Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Celebración

Compartir tema
Responder

7,18 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Celebración 

mensajeJue 15 Nov, 2007 9:14 am.

imagen

Título Original: Festen
País: Dinamarca
Año: 1998
Director: Thomas Vinterberg
Guión: Thomas Vinterberg, Mogens Rukov
Fotografía: Anthony Don Mantle
Música: Lars Bo Jensen
Reparto: Ulrich Thomsen, Thomas Bo Larsen, Henning Moritzen, Paprika Steen,
Birthe Neumann, Helle Dolleris, Bjarne Henriksen, Gbatokai Dakinah
Género: Drama

imagen

Argumento:
Los Klingenfeldt, una familia de la alta burguesía danesa, se dispone a celebrar el sesenta cumpleaños del patriarca, un hombre de trayectoria y reputación intachable. Pero uno de
los tres hijos no está dispuesto a dejar escapar la ocasión de contar toda la verdad sobre
su padre...y sobre la muerte de su hermana.

imagen

Opinión Personal:
Única película del movimiento Dogma digna de mención, junto con la inferior Mifune,
y que pude ver en el excelente programa de Garci...tristemente desaparecido.

Siguiendo la regla de no utilizar música, ni decorados, ni iluminación artificial, y rodando en 35 mm y cámara en mano, tenemos una película excelente cuyas mejores bazas son sin duda el perfecto guión y los estupendos actores, especialmente el siempre genial Ulrich Thomsen.

Un film que comienza con el descubrimiento por parte de la hermana de una carta escrita por la menor de las hijas de la familia, antes de suicidarse, contando las razones que la llevaron a ello. Esto es el detonante para abrir la caja de gusanos por parte del protagonista, harto de la hipocresía...que vuelve a manifestarse cuando todos intentan hacerlo callar; pero él luchará hasta el impactante final donde ya nadie podrá mirar para otro lado.

Mejor Momento
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
El descubrimiento de la carta, la reacción final del hijo pequeño...
Peor Momento
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
En el desayuno final, que a la madre se le perdone cuando siempre supo lo que hacía su marido...me puso de mala leche.

..............................imagen

mensajeJue 15 Nov, 2007 5:10 pm.

kenta

5

¿que no habia tema de esta peli?

Pues esta bastante bien, a mi me parece una buena historia (es lo mas destacable para mi), y lo de que no tenga musica ni trucaje ni nada es original.

mensajeJue 15 Nov, 2007 7:22 pm.

josegolem

6

Dentro de aquel invento del Dogma, salió ésta película más que decente. Tiene un carácter agresivo, es cruda e impactante. Los actores hacen una buena labor, en fin, merece la pena. 8/10

mensajeMie 07 May, 2008 11:03 am.

kuan-yiu

7

Muy buena. Me puso los pelos de punta en algunos momentos, en otros me hizo sentir vergüenza ajena... disfruté. Una buena historia contada de un modo muy original, lo que le aporta frescura.
En algún momento no me acaba de convencer el modo en el que está rodada, pero en general la fotografía y el montaje casi nulos le dan más fuerza a la historia.

mensajeMie 07 May, 2008 2:34 pm.

yomismo

6

la mejor de cuantas he visto de ese experimento llamado DOGMA

mensajeVie 13 Abr, 2012 8:20 pm.

Ya tenía ganas de verla, y me ha gustado bastante. Está muy pero que muy bien. 8.
Os recomiendo, de Thomas Vinterberg, Submarino.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

—Es que... Verás, Yale era estupendo conmigo, realmente estupendo, pero estaba casado. Y Jeremiah, bueno, Jeremiah, mi exmarido, era un superdotado sexualmente, un animal fuera de serie. —Y yo qué soy el abuelito de caperucita o qué.

(Manhattan)

Ver otras frases de cine