Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La torre de Suso

Compartir tema
Responder

6,59 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La torre de Suso 

mensajeJue 15 Nov, 2007 10:03 am.

JLPA

2

* Dirección: Tom Fernández
* Mi valoración: Notable, entrañable, simpática.

Entrañable guión de reencuentros donde unos personajes bien marcados conviven en pro de un original proyecto común. Cuidada creación del quinto amigo: con un poco de voz en off y cierto mobiliario, sentimos su presencia. Película cómica y exagerada a veces, pero sugerente con una historia que engancha y algunos poéticos planos de montaje (bajo las estrellas-sobre la cama; casa familiar-bar-casa Suso). Música espumosa y cariñosa como una buena sidra. Los flashes finales me gustaron: personajes y situaciones evolucionadas pero manteniendo cada cual sus peculiaridades.

Saludos

JLPA

Leer y oír en mi blog: http://jlpa.blogspot.com/2007/11/la-torre-de-suso.html

mensajeJue 15 Nov, 2007 5:28 pm.

A mi me tiene una pinta malísima. Y el tráiler es pésimo ko

mensajeJue 15 Nov, 2007 5:34 pm.

Derek

6

Pues espero que la veas y la juzgues como película Jose y no simplemente por impresiones.

A mi me gustó mucho, no es la típica película de risa sin una historia coherente de fondo. Te ries muchísimo, pero también narra una historia muy realista y bonita.

Además, yo, como asturiano, me vi muy reflejado. Creo que han conseguido retratar perfectamente la vida de la Cuenca, el acento, el humor de aquí....

mensajeJue 24 Ene, 2008 1:20 pm.

Una maravilla de película que merece muchas más nominaciones a los Goya frente a las poquísimas que tiene. Es una película preciosa que te hace reír pero también reflexionar, a mí por lo menos me hizo plantearme cómo cambiarán las cosas con los amigos de toda la vida cuando tenga cuarenta años. Los actores están estupendos. Sólo tiene una pega, y es esa voz en off que no termina de convencerme y el paso de la comedia al drama, a veces algo forzado. Me gustó más que la niña mimada de este año, El Orfanato (aunque también me gustó)

Además, estoy estudiando fuera y al verla me sentí como en mi tierra durante hora y media xD

mensajeMar 26 Feb, 2008 7:33 pm.

Adan

4

Yo le doy un 9 sobre todo por Emilio Gutierrez Caba lo borda en el papel de padre de Javier Camara sonrisa

mensajeMar 26 Feb, 2008 7:39 pm.

Landoq

5

agradable de ver. poco más.

mensajeVie 05 Dic, 2008 10:19 pm.

Es maravillosa. Los personajes, la música, las situaciones... quitando un poco la exageración de la actitud de la madre, aunque tengo mis dudas, todo se me hace natural. Es una película preciosa, muy entrañable. No sé lo que opinarán los asturianos pero por los años que llevo yo visitando esa región la encontré me hizo sentirme como en casa.
Todos deberíamos ver esta película

mensajeSab 06 Dic, 2008 10:57 pm.

laszlo

6

A mi me encantó esta película de principio a fin. Me hizo reir y me tocó la fibra sensible. Y tiene además un momento para mí particularmente emotivo: el momento en que están de noche los amigos bebiendo y cantando "hazañas bélicas", de los Stukas, todo un himno para mi generación. (y para mí sonrisa ). Una gozada de película y un precioso homenaje a Las Cuencas, esa Asturias que no sale en los carteles turísticos.

mensajeMar 12 Abr, 2011 10:00 am.

Bruno28

3

Muy simpatica esta película con un reparto en el que todos están magnificos, por lo tanto muy recomendable.
un 8

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Buenos días... y por si no volvemos a vernos: Buenos días, buenas tardes y buenas noches.

(El Show de Truman)

Ver otras frases de cine