Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Once

Compartir tema
Responder

7,62 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Once 

mensajeMar 20 Nov, 2007 1:30 pm.

Solimán

6

Once

imagen
  • Título original: Once.
  • Dirección: John Carney.
  • Guión: John Carney.
  • País: Irlanda.
  • Año: 2006.
  • Duración: 85 min.
  • Género: Drama, musical.
  • Interpretación: Glen Hansard (chico), Markéta Irglová (chica), Hugh Walsh (Timmy), Gerry Hendrick (guitarrista), Alastair Foley (bajista), Geoff Minogue (Eamon), Bill Hodnett (padre del chico), Danuse Ktrestova (madre de la chica), Mal Whyte (Bill), Niall Cleary (Bob).
  • Producción: Martina Niland.
  • Música: Glen Hansard.
  • Fotografía: Tim Fleming.
  • Montaje: Paul Mullen.
  • Web: oncethemovie.com

SINOPSIS:
Un joven cantante y compositor interpreta sus canciones por las calles de Dublín. Durante el día, para ganar algún dinero extra, interpreta conocidos temas para los transeúntes, pero por las noches toca los suyos propios. Su talento no pasa desapercibido para una joven inmigrante checa que vende flores en la calle para sacar adelante a su hija y a su madre. Ambos acaban de improviso haciendo un dueto en una tienda de música y será entonces cuando descubran que algo les une.

Una película modesta pero efectiva, con sensibilidad pero sin ñoñerías. De una manera llana y sin circunloquios se nos muestra las dificultades de progresar en el arte, la emigración, parejas rotas, precariedad económica,... todo ello aderezado con cierto humor y (eso sí) una cantidad considerable de canciones, que pueden empachar al no afecto a este tipo de música, pero que a su vez facilitan algunas de las escenas más emotivas. En cualquier caso, la banda sonora es muy recomendable.

¡Ah!, y si te quedas toda la peli pensando 'la cara del prota me suena', a no ser que tengas de antemano algún disco de The Frames, lo más probable es que lo recuerdes como el muchacho que tocaba la guitarra en la película de Alan Parker "The Commitments".

mensajeMar 20 Nov, 2007 7:50 pm.

A mí me pareció un gran película, de esas que son sencillitas en su planteamiento pero que transmiten infinidad de cosas. Preciosa peli con una gran banda sonora, las canciones son buenísimas y tienen mucho peso en el film, es el principal mecanismo que usa la peli para transmitir sensaciones. Mención especial para Glen Hansard, el prota, que consigue conectar con el espectador desde el primer minuto con una actuación soberbia. Éstas son las pelis de "amor" que molan, las que van más allá del pasteleo.

mensajeMar 27 Nov, 2007 10:49 pm.

Tenía ganas de ver esta...pero no encuentro los subtítulos de las canciones... triste
Y así no merece la pena... silbido

mensajeLun 11 Feb, 2008 11:32 pm.

Ghost

6

Como bien dice salvatraca sin los subtitulos poca cosa vas a hacer, porque la pelicula se basa directamente en ellas y sin no tiene demasiado porque la pelicula...

Es una historia senzilla que puede pasar tranquilamente en cualquier ciudad

un 5, porque no pasa nada y sino fuera por la musica...

mensajeMar 12 Feb, 2008 3:03 am.

juanola

2

Cita:
A mí me pareció un gran película, de esas que son sencillitas en su planteamiento pero que transmiten infinidad de cosas. Preciosa peli con una gran banda sonora, las canciones son buenísimas y tienen mucho peso en el film, es el principal mecanismo que usa la peli para transmitir sensaciones. Mención especial para Glen Hansard, el prota, que consigue conectar con el espectador desde el primer minuto con una actuación soberbia. Éstas son las pelis de "amor" que molan, las que van más allá del pasteleo.

Lo suscribo todo. Es una historia de amor bien sencilla (¿no os recuerda en ese sentido a Antes del amanecer?) pero que a mí me pareció preciosa. No hacen falta "Titanics" ni grandilocuencias para transmitir un montón de sentimientos. En mi opinión, aunque sólo sea por eso ya merece la pena ver la película.

Y la banda sonora genial, sin duda.

mensajeLun 25 Feb, 2008 6:01 pm.

Que ilusión me ha hecho ese oscar sorprendido lengua

(y cuando dejaron salir a la chica para dar su discurso, ha molado mucho sonrisa )

Re: Once 

mensajeMar 26 Feb, 2008 1:30 am.

ClariÑa

0

feliz
Hola cinépatas!!!
Entre en esta página buscando frases de cine y al final me engancharon los foros, hasta el punto de animarme a participar, porque me encanta el cine y creo q pueda aprender mucho de vos.
Queria estrenarme comentando que "Once" es una de las pelis más bonitas que he visto últimamente, que efectivamente no es una gran historia aunque trate de temas de manera secundaria bastante importantes. Es absolutamente necesario verla en v.o. y sólo por la banda sonora merece la pena.
Nada más, espero participar a menudo listillo
Besiños!!!

mensajeDom 09 Mar, 2008 8:35 am.

Me ha parecido flojísima y como dice Ghost si no fuese por la música (que personalmente acabó cansándome) la película no tiene nada.
La historia de amistad (llamar a esto historia de amor me parece absurdo) es de lo más fría y aburrida, la dirección pésima y el final decepcionante...

mensajeMar 18 Ago, 2009 8:55 pm.

Una monada de película. Sencilla, pero sincera y con alma. Una película muy digna en sus pretensiones y con unos personajes bien definidos e interpretados. Muy buena.

mensajeSab 06 Mar, 2010 6:40 pm.

Bigman

5

Me ha sorprendido su sencillez, su historia y sobre todo la banda sonora; que sin ser chirriante es muy potente. Vamos que me ha encantado.

mensajeLun 15 Mar, 2010 5:50 pm.

Nakeetula

3

Una película sencilla y bonita. No hacen falta efectos especiales ni presupuestos millonarios para transmitir sentimientos.
Personalmente me ha encantado, destila melancolía en su música y su ambiente. vergonzoso
Muy recomendable

mensajeMar 24 Ago, 2010 1:24 pm.

Enlace al video en Youtube.com

Sencilla y hermosa. Hay que verla subtitulada ya que historia se desarrolla en gran parte a través de las letras.

mensajeSab 13 Ago, 2011 12:39 am.

josegolem

6

Cuando te libras de todo lo que sobra, pasas de ornamentos y artificios, y dejas solo lo que importa te queda algo como Once.

Una muestra de talento puro, reconcentrado y redondo de principio a final. Si, gran final. Brillante película.

mensajeMie 30 Jul, 2014 12:42 pm.

Lo mismo que la trilogía Antes del... pero en musical. El tio le pone mucho sentimiento, y hay una pasión por la música como pocas, pero a mí no me llega. Mis 3 preferidas de este estilo:

1- Un lugar donde quedarse, que tan musical no es, de Paolo Sorrentino ( atención a Sean Penn, le doy el Oscar ).
2- Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet, que sí es musical, otra obra maestra como la primera.
3- Una que me gustó bastante, con Jeff Bridges y su guitarra, Corazón rebelde.

mensajeMie 30 Jul, 2014 12:43 pm.

5.5

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

La carcel está llena de inocentes que dijeron la verdad. Difícil forma de tener una vida fácil.

(Irma la dulce)

Ver otras frases de cine