Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Tropa de elite

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,82 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Tropa de elite 

mensajeDom 18 Nov, 2007 1:34 pm.

Branindor

3

Director:José Padilha
Fecha:5 October 2007 (Brazil)

Wagner Moura ... Capitão Nascimento
Caio Junqueira ... Neto
André Ramiro ... André Matias
Milhem Cortaz ... Capitão Fábio
Luiz Gonzaga de Almeida
Fernanda de Freitas ... Roberta
Bruno Delia ... Capitão Azevedo
Marcelo Escorel ... Coronel Otávio

Bueno, no he encontrado la foto del cartel si alguien la encuentra que lo cambie.

Critica:
Cuenta con extrema dureza la realidad de las fabelas de Rio, la realidad es que la mayoria de los policias son corruptos, que los que mandan en las fabelas son los traficantes y que en realidad es todo una guerra cruenta.
Los personajes principales giran en torno a Wagner Moura, un actor que desconocia y que me ha sorprendido por la calidad de sus actuaciones, que da vida al capitan Nascimento, capitan de la unidad de elite mas dura de brasil y probablemente de sudamerica que no duda en ahogar con bolsas de plastico o disparar a las piernas a un crio de 13 años con tal de que descubra a su jefe.
La pelicula reflexiona sobre la situacion en las fabelas y muestra la dualidad de moral de los personajes que se manifesta sobre todo en el personaje Matias que se debate entre lo que es moralmente correcto y lo que realmente se debe hacer.
Las escenas de accion estan rodadas con ayuda de profesionales norteamericanos y se nota en el realismo y en lo espectacular que resultan.
El film ha tenido muchisima difusion en internet y recomiendo verlo a todo el mundo si no quieren esperar a que lo doblen, realmente es una gran pelicula al nivel o mejor que ciudad de dios.

Un 9.

mensajeDom 18 Nov, 2007 1:39 pm.

Branindor

3

Por cierto si os interesa mas esta organizacion policial con un escudo tan fascista xD, podeis ver los videos del youtube, realmente espeluznantes.

mensajeMar 22 Jul, 2008 2:47 am.

De lo mejor que se puede encontrar en cartelera.

mensajeMar 29 Jul, 2008 10:47 am.

kuan-yiu

7

Tenía muchas ganas de verla y no me ha defraudado. Dura, descarnada, directa... Ahí no hay buenos.
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Al salir comentamos el detalle de que pese a la terrible brutalidad del BOPE no matan a nadie "inocente" (bueno, desde su punto de vista un tanto extremo). No le disparan a nadie desarmado ni se meten con nadie que no esté relacionado con el mundo de la droga. Por eso en la escena en la que se ponen a registrar una por una todas las casas uno de los hombres está muy preocupado porque se están metiendo con los inocentes y eso no está bien... y el jefe le deja marcharse con los detenidos.
Resultó un detalle muy curioso que me hizo pensar.

Un compañero me ha contado que el director estuvo retenido durante meses porque la policía quería conocer sus fuentes ya que la película cuenta detalles del funcionamiento interno de la policía que son secretos (bueno, eran). Por lo visto contó con la colaboración de varios policías, uno de ellos le contó todo con mucho detalle y el resto completaron la historia y confirmaron los datos.

Lo que me gustaría saber es cómo se rodó la película, ya que si nadie entra en una fabela sin el consentimiento del mafioso local...

mensajeMar 29 Jul, 2008 4:29 pm.

kuan-yiu escribió:

Un compañero me ha contado...

Lo que me gustaría saber es cómo se rodó la película, ya que si nadie entra en una fabela sin el consentimiento del mafioso local...

Lo cuenta el mismo director de la película en cualquiera entrevista que se le hizo.

Por lo del aconsentimiento de los autóctonos, pues por lo visto (según cuenta el mismo director), sí que lo tuvieron. Además, el y todo su equipo estuvieron secuestrados durante un día entero.

Fuente: folleto que distribuyen a la entrada de cada cine Renoir.

mensajeDom 03 Ago, 2008 3:53 am.

Todo un descubrimiento, para mi la mejor película de las estrenadas en España este año (digo esto porque la cinta es del año pasado) sorprendido sonrisa

Descarnado y brutal relato basado en hechos reales, una autentica obra maestra del género donde no se salva ni el apuntador, ni los niños pijos de las ONGs, ni los poli-milis de la BOPE con sus métodos no aptos para pusilánimes, ni los traficantes que parecen sacados del Mogadiscio de Black Hawk derribado. Todos están inmersos en un oceano de mierda y corrupción de la que únicamente se puede salir practicando una violencia extrema, sin sombra alguna de escrúpulos.

Impresionante reparto, destaco la interpretación de Walter Moura, mezcla de Michael Ironside y Ray Liotta.
imagen
Baiano (Fabio Lago) es también una especie de Vincent Cassel carioca, con la misma mala leche que los personajes del actor frances.
imagen
Bellísima también Fernanda Machado baboso
imagen

Lo único que resulta un poco agobiante es la perenne voz en off, en ocasiones innecesaria. Por lo demás todo perfecto, muy adecuado con el tono de la historia. Aqui si tiene pleno sentido la cámara con Parkinson, no como sucedía en los Bournes de Matt Damon.

Un sonoro y merecido cool 10 cool

mensajeDom 03 Ago, 2008 2:23 pm.

Baba Zanetti escribió:

Un sonoro y merecido cool 10 cool

No te olvides de votar, a ver si la metemos en el top

mensajeDom 03 Ago, 2008 5:10 pm.

Imperdonable olvido por mi parte sorprendido

Solucionado guiño cool

mensajeLun 04 Ago, 2008 3:02 am.

Impresionante peliculón, es lo que en mi círculo de amistades denominamos una peli con cojones. No se amilana en ningún momento y manda un mensaje muy claro que mantiene hasta sus últimas consecuencias. Desde luego las actuaciones son uno de los puntos fuertes, se marcan unas escenitas de libro y prácticamente sin cortar.

mensajeJue 07 Ago, 2008 12:07 am.

josegolem

6

Ya tocaba ver algo bueno y aqui lo tenemos. Tropa de élite es sencillamente un peliculón.

Porque no se va por las ramas, porque no es políticamente correcta, porque dice las cosas como son, porque tiene un ritmo frenético, por su sencillez.... Me gusta mucho más que Ciudad de Dios. 9/10

mensajeJue 07 Ago, 2008 8:23 pm.

Me gusta la película, no tiene pelos en la lengua, consigue un ritmo frenético y tampoco tiene reparos en recrear la violencia extrema, como por otra parte, no podía ser de otra forma; además esa garantía suele ser garantía de que la película va a gustar a mucha gente (y lo admito, entre ellos yo probablemente también). Sin embargo, no deja de ser una película policial con bastante tópico, ejemplo claro:
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
policía que no presta atención a su mujer porque está muy metido en su trabajo y esta acaba abandonándolo
, y ya no es que sea malo en si mismo ello si no que es la parte más flojita de la película. Sobre la comparación inevitable con Ciudad de Dios, personalmente me quedo claramente con la obra de Meirelles. Altamente recomendable para (casi) todo el mundo, un 7,5.

mensajeMie 20 Ago, 2008 6:22 pm.

Me ha defraudado, no me parece en absoluto más realista, coherente, reflexiva o visualmente audaz que Ciudad de Dios. Por el contrario me ha parecido tosca, con un ritmo narrativo dislocado y, sobre todo, tópica; como ha dicho puentecitor muchos de sus elementos son manidos y previsibles, su mensaje maniqueo (casi fascista incluso) y su humor facilón (aunque reconozco que me reí en un par de momentos). En fin, en la parte del curso de adiestramiento me parecía estar viendo un simple remake de El sargento de hierro .

mensajeLun 08 Sep, 2008 9:08 pm.

Dr.Benway

10

Qué peliculón coño, quiero ingresar en el BOPE

mensajeLun 08 Sep, 2008 11:21 pm.

al nivel de cidade de deus

mensajeLun 08 Sep, 2008 11:30 pm.

Basuraaaaaaaa. risa

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Los que usan el veneno no lo aman, pero lo necesitan.

(Mia Sarah)

Ver otras frases de cine