Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Leones por corderos

Compartir tema
Responder

6,11 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Leones por corderos 

mensajeSab 17 Nov, 2007 1:21 pm.

imagen
TITULO ORIGINAL Lions for Lambs
AÑO 2007
DURACION 90 min.
DIRECTOR Robert Redford
GUIÓN Matthew Michael Carnahan
MÚSICA Mark Isham
FOTOGRAFÍA Philippe Rousselot
REPARTO Tom Cruise, Robert Redford, Meryl Streep, Derek Luke, Michael Peña, Andrew Garfield, Peter Berg, Tracy Dali, Louise Linton, Rustee Rutherford
PRODUCTORA United Artists
SINOPSIS: Narra tres historias interconectadas: Cruise interpreta a un congresista que se relaciona con una periodista (Streep), al tiempo que Redford hace de un idealista profesor que trata de inspirar a un alumno aventajado de su clase. En la tercera historia, dos soldados americanos destinados en Afganistán, uno de los cuales fue alumno de Redford, se encuentran de repente heridos en territorio enemigo...

Opinión:
Solvente película de Redford co un formato muy de moda, tres narraciones con un nexo común: la guerra contra el terrorismo actual. De las tres me quedo con el duelo entre ese republicano que maneja la dialéctica a las mil maravillas encarnado por un descomunal Tom Cruise y la periodista lanzandole preguntas como dardos, a esta parte pertenece lo mejor de la película. La parte de Robert Redford con el alumno no tiene tanta fuerza aunque resume el mensaje principal de la película: involucrate , hay que mojarse cada uno a su manera si de verdad se quieren cambiar las cosas, el pasotismo es el mejor amigo de los políticos. Y la otra parte, bien rodada pero muy tópica y simple, su intención, como toda película antibélica que se precie, es recalcar quien sufre de verdad en su piel las consecuencias de la guerra, remover realmente conciencias. Su ligero minutaje le ayuda bastante. No pasará a la historia pero resulta francamente interesante, un 6.

mensajeLun 19 Nov, 2007 1:40 am.

jason

5

Lo mejor es la histori de Robert con el alumno sin comparación y lo peor es la historia de Tom es la mas aburrida y le hace perder bastante a la peli pero bueno la peli está bastante bien

mensajeLun 19 Nov, 2007 12:06 pm.

Risingson

6

Opino lo contrario, sobre todo porque la historia de Streep vs Cruise sirve para ver diversos puntos de vista, pero lo de Robert Redford es un puro discurso propagandístico pro-partido demócrata que me cargó un huevo.

mensajeLun 19 Nov, 2007 2:19 pm.

Meryl Streep se come la película, esta mujer nunca deja de sorprenderme

De todas formas, me gusta levantarme de una sala con un final abierto, que crea un debate post cine de una hora

Entretenida, y por imposible que parezca........por una vez, Tom Cruise no se carga una película

mensajeLun 19 Nov, 2007 6:26 pm.

Risingson

6

Ojo, que a mí en las de Spielberg también me gusta mucho. Pasa como con Leonardo DiCaprio, que en cuanto les dirigen bien son bastante majos como actores. Y no sé, el papel de recalcitrante republicano lo vive mogollón.

Otra cosa es que Tom Cruise sea un poco tonto del bote, pero como actor no está nada mal. Vamos, aguanta en la pantalla frente a Meryl Streep (quien, desde que ha descubierto cómo medir la intensidad de sus interpretaciones, es fabulosa de ver) y bueno, resulta baboso y asqueroso en vez de guaperas. Tiene su mérito.

mensajeMie 21 Nov, 2007 2:08 am.

tengo muchísimas ganas de verla! baboso

mensajeDom 02 Dic, 2007 11:46 am.

govynd

3

Insustancial, pretenciosa, superficial. El planteamiento que hace de la guerra contra el terrorismo carece de argumentos de fondo y el guión no me convenció en absoluto.

Pesadez 

mensajeDom 02 Dic, 2007 1:48 pm.

Bitter

1

Uff, a mí se me hizo pesadíiiiiiiiiiisima. ¡Qué aburrimiento!

Puntos de Vista... 

mensajeLun 03 Dic, 2007 2:37 am.

zeta_film

3

No me cuenta nada que no sepa...pero lo bueno de esta pelicula reside en como expone Redford su punto de vista sobre el panorama politico y militar de USA.

lo mejor: Meryl Streep y Tom cruise y la secuencia de Redford con el alumno

lo peor: dialogos algo complejos

mensajeJue 20 Dic, 2007 10:47 pm.

dialogos muy buenos,remueven conciencias,pero algo complejos como yan dicho por aqui.tb decir que le falta acción a la pelicula que llega aburrir en ciertos momentos a pesar de su corta duración.

mensajeMie 18 Nov, 2009 4:34 am.

Peliculón que nos regala el abuelo Redford. Un retrato del desconcierto y locura que se ha adueñado de USA desde la petada de las torres, donde lo más aburrido llega a ser la parte de los soldados. Lo mejor, los culpables que señala: TODOS.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¡Calla de una puta vez, Donnie! ¡No estás en tu elemento!

(El Gran Lebowski)

Ver otras frases de cine