Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El viaje a ninguna parte

Compartir tema
Responder

8,00 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El viaje a ninguna parte 

mensajeJue 22 Nov, 2007 9:03 am.

imagen

Año: 1986
País: España
Director: Fernando Fernán Gómez
Guión: Fernando Fernán Gómez
Fotografía: José Luis Alcaine
Música: Pedro Iturralde
Reparto: Fernando Fernán Gómez, José Sacristán, Laura Del Sol, Juan Diego,
María Luisa Ponte, Gabino Diego, Nuria Gallardo, Queta Claver, Agustín González,
Miguel Rellán, Emma Cohen, Simon Andreu

Argumento:
Historia de un grupo de hombres y mujeres, que no siempre recuerdan con precisión cuál es su parentesco, entre los que nacen y mueren amores, hay separaciones dolorosas y encuentros felices, el trabajo se entrelaza con el amor, los problemas económicos con los familiares, y el hambre con el triunfo soñado.

Opinión Personal:
Fabulosa película del genial Fernando Fernán Gómez y que se llevaría unos mericidísimos
Premios Goya a Mejor Película, Director y Guión.

Precisamente el guión es lo primero que destaca en esta joya, con unos dialogos perfectos y un desarrollo siempre muy equilibrado entre la comedia agria y el drama, sale del corazón del propio director que tantas veces confesó haber pasado hambre en esta profesión y tener que trabajar en películas horribles para poder llegar a duras penas a fin de mes y que sin embargo desprende añoranza de esos tiempos en todo el metraje.

Otro de los grandes aciertos son los actores, no solo el propio Fernán Gómez, que como es natural en él se come la pantalla, si no tambien su protagonista José Sacristán y todo el plantel de secundarios...especialmente el tristemente desaparecido Agustín González.

Como único punto negativo quizás la música no esté a la altura de lo esperado y resulte demasiado amarga para ser comercial, pero sin duda es una de las mejores películas de los 80's.

imagen

mensajeJue 22 Nov, 2007 8:51 pm.

riff raff

3

Siempre recordaré a Fernando Fernán Gómez en su papel de actor clásico: "Señoriiitoooo" Declamando como un loco y sin entender por qué no le dejaban actuar así.
Me parece una buena película, para verla otra vez.

mensajeLun 26 Nov, 2007 6:04 pm.

Hariwald

3

una de las obras maestras de la historia del cine (y no solo del español) triste y hermosa como la vida perra de un comico de tres al cuarto... y uno de mis insultos favoritos lo he sacado de ella "ZANGOLOTINO"...

mensajeVie 24 Oct, 2008 6:30 pm.

Bello y amargo homenaje a tanta gente que dedicaron (y dedican) toda su vida al teatro, al cine, al arte en general; y que nunca pierden la esperanza de que llegue su oportunidad de triunfo, aunque este nunca llegue. El contexto donde transcurre la mayoría de la historia, en la España rural hambrienta en pleno franquismo, le da un toque nostálgico muy apropiado. En líneas generales es una gran película, solo se le puede reprochar alguna que otra cosa forzada
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
(véase cuando Sacristán se lia con la prima o la secuencia de cuando van borrachos y Juan Diego saca la pistola a la pareja)
. Un 7,5

mensajeLun 05 Ene, 2009 4:17 pm.

Dr.Benway

10

Melancólica, ácida, agridulce... un peliculón con todas las letras. La historia de una vida entera dedicada a la interpretación en la que no se da nunca el golpe de fortuna, el malvivir en puebluchos de mala muerte, el intentar subsistir con un entretenimiento cada vez más minoritario. Tan brillante como descorazonadora

Fe y autocontrol para todos

mensajeSab 21 Jul, 2012 7:26 pm.

¡Peliculón! Había leído el libro y ni sabía que había una versión peliculera. Se nota que el director es el mismo escritor, se nota...

mensajeMie 29 May, 2013 10:28 pm.

Me ha gustado bastante más que Los santos inocentes ( no sé qué tendrá que ver, pero en la carátula pone " Después de los santos inocentes llega... ". Más bien es algo parecido a Fedora, El crepúsculo de los dioses y Eva al desnudo, tan conocidas sobre todo las 2 últimas. Pues bien, aunque sea de 1986 refleja la España antigua de los 50s-60s, y mi segunda favorita tras Plácido del cine español antiguo. Maravilla de Fernando Fernán Gómez ( y ni sabía que existía ), y sólo tiene una página en el foro. 9

mensajeMie 29 May, 2013 11:45 pm.

Una obra maestra absoluta, y una de las mejores películas no solo del cine español sorprendido sorprendido bueno cool

Melancólica, agridulce, entrañable y un tanto tristona, pero con el toque de acidez que tienen todas las cintas dirigidas por el inimitable Don Fernando Fernan Gomez.

Enlace al video en Youtube.com

Inmnensa bueno sorprendido cool

mensajeJue 30 May, 2013 8:25 am.

maky

3

grandiosa...

la escena de la prueba para el cine que hace Fernán Gómez es impresionante:

- Señoriiiitooo, Señoriiiiitooo

- pero ¿porque grita este hombre?

QUE GRANDEEEE

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Para mi es mejor no querer nada. Así si lo pierdo o no lo consigo… entonces no me importa. - Pero ahora quieres algo, ¿no? Como matricularte en la escuela… - Ahora quiero un montón de cosas que antes nunca había querido. Y de vez en cuando me engaño creyendo que puedo tenerlas. (Y se besan)

(Step up)

Ver otras frases de cine