Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Papillón

Compartir tema
Responder

7,90 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Papillón 

mensajeLun 12 Nov, 2007 8:30 pm.

saw

5

imagen

TITULO ORIGINAL Papillon
AÑO 1973
DURACIÓN 150 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Franklin J. Schaffner
GUIÓN Dalton Trumbo & Lorenzo Semple Jr. (Novela: Henri Charrière)
MÚSICA Jerry Goldsmith
FOTOGRAFÍA Fred J. Koenekamp
REPARTO Steve McQueen, Dustin Hoffman, Victor Jory, Don Gordon, Anthony Zerbe, Robert Deman, Bill Mumy, George Coulouris, Woodrow Parfrey
PRODUCTORA Allied Artists Pictures Corporation / Solar Productions
GÉNERO Y CRÍTICA
Aventuras. Drama carcelario / SINOPSIS: "Papillon" es un hombre acusado de asesinato que es enviado, junto a otros condenados, a un penal de la Guayana francesa. En el viaje, a bordo de un barco y en condiciones infrahumanas, conoce a Luis Dega, falsificador de Bonos de la Defensa Nacional, hombre débil y miope, al que "Papillon" ofrece su protección a cambio de una suma de dinero que quiere emplear para huir de la cárcel. (FILMAFFINITY)

Me parecia raro que no hubiera un post de esta gran pelicula , pues aqui está , a mi me encanto 9/10

mensajeLun 12 Nov, 2007 10:59 pm.

A mi también me gusta. Sobre todo la música de Jerry Goldsmith. Un saludo a todos

mensajeMar 13 Nov, 2007 8:26 am.

Grandiosa. Una de las mejores películas carcelarias. El mejor papel de McQueen haciendo poco de él mismo. Hoffman en su salsa. 9

mensajeMar 13 Nov, 2007 11:27 am.

Er Karbo

9

CLASICAZO. A mi personalmente me encanta.

mensajeSab 22 Ago, 2009 3:52 pm.

TOMHAGEN

6

Tengo que revisarla, pero la recuerdo muy grande.

mensajeJue 27 Ago, 2009 6:23 pm.

panillet

5

Fabulosa película carcelaria, en mi modesta opinión la mejor de todas. Le dió a Dustin Hoffman el reto de poder crear un personaje sin parangón y obsequiarnos con una interpretación magistral y a Steve McQueen el de poder desarrollar su faceta rebelde realizando una interpretación soberbia. Sin necesidad del uso de efectismos, ni tampoco manipulación de ningún tipo ni llegando a la sensiblería se convierte en una metáfora sobre la amistad, la libertad y la voluntad de recobrarla a cualquier precio, realiza además un fenomenal trabajo de denuncia de los inhumanos sistemas de detención (pasados y presentes) y de cómo roban la dignidad y la humanidad.

A destacar dos escenas espléndidas de las muchas de la película:
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Cuando se encuentra recluido en la celda de aislamiento y durante la visita del barbero le pregunta otro preso que tal lo encuentra de aspecto, Papillon le engaña y le dice que muy bien. Muchos meses después, un casi moribundo protagonista, repite la escena, esta vez él mismo hace la pregunta a otro preso que lo engaña de la misma manera. Entonces se da cuenta de lo mal que está realmente.

Al final cuando escapa ya siendo un viejo en la balsa y grita orgulloso "!Aún sigo aquí, bastardos!"

A destacar también la perfecta banda sonora del gran Goldsmith y la dirección de Franklin J. Schaffner, trabajando con un guión de nada más y nada menos que de Dalton Trumbo, guionista de películas como Espartaco y escritor y adaptador a la pantalla de la sofocante Johnny cogió su fusil.

Obra maestra, sobresaliente.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Escucha, a ellos sólo les importa de donde viene la gente y lo realmente importante es a donde va. - Y tu a dónde vas? - A donde quiera.

(Enemigos Públicos)

Ver otras frases de cine