Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La habitación de Fermat

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

4,18 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La habitación de Fermat 

mensajeSab 17 Nov, 2007 1:12 am.

saw

5

imagen

TITULO ORIGINAL La habitación de Fermat
AÑO 2007
DURACIÓN 87 min.
PAÍS España
DIRECTOR Luis Piedrahita, Rodrigo Sopeña
GUIÓN Luis Piedrahita, Rodrigo Sopeña
MÚSICA Federico Jusid
FOTOGRAFÍA Miguel Ángel Amoedo
REPARTO Alejo Sauras, Elena Ballesteros, Santi Millán, Lluís Homar, Federico Luppi
PRODUCTORA Notro Films
WEB OFICIAL http://www.lahabitaciondefermat.com/

Intriga. Thriller / SINOPSIS: Cuatro matemáticos, que no se conocen entre sí, son invitados por un misterioso anfitrión con el pretexto de resolver un gran enigma. Pero descubren que la sala en la que se encuentran resulta ser un cuarto menguante... que les aplastará si no descubren a tiempo qué les une y por qué alguien quiere asesinarles. (FILMAFFINITY)

mensajeSab 17 Nov, 2007 7:45 am.

¿Pero tú la has visto?

LA HABIATCIÓN DE FERMAT 

mensajeLun 26 Nov, 2007 10:08 am.

JLPA

2

* Dirección: Rodrigo Sopeña, Luis Piedrahita.
* Mi valoración: BIEN, INGENIOSA, ENTRETENIDA.

Sin llegar a ser tan espectacular como Cube, esta película española resulta un estupendo acercamiento a eso que llaman thriller inteligente. Con un planteamiento sencillo, la trama va evolucionando y engañando al espectador hasta resolverse de una forma ingeniosa. Los acertijos planteados son unos clásicos, pero tienen su interés frente a la premura de tiempo. Quizá algunos hilos de guión están cogidos muy por los pelos (
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
el aviso de la bibliotecaria, el no ponerse el cinturón antes, el intentar coger el móvil en marcha,...).
Los crujidos, el zumbido de las máquinas y los chasquidos de los objetos... son la mejor banda sonora.

Saludos

JLPA

Leer y oír en mi blog: http://jlpa.blogspot.com/2007/11/la-habitacin-de-fermat.html

mensajeVie 21 Mar, 2008 12:49 pm.

saw

5

No está mal , tampoco es una obra maestra, como bien dice JLPA algunas cosas estan muy cogidas por los pelos asustado , la película entretiene e intriga pero los actores no ayudan a que pueda ser mejor; no son creibles ningun personaje , el que me mas si me apuras el de Federico Luppi.

un 6

mensajeMar 25 Mar, 2008 7:59 pm.

No voy a negar que es entretenidísima, no da ningún respiro, pero al dar tantos giros al guión corres el riesgo de dejar cabos sueltos y en este caso abundan de tal manera que de tantos cabos podríamos formar un ejército entero, así que es entretenida pero estúpida, para ver sin darle vueltas al coco, es una tomadura de pelo muy seria, pero, si lo pueden hacer los americanos ¿por qué nosotros no?

Por cierto
¿En serio Lluis Homar creia que iba a poder escapar de la habitación así porque sí? Que pensarian los otros 3 mientras escapa? Se iban a quedar con los brazos cruzados mientras él huye a la espera de ser aplastados? Insultante.

mensajeSab 24 May, 2008 8:44 pm.

kenta

5

Mickey Hayden escribió:
Por cierto
¿En serio Lluis Homar creia que iba a poder escapar de la habitación así porque sí? Que pensarian los otros 3 mientras escapa? Se iban a quedar con los brazos cruzados mientras él huye a la espera de ser aplastados? Insultante.

Yo también pensé eso, supongo que tendría algún plan para salir...

La película se me ha hecho entretenida, no llega a obra maestra, pero para pasar el rato está muy bien, además que en España se hagan productos así me parece muy bien. Lo que no me ha gustado son los "enigmas", que eran todos los típicos que te han contado alguna vez (seguro que a la mayoría de espectadores les han sonado), y además eran bastante fáciles, sobre todo para unas mentes brillantes...

mensajeSab 24 May, 2008 8:47 pm.

kenta

5

Mickey Hayden escribió:

Yo creo que tenía un plan pensado, aunque no lo dijeran (porque si no es un fallo enorme xDD

La película está muy bien para pasar el rato, y el que sea española pues mejor, esto demuestra que se puede hacer cualquier género, y que no tenemos por qué dejárselo sólo a los americanos. Lo que no me gustan son los enigmas, demasiado fáciles...

mensajeMie 11 Jun, 2008 3:07 am.

No va mal de ritmo y el planteamiento inicial es muy interesante, pero pretender ser ingeniosa y ser simplemente ridícula es un pesado lastre. Y es que
no se puede reunir a los matemáticos más brillantes de un país y plantearles los acertijos que los niños de 15 años se cuentan en el recreo

Por otra parte, lo que comenta Mickey Hayden en el spoiler es un auténtico insulto a la inteligencia del espectador.

Los actores bastante mal, en general (con mención especial a Alejo Sauras en los 5 primeros minutos), y el cásting peor.

Por comentar una cosa positiva, me pareció interesante la reflexión que hace uno de los personajes sobre lo vacía que puede quedar una vida cuando aquello por lo que se ha sacrificado todo lo demás, deja de tener sentido.

Resumiendo, mediocre, aunque acierte con la puesta en escena.

Saludos.

mensajeVie 13 Jun, 2008 8:40 pm.

Elmo

5

El tema está en que si odias los problemitas matemáticos de magazine de domingo, acabas detestando esta peli.

Yo de estudiante odiaba las mates. Y no son guays, ni lo serán jamás, por mucho misterio y mucho pi y mucha geometría en la Naturaleza y demás pamplinas. A mí me gustaban las palabras, la música del lenguaje, oral o escrito. Esta peli, desde que se encajonan en la dichosa habitación, y empiezan con los problemitas de revistita para viajes en tren (a lo Ocón de Oro ko ), se me hizo insoportable.

El que estuvo a punto de cascar en esa habitación fui yo, de puro tedio.

mensajeSab 14 Jun, 2008 10:14 am.

kenta

5

Elmo escribió:
El tema está en que si odias los problemitas matemáticos de magazine de domingo, acabas detestando esta peli.

Yo de estudiante odiaba las mates. Y no son guays, ni lo serán jamás, por mucho misterio y mucho pi y mucha geometría en la Naturaleza y demás pamplinas. A mí me gustaban las palabras, la música del lenguaje, oral o escrito. Esta peli, desde que se encajonan en la dichosa habitación, y empiezan con los problemitas de revistita para viajes en tren (a lo Ocón de Oro ko ), se me hizo insoportable.

El que estuvo a punto de cascar en esa habitación fui yo, de puro tedio.

Pero si la peli no es muy "matematica", los enigmas son sencillisimos, y ni manejan formulas ni nada...vamos que Piedrahita y Sopeña eran de letras XD

mensajeSab 14 Jun, 2008 4:28 pm.

kenta escribió:
Elmo escribió:

Pero si la peli no es muy "matematica", los enigmas son sencillisimos, y ni manejan formulas ni nada...vamos que Piedrahita y Sopeña eran de letras XD

Y tanto, son todo chorradas, acertijos de lo más infantiles y trillados...y aún así les cuesta resolverlos. Si estos tíos son matemáticos yo soy ingeniero molecular.

mensajeSab 14 Jun, 2008 4:37 pm.

Yo no la he visto, pero me la han contado y es tan ridícula que estoy por ponerle un uno de antemano XDDD.

mensajeSab 14 Jun, 2008 4:39 pm.

Tranquilo, ya le he bajado yo la nota (que me había confundido)... silbido

mensajeSab 14 Jun, 2008 6:29 pm.

Elmo

5

Juas! Encima, me hace sentir mal que los problemitas a contrarreloj os parezcan tan fáciles.

Si es que no doy pa mucho yo carcajada

Al margen de eso, es aburrida, lo siento mucho.

mensajeVie 20 Jun, 2008 2:49 pm.

juli

4

Un insulto a los que sabemos despejar una x en una ecuación...

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Voy a motiverte patoso! aunque sea mas dificil que encogresela a los negros del Congo

(la chaqueta metalica)

Ver otras frases de cine