Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Rescue Dawn

Compartir tema
Responder

7,67 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Rescue Dawn 

mensajeSab 17 Nov, 2007 10:48 am.

RESCUE DAWN

imagen

imagen

A Werner Herzog Film

Escrita por Werner Herzog
Música: Klaus Badelt
Fotografía: Peter Zeitlinger

Christian Bale
Steve Zahn
Pat Healy
Jeremy Davies
Evan Jones

Año: 2006
Duración: 126'
Nacionalidad: EEUU

Web oficial: http://rescuedawn.mgm.com/
Estado en EEUU: Ya en DVD.
Estado en España: No estrenada (y posiblemente no llegue)
En Imdb
En Filmaffinity

Historia real de un piloto del ejército de los Estados Unidos, capturado en Laos durante la Guerra de Vietnam. Tras ser recluido en un campo de prisioneros, planeará junto un grupo de prisioneros de guerra, una atrevida huida.

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

mensajeSab 17 Nov, 2007 10:49 am.

Escenas duras y tiernas, envueltas en un verde tropical, con un Bale a la cabeza (donde
llega a perder otra buena cantidad de kilos), lejos de ser una superproducción de Hollywood
tipo "Salvar al Soldado Ryan" o péliculas-heroicas-americanas por el éstilo, Rescue Dawn está
mas cerca de peliculas tipo "El Cazador" y nos narra la aventura verídica de Dieter Dengler, un preso en plena guerra del vietnam, que las pasó canutas para sobrevivir y para... escapar del infiern. Y es que el gran acierto de Rescue Dawn es que no vas a ver efectos especiales ni grandes escenas de guerra, es que es tan cruda y a la vez tan simple que parece tan real, que no es que estés viendo una película basada en una historia verídica, sino que parece la misma historia verídica en sí que está ocurriendo al compás que tú mismo la vas descubriendo.

"Rescue Dawn" es, al igual que "El Maquinista" o "American Psycho" por dar un par de ejemplos, un nombre, es: Christian Bale. Nadie sabe que más tendrá que hacer éste hombre para ganar un óscar que actores con mucho menos trabajo tanto delante como detrás de las cámaras (véase "El Maquinista" o ésta misma) han tenido.

En fin, otra vez será, mientras tanto, otro 10 para Christian.

mensajeSab 17 Nov, 2007 12:42 pm.

Feisal

8

¿Cómo puede ser que ni siquiera se haya estrenado en España? sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido

mensajeLun 19 Nov, 2007 10:41 am.

Precisamente ayer la vi. Solo empezar con Gibraltar pictures y Top Gun productions se me puso la piel de gallina. Hasta el principio me dió mucho miedo, no exactamente por ser malo, sino porque estamos hablando de Werner Herzog que no es precisamente un director comercial, creo que es totalmente la antítesis de lo que comercial se refiere.
A partir de asentar las bases de lo que va a ser la película durante las aproximadamente dos horas de metraje, la dirección y el pulso narrativo de Herzog brilla con fuerza propia. Técnicamente Rescue Dawn es una delicia, y artísticamente entre Bale, Zahn y Healy todo un logro en conjunto. Rescue Dawn contiene lo mejor de Herzog, aunque el final tan tópico y americanizado intente desprestigiar el producto final. Aún así se agredece que el film se interese más por el drama de supervivencia, que no por el bélico y político (ya un poco cansino en el género del cine bélico acerca de la guerra del Vietnam). 8

mensajeMar 20 Nov, 2007 8:03 pm.

Todavía no la he visto pero me han hablado muy bien de ella. Vuestros comentarios me han puesto los dientes largos, así que por mucho que me pese tendré que bajármela (jaja).

mensajeMie 21 Nov, 2007 3:06 pm.

Feisal escribió:
¿Cómo puede ser que ni siquiera se haya estrenado en España? sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido

El problema es que Gibraltar Films no es Paramount o que Werner Herzog no es Spielberg, por ejemplo.

mensajeMie 21 Nov, 2007 11:17 pm.

riddick26

2

pues no la habia oido , pero voy a ver si la consigo que me gustan esa tipo de peliculas

mensajeLun 03 Mar, 2008 6:15 pm.

Matia

1

Otra vez C. Bale protagonizando una gran pelicula este año, pero tampoco es para tanto, tiene sus altibajos al igual que la otra que hizo 3:10 to Yuma...

Le pongo un 7.0

mensajeLun 23 Nov, 2009 2:26 am.

Sí, sí
muy buena y lo que queráis, pero yo me he aburrido como una ostra viendola

mensajeLun 23 Nov, 2009 8:18 am.

agege

2

Salió directamente al DVD en España bajo el título de Rescate al amanecer. Yo le doy un 7, me ha encantado la actuación de Steve Zahn, no me lo esperaba. Le falta un poco de tono en algunas fases pero se nota el buen hacer de Herzog a lo largo del metraje de la película.

mensajeVie 23 Jul, 2010 2:55 pm.

T.Montana

8

Muy buena película, basada en una historia real, que tiene escenas sobrecogedoras y momentos sorprendentes por ejemplo,
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
cuando finalmente crees que Bale ha escapado junto con el rubio y llegan al campamento vietnamita y uno de los campesinos decapita a rubio, o cuando Bale se come una serpiente según la caza enfermo

La pena son los últimos 5 minutos de la película, que no tienen ningún sentido, siendo totalmente prescindibles.

mensajeLun 21 May, 2012 10:50 am.

Peliculón. 8.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-Don Juan: Un chocolate con churros!!!, con churros, churritos y un vaso de leche. -Paquito: Don Juan!, que se le ha vuelto a poner voy de vicetiple!!! -Don Juan: Es que estoy en ayunas y como tengo la tensión baja...Estoy caidísima...

(El Calzonazos)

Ver otras frases de cine