Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Michael Clayton

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,09 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Michael Clayton 

mensajeJue 22 Nov, 2007 10:26 am.

JLPA

2

* Dirección: Tony Gilroy
* Mi valoración: Sobresaliente, robusta, inteligente.

La verdad es que me ha gustado mucho, mucho. El guión está muy bien trabajado, lleno de detalles y de interés (me quito el sombrero) por medio de pequeñas piezas, al principio sin sentido, que muy bien entramadas consiguen una historia robusta. Los actores soberbios creando personajes que no son ni héroes ni antihéroes, sino todo lo contrario sonrisa El personaje principal, Michael, es grandioso: Un samurai en tiempos de yupies, un profesional como la copa de un pino que sufre en su vida las vicisitudes de la crueldad y sinsabores de la vida laboral y una sabía lección a la reflexión "¿Quien ayuda al ayudador?". La soledad está bien marcada por una banda sonora fina, silenciosa, sutil. Colateralmente, me han gustado también esas metáforas a lo Tarkovski; no sólo lo digo por la tripleta de caballos, sino por el personaje de Arthur muy al estilo de Sacrificio. Muy recomendable para comprobar por dónde deben ir los tiros del cine actual.

Saludos

JLPA

Leer y oír en mi blog:
enlace editado por un moderador

Michael Clayton 

mensajeJue 22 Nov, 2007 12:23 pm.

Solimán

6

Michael Clayton

imagen
  • Título original: Michael Clayton.
  • Dirección: Tony Gilroy.
  • Guión: Tony Gilroy.
  • País: EEUU.
  • Año: 2007.
  • Duración: 119 min.
  • Género: Drama, thriller.
  • Interpretación: George Clooney (Michael Clayton), Tom Wilkinson (Arthur Edens), Tilda Swinton (Karen Crowder), Sydney Pollack (Marty Bach), Michael O'Keefe (Barry Grissom), Robert Prescott (Sr. Verne).
  • Producción: Jennifer Fox, Kerry Orent, Sydney Pollack, Steven Samuels.
  • Música: James Newton Howard.
  • Fotografía: Robert Elswit.
  • Montaje: John Gilroy.
  • Web: michaelclayton.warnerbros.com

SINOPSIS:
Michael Clayton trabaja para un famoso bufete de Nueva York, aunque no ejerce de abogado. Su especialidad es arreglar las cosas de la manera más limpia y rápida posible. No es ni policía ni abogado, sino la perfecta mezcla de ambos, que siempre obedece y nunca pregunta. Sin embargo, la vida de Michael se tambalea cuando Arthur Edens su mejor amigo dentro del bufete, que durante años ha defendido los intereses de una importante multinacional agroquímica, descubre que un producto de dicha compañía ha provocado la intoxicación de cientos de granjeros. El comportamiento de Arthur hará peligrar los intereses tanto del bufete como de la poderosa multinacional. Michael se ve entonces atrapado entre la lealtad a su amigo y el cumplimiento de su deber.

Enésima historia sobre lo malas, malísimas que son las grandes corporaciones y de cómo al no tener alma pisotean al individuo. Por lo demás unas interpretaciones adecuadas y guión correcto, mantienen el ritmo y el interés del espectador. Mitad denuncia social, mitad thriller, el resultado es interesante y no decae.

mensajeJue 22 Nov, 2007 1:49 pm.

Está claro, una película tipo "informe pelícano" o "la tapadera" pero bien hecha, con unas actuaciones brillantes y más creibles

mensajeDom 02 Dic, 2007 11:52 am.

govynd

3

Película interesante, bien contada, y muy bien interpretada. Película sobre abogados, dinero, intentos de asesinatos y grandes empresas, me recordó mucho a la serie Damages, aunque aquí el personaje de Clayton es más creíble como abogado.

mensajeSab 26 Ene, 2008 12:07 pm.

A mi no me parecido nada especial, tiene un guión sólido y una interpretaciones más que decentes, en especial la de Wilkinson, pero la sensación de "esto ya me lo han contado" es inevitable, y no suele ser muy positiva dicha sensación. La película tiene cierta calidad en la dirección, pero el recurso narrativo que usa al principio resulta verdaderamente bastante tramposo cuyo único fin es despertar la intriga en el espectador. En ese sentido me gusta más que la película levante intriga por sí sola y no que pongan un pedazo del final al principio para ello. Un 6.

mensajeJue 14 Feb, 2008 11:17 am.

LA_CHINA

6

Me han encantado los personajes. Cada unos por su lado ya que apenas si interactúan durante la película. Y creo que ahi pueda estar la complejidad en cogerle el ritmo a esta historia, algo enredada al principio pero con un desenlace bastante convencional, que no aburrido o incoherente.

mensajeSab 16 Feb, 2008 1:27 am.

jason

5

tengo muchas ganas de verla!

mensajeSab 16 Feb, 2008 4:56 am.

Aburridaaaaaaaaaaaaa

mensajeLun 18 Feb, 2008 1:17 pm.

Insoportable. Es increíble que esté nominada al Oscar. Un 2.

mensajeJue 21 Feb, 2008 7:47 pm.

Michael Clayton te deja sin palabras. NOMINADA A MEJOR PELÍCULA???? asustado

mensajeJue 21 Feb, 2008 9:54 pm.

Feisal

8

La verdad, tengo mucho interés en verla lengua

mensajeJue 21 Feb, 2008 9:59 pm.

Feisal escribió:
La verdad, tengo mucho interés en verla lengua

Igual yo, pero vamos, la estan poniendo por el piso.

mensajeJue 21 Feb, 2008 10:11 pm.

Risingson

6

A mí me gustó mucho, oye. Tiene un ritmo lento, pero creciente. Y el final es impresionante. Y la segunda vez que la ves gana una barbaridad. Y Tilda Swinton da miedo.

mensajeMie 19 Mar, 2008 2:21 pm.

un aburrimiento, sobre todo la primera hora en la cual me kede dormida, despues se resuelve todo muy bien, pero no me convence en nada esta pelicula. resumiendo no me gusto nada.

mensajeMar 05 Ago, 2008 1:00 am.

Me ha gustado pero no me ha entusiasmado, me ha gustado porque las actuaciones me parecen de 10: Clooney y Tilda estan excelentes pero Pollack y Wilkinson no se quedan para nada atrás, también me gustó la edición y la forma de narrar la película; hay algunas tomas donde la voz se entrecuza con ciertas imágenes que te da una idea muy clara de como estan ocurriendo en realidad las cosas. Sin embargo la película resulta muy artificiosa, a la final estan contando mas de lo mismo y lo resuelven casi que de forma usual y muy previsible:

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Esa grabación al final se ve venir a leguas

Sin embargo no nos centremos solo en que es una película sobre leyes, también me pareció un filme sobre la crisis de un hombre entrando ya en su madurez y que siente que no ha hecho nada bueno en su vida, la peli se llama Michael Clayton y vaya que si refleja esa sensación triste y amarga de ese personaje durante todo su metraje, la verdad es que no quiero llegar a los 45 y sentirme como el; lastima que la cinta en general no de para mas.

Un 7.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Esta parte de mi vida, este pequeño momento de mi vida lo llamo Felicidad

(En Busca de la Felicidad)

Ver otras frases de cine