Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Carne Trémula

Compartir tema
Responder

5,60 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Carne Trémula 

mensajeMie 21 Nov, 2007 5:43 pm.

imagen

País: España
Año: 1997
Director: Pedro Almodóvar
Guión: Pedro Almodóvar, Ray Loriga, Jorge Guerricaechevarría
Fotografía: Affonso Beato
Música: Alberto Iglesias
Reparto: Javier Bardem, Francesca Neri, Liberto Rabal, Ángela Molina,
José Sancho, Penélope Cruz, Pilar Bardem, Álex Angulo, Mariola F.
Género: Drama

Argumento:
Una joven y tres hombres armados coinciden en una casa. Elena espera a su camello,
dos son policías -David (Javier Bardem) y Sancho (José Sancho)-, y Víctor (Liberto Rabal)
es un adolescente obsesionado con Elena. Estalla una cruenta discusión. Dos años más
tarde se reencontrarán. Y nada será igual...

Opinión Personal:
Dramón al más puro estilo Almodovar, lleno de sacrificios y superaciones que al contrario
de lo que nos tiene habituado el director manchego cuenta con unos protagonistas horribles:
Liberto Rabal, Francesca Neri y Bardem lo hacen de pena.
Por suerte los secundarios Pepe Sancho y Ángela Molina están perfectos y es su historia la
única que de verdad me interesó...el resto entre aburrido y patético.

Lo mejor: La famosa escena de sexo a ritmo de Chabela Vargas.
Lo Peor: Historia principal y los actores que le dan vida.

imagen

mensajeMie 21 Nov, 2007 6:54 pm.

Risingson

6

Añade una cosa como lo mejor: el retrato de los espacios urbanos más sórdidos. Pero no, no es de las mejores de Almodóvar.

mensajeMie 13 Ago, 2008 12:31 am.

Por que esta mala fama de la película? A mi me pareció una maravilla, sin ser claro, la mejor de almodovar, pero también aparta un poco de su estilo, un poco, no del todo.

El principio es muy bueno, con ese Madrid tan frio y esas dos artistazas realizando dos breves pero magníficas interpretaciones.

Después, el arranque de la historia, que cae un poco en la evidente( como es el caso de
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
la aventura de Javier Bardem y Ángela Molina
).

Esos toques de humor propios de Almodovar, como el momentazo del fútbol y toda la trama a continuación.

A diferencia de tantas otras películas, que muestran una estética totalmente colorista muy influenciada por los 80 y la movida, esta muestra una ciudad totalmente urbana, los suburbios de la ciudad y las relaciones entre personajes distintos pero con vidas unidas todas ellas

Para los que buscan eso, una historia por las que se conoce al director manchego, esta no es su película, pero creo que, sin llegar a ser la mejor, se merece un puesto de honor en su filmografía. Tampoco puede decirse que los personajes principales, especialmente el oscarizado Bardem, realicen aquí sus mejores interpretaciones, de hecho éste, parece que no le supuso ningún reto este trabajo en el que, no obstante, no está nada mal.

Yo le doy un 8

mensajeMie 06 Jun, 2012 9:10 pm.

Dramón con lío de faldas a tres bandas. Una del montón de Almodóvar. 6.

mensajeMie 13 Jun, 2012 3:55 am.

sion

4

caca de la vaca...no vale ni como pelicula erotica
Un 3,me siento generoso

mensajeMie 13 Jun, 2012 12:31 pm.

belendi

1

Señor Marrón escribió:
Por que esta mala fama de la película? A mi me pareció una maravilla, sin ser claro, la mejor de almodovar, pero también aparta un poco de su estilo, un poco, no del todo.

El principio es muy bueno, con ese Madrid tan frio y esas dos artistazas realizando dos breves pero magníficas interpretaciones.

¡Estoy totalmente de acuerdo!
a mí me parece también maravilloso, especialmente en estos momentos cuando los colores de la ciudad se mezclan con los colores del amor y de la Movida.

Le doy un 8.

cierto Madrid desaparecido 

mensajeMar 30 Jul, 2013 5:08 pm.

Dentro del peculiar mundo almodovariano, es de su películas más "figurativas". Hay que recordar que adapta una novela de misterio de Ruth Rendell.

El Madrid urbano que retrata, en parte, ya no existe. Como el poblado de La Ventilla, que ahora cruza el bulevar de la avenida de Asturias con edificios de manzana cerrada, funcionales y vulgares, en gran medida anónimos.

Estupenda la escena inicial con el parto del protagonista en un autobús de la EMT. Marca de ese mundo almodovariano, entre surreal y anacrónico, con mucho encanto para quien logra entrar en su mundo.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Mi relaciones públicas me dijo: Madelyne Ashton asistiría hasta a la apertura de un sobre... la he despedido... ¡bueno casi la he despedido!

(La muerte os sienta tan bien)

Ver otras frases de cine