundamentalistas toman el poder. Inteligente y sin miedo, Marjane engaña a los "guardianes sociales" y descubre el punk, Abba e Iron Maiden. Pero cuando su tío es ejecutado sin piedad y las bombas caen alrededor de Teherán en la guerra entre Irán e Irak, el miedo diario que rodea su vida es palpable. A medida que crece, la audacia de Marjane hace que sus padres se preocupen por su seguridad. Y así, a los catorce años, toman la difícil decisión de enviarla a una escuela en Austria. Vulnerable y sola en un país extraño, resiste los malos tragos típicos de un adolescente. Además, Marjane tiene que combatir el hecho de ser equiparada con el fundamentalismo religioso y el extremismo de los que tuvo que huir.

Interesante adaptación del cómic autobiográfico de Marjane Satrapi. Aunque pueda resultar que no profundiza lo suficiente en las raíces sociales y culturales de la revolución islámica de Irán y el derrocamiento del Sha, no deja de ser un compendio de recuerdos de infancia y juventud, contados con un correcto dinamismo y no exentos de cierta sorna. El resultado es interesante y nada aburrido, consiguiendo en ocasiones la empatía del espectador con el espíritu la protagonista. Recomendable.

mensajeDom 11 Nov, 2007 6:44 pm.

Aseret

4

Estoy deseando verla. Una a amiga mía la vió cuando estuvo viviendo en París, y me habló de ella maravillada, le gustó tanto que está haciendo un trabajo de investigación super complejo sobre la realidad de Irán. Aquí únicamente está en un cine en VOS, así que me tendré que dar prisa en verla antes de que salga de la cartelera, no creo que dure mucho, y siendo de animación menos... ( aunque a mí ese es un detalle que me encanta sonrisa )

Ya os contaré guiño

mensajeDom 11 Nov, 2007 9:51 pm.

Emir

7

Una historia muy instructiva y contada de manera amena y ágil. Pero le falta mucho para ser atractiva. Personalmente he echado de menos algo más de calidad literaria (el estilo narrativo se limita al de un mero carnet de memorias) y me ha sobrado un exceso de elementos escatológicos, de cómic "underground". La animación, en conjunto, pasable.

mensajeJue 06 Dic, 2007 9:20 pm.

riff raff

3

Me parece una película muy recomendable. Es tierna, simpática y muy interesante por su forma de contar la historia. Me encanta el personaje de la abuela y el clima que se respira en la casa de la niña.
Me hubiera gustado verla en versión original, pero en fin. Y me han entrado ganas de leer la novela gráfica.

mensajeLun 25 Feb, 2008 5:56 pm.

La he visto esta semana (la tenía pendiente desde hace mucho tiempo) y no me ha defraudado en absoluto

Dulce, tierna, dura, despertando conciencias............................ ojalá vieramos películas de animación de tanta calidad más a menudo

Por cierto, una lástima que no entrara como película extranjera en los oscars

mensajeMar 26 Feb, 2008 12:36 am.

De hecho fue nominada a mejor pelicula animada, pero ratatouille se llevó los créditos...
También creo que se lo merecía... El contenido es mas enriquecedor e invita a la reflexión...
No se trata de entretenimiento, es profunda y sensible...
Merece un 8

mensajeMar 26 Feb, 2008 11:51 am.

Si lo se, pero no me parece una película con las características de "película de animación" por eso me parece una pena guiño

mensajeSab 21 Jun, 2008 1:37 am.

Me ha gustado y en ocasiones me ha emocionado, bonita y divertida, sencilla.

mensajeSab 21 Jun, 2008 1:46 am.

Auryn

8

A mí me encantó cuando la vi, no ya sólo su historia sino su estética. Me parece un dibujo perfecto.

mensajeDom 26 Jul, 2009 12:33 am.

Feisal

8

La acabo de ver y me ha maravillado. No he leído el comic original, pero la película me ha parecido una fusión perfecta entre dibujo y filme, entre papel y tinta, y cinematografía. Como bien se ha dicho por aquí, es dulce y amarga, dura pero con gran sentido del humor. No deja a un lado el contenido social y político, pero canalizado todo a través de la historia personal de Marjane. La protagonista es mostrada desde distintas facetas y a través de las etapas que van marcando su vida, desde la ilusión hasta el desengaño, pasando por la depresión hasta su despertar político y social definitivo. Acaba dejando un regusto amargo y triste, porque te das cuenta que te acaba de mostrar cómo es vivir en Irán hoy en día, y mucho mejor que veinte documentales. "Ratatouille" me encantó, pero esta sencilla, humilde y profunda "Persépolis" hubiera merecido todos los premios y Oscars del mundo. Todo un descubrimiento. Un 9.

mensajeDom 26 Jul, 2009 3:47 am.

Lycanthia

5

Persépolis es una interesante película de animación que trata con naturalidad y de forma amena complicados temas políticos, la situación que se vive en determinadas partes del mundo, la sumisión y rebeldía de las personas.

El hecho de que sea una película biográfica la dota de mayor interés. Es un comic en movimiento, en blanco y negro, de ilustraciones sencillas e importantes diálogos.

Persépolis es un cóctel de elementos... comedia, drama, realista, imaginaria... y bastante entretenida.

mensajeDom 26 Jul, 2009 10:10 pm.

Me gustó mucho la verdad y pienso que es una forma interesante de aprender algo importante de la historia de Irán. Está contado todo con mucho humor e inteligencia y los personajes son geniales.

Vamos, para trabajarla en un instituto.

mensajeMie 26 May, 2010 7:53 pm.

Bigman

5

Que grande es, de lo mejor que he visto sobre ese tema tan espinoso.
Si hubiesen puesto pelis como esta en el insti y no La boda de mi mejor amigo... Otro gallo cantaría.

mensajeSab 11 Dic, 2010 1:43 am.

Sogonor

3

Creo que hace mucho tiempo no veía una película tan sincera. Totalmente personal, pero te hace identificarte con algunos de los momentos más memorables de la infancia. Me encanta
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
el tipo vendiendo discos de contrabando con la pronunciación medio'oriental del inglés "Maiquel Jackson"

Recomendable

mensajeVie 04 Mar, 2011 4:55 pm.

Esta interesante pero no me convenció del todo, demasiado auto homenaje.

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Todos necesitamos recuerdos para saber quienes somos.

(Memento)

Ver otras frases de cine